You are on page 1of 3

Nombre: Mariuxi Jimnez Grunauer Curso: 8vo B Fecha: 12 de Septiembre del 2012 Materia: Computacin

EL MALTRATO ANIMAL EN EL ECUADOR


El maltrato animal es un acto de violencia, las personas que maltratan a sus mascotas o animales callejeros no estn conscientes de que ellos tambin tienen derechos y sensibilidad, que les duele sus actos tanto fsico y sicolgicamente y lo ms importante no se dan cuenta de que ellos tienen unos valiosos sentimientos, que son fieles y nos muestran amor cada da. Cada vez que desaparece un animal silencioso, bueno y leal como es un perro, gato, etc. Este mundo resulta menos generoso, menos habitable y menos noble. No es de hombres para hacerse ms fuertes por matar un perro por diversin mostrndolo como gran hazaa y trofeo en fotos. An existimos humanos ticos, de buen corazn que creemos en que existen las buenas personas. No todos somos malos. Muchos nos desvivimos para cambiar las cosas, sobre todo el trato que reciben los animales sin recibir ms que un movimiento de cola o un ronroneo. No disfruto con la muerte de seres indefensos e inocentes como lo son nuestros hermanos menores. A continuacin detallo algunos casos de maltrato animal que se han realizado en nuestro pas:

- Indignante comportamiento en Fuerzas Armadas


El da 11 de abril de 2010, circul en varias redes sociales el extracto de una foto del perfil de la red social Facebook, perteneciente a un ciudadano que pertenece a la milicia ecuatoriana. En la foto de un grupo de miembros de las fuerzas armadas, adjunto a la presente, se muestra a un perro decapitado, mostrado en actitud de trofeo por parte de los mencionados miembros de las fuerzas armadas. En otra, incluso uno de los participantes en la fotografa muerde la cabeza del animal.

- Ms maltrato a animales en instituciones pblicas en el Ecuador

Hace un par de semanas se difundieron grotescas imgenes de un grupo de elementos del Ejrcito ecuatoriano, con un perro decapitado. Ahora, a travs de las redes, circulan ms fotos de este tipo, esta vez, de un sujeto que dice pertenecer a la Comisin de Trnsito del Ecuador. Quin sube la imagen se identifica con el usuario de Jorge Jonathan Aguirre, y se identifica como parte de la promocin 2008 de la Escuela de Formacin de Oficiales y Tropa de la CTG (Comisin de Trnsito del Guayas). La fotografa es subida el 6 de mayo de 2011 y sumada a la difundida en diciembre del ao pasado por elementos del Ejrcito abren el cuestionamiento de s el maltrato a los animales es una prctica comn en las instituciones pblicas de formacin oficial en el pas.

Guayaquil, DIARIO EXTRA.

Basta de crmenes contra los animalitos!, decan las decenas de personas y miembros de diferentes entidades defensores. El da 22 de abril del 2012 protagonizaron una marcha a lo largo de la avenida Quito en Guayaquil. La mayora asisti con camisetas blancas. Llevaron pancartas con las fotografas que han causado escndalo en estos das en las redes sociales, de militares mostrando un perro degollado. Maricela Campuzano, de la Fundacin Amigos de los Animales FADA, seal que la manifestacin era en contra de la agresin a estos inocentes seres, especficamente por las fotografas que la semana pasada circularon a travs de Facebook, en la que aparecen uniformados, supuestamente del Ejrcito, mostrando orgullosamente un perro decapitado. Esto es para que se apruebe una ley en contra del maltrato a los animales, coment la joven, quien lleg a las 10:00 a la concentracin que se inici en las afueras del colegio nacional Guayaquil y termin en el parque Centenario. Nosotros participamos en este tipo de actos porque estamos en contra de la violencia hacia los animales. Esperemos que el seor Presidente (Rafael Correa), quien es una persona que siempre da mensajes en contra de la violencia, tome cartas en el asunto para que se termine con estas prcticas crueles que se dan en ciertas instituciones, seal.

You might also like