You are on page 1of 5

Universidad de Santiago de Chile 2012 Taller industrial I Profesor Marcelo Venegas

ESTUDIO Y ANALISIS

Camilo Muoz Pohl Nicols Sumonte Pez

Universidad de Santiago de Chile 2012 Taller industrial I Profesor Marcelo Venegas

Historia Ms de veinte aos de trayectoria, son los que consolidan a Bosca como lder en diseo y tecnologa en la fabricacin de calefactores a lea en el mercado chileno. El desempeo de la compaa, siempre ha estado marcado por su preocupacin por el medio ambiente y la seguridad, lo que conjugado con la permanente innovacin y la aplicacin de tecnologa de punta, certifica la calidad de sus productos. Bosca fue fundada en 1985 por empresarios neozelandeses y un grupo de inversionistas chilenos.

Universidad de Santiago de Chile 2012 Taller industrial I Profesor Marcelo Venegas

En los primeros aos, sus productos eran importados desde Nueva Zelanda y ensamblados localmente. A fines de los 80, la empresa decidi iniciar su produccin en Chile, al mismo tiempo que los inversionistas chilenos compraban la participacin de la empresa pasando a tener el control total de Bosca. Durante los ltimos aos, la compaa ha realizado esfuerzos para abrir mercados de exportacin para sus productos que en la actualidad estn siendo comercializados en: Argentina, Per, Ecuador, EE.UU., Espaa, Francia, Mxico, Portugal, Uruguay, Paraguay, Brasil, Mxico, Sudafrica, Canad, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia.

En su camino al liderazgo y a la penetracin en exigentes mercados internacionales, Bosca ha dado muestras claras de compromiso con el entorno, ya que es la primera empresa chilena de calefactores en poseer certificacin EPA (Enviromental Protection Agency de Estados Unidos) para sus productos y en homologar un calefactor ante la Comunidad Europea. As tambin, las alianzas que Bosca ha sellado tanto con Industrias Hergom (Espaa), y otras empresas interesadas en la investigacin y desarrollo de nuevas tecnologas, aseguran la calidad y perdurabilidad de sus productos en el largo plazo. La visin a futuro de la compaa es diversificar el negocio y entregar ms alternativas energticas a sus clientes.

Fuente: http://www.bosca.cl/?page_id=104

Universidad de Santiago de Chile 2012 Taller industrial I Profesor Marcelo Venegas


Morfologas existentes: Dentro de un anlisis morfolgico, hemos encontrado que las parrillas y accesorios BOSCA se destacan en los siguientes mbitos: Elegancia: Su mtodo de innovacin y su base al crearlos los hace crear parrillas elegantes, que denote clase al momento de asar, que no sea solo un utensilio para calentar carne, sino que sea parte primordial en este momento. Su color, sus texturas, sus elementos de fabricacin son escogidos y usados de la mejor manera, adems cada parrilla es creada con estndares de calidad altos, elevando mas an su elegancia. Satisfactorias: Cada parrilla esta creada acord a satisfacer las necesidades de sus clientes, es por esto que poseen accesorios y utilidades que las destacan de las parrillas tradicionales.

Universidad de Santiago de Chile 2012 Taller industrial I Profesor Marcelo Venegas

Usuario especifico

Bosca a lo largo de la creacin e innovacin de sus productos se caracteriza por dirigirse a un grupo selecto de usuarios ya sea usuarios con un alto nivel econmico o un tipo de usuario que se dedique o guste el tema de parrillar ya que los precios de cada parrilla Bosca flucta entre los 200 mil pesos hasta los 500 mil pesos, adems estos usuarios poseen las siguientes cualidades: Detalle: esto se denota en lo fino y elegante de cada parrilla, adems de las cualidades de coccin para la carne, tanto como los reguladores de calor, como los accesorios utilizados al momento de asar Higiene: Las parrillas poseen varios mtodos de cuidado de la carne, adems de ser elaboradas con elementos que permitan mantenerlas en ptimas condiciones, tanto de seguridad como de limpieza Comodidad: Los usuarios buscan sentirse a gusto al momento de asar y esto se ve reflejado en los utensilios creados para una optimizacin del asado, logrando cubrir as todas las exigencias requeridas por el usuario

You might also like