You are on page 1of 5

COLEGIO TCNICO PROFESIONAL DE PEJIBAYE I PRUEBA Prof. Leonel Camacho Martnez. I PERODO Tiempo para la prueba: 70 minutos.

Fecha: 20 de Abril del 2012. Dcimo nivel. Seccin: 10-1. Nombre del Alumno : ______________________________________________
Primer apellido Segundo apellido Nombre

Valor de la prueba: En puntos: 45 pts. En porcentaje: 35%. .

Firma del padre, madre o encargado: __________________________________________________________________ Total de Puntos Obtenidos: Porcentaje obtenido: Nota:

INSTRUCCIONES GENERALES Para la realizacin de la prueba utilice bolgrafo de tinta azul o negra. Respuestas a lpiz, con tachones o con corrector, eliminan la validacin de reclamos posteriores a la entrega de la prueba.

I PARTE SELECCIN NICA. VALOR 9 PTS. UN PUNTO CADA RESPUESTA CORRECTA. INSTRUCCIONES: Marque con una equis (x) la respuesta correcta, en caso de equivocarse forme un asterisco (*) y vuelva a marcar. 1. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin cuadrtica con una incgnita? A) B) C) D) 2. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin de segundo grado con una incgnita? A) B) C) D) 3. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin cuadrtica con una incgnita? A) B) C) D)

4. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin de segundo grado con una incgnita? A) B) C) D)

5. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin cuadrtica con una incgnita? A) B) C) D) 6. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin de segundo grado con una incgnita? A) B) C) D) 7. De las siguientes ecuaciones Cul corresponde a una ecuacin cuadrtica con una incgnita? A) B) C) D) 8. Dada la ecuacin cuadrtica A) B) C) D) 9. Dada la ecuacin cuadrtica A) B) C) D) El valor de la constante b corresponde a El valor de la constante c corresponde a

II PARTE RESPUESTA CORTA. VALOR 12 PTS. UN PUNTO CADA RESPUESTA CORRECTA. INSTRUCCIONES: Escriba en el espacio delineado la respuesta que se obtiene al resolver lo que se le solicita a continuacin. 1. Dada la ecuacin cuadrtica a) Cul es el valor del discriminante? Determine: ______________. (Valor 3 pts.)

b) Cuntas soluciones tiene la ecuacin? ______________. c) Cul es el valor de la constante a? ______________.

2. Dada la ecuacin cuadrtica a) Cul es el valor del discriminante?

. Determine: ______________.

(Valor 3 pts.)

b) Cuntas soluciones tiene la ecuacin? ______________. c) Cul es el valor de la constante c? ______________.

3. Dada la ecuacin cuadrtica a) Cul es el valor del discriminante?

. Determine: ______________.

(Valor 3 pts.)

b) Cuntas soluciones tiene la ecuacin? ______________. c) Cul es el valor de la constante b? 4. Dada la ecuacin cuadrtica a) Cul es el valor del discriminante? b) Cul es el valor de la constante b? ______________. (Valor 3 pts.)

. Determine: ______________. ______________. ______________.

c) Cul es el valor de la constante a?

III PARTE CORRESPONDENCIA. VALOR 10 PTS. UN PUNTO CADA RESPUESTA CORRECTA. INSTRUCCIONES: Seguidamente se le presenten dos columnas. En la columna de la izquierda (A) aparecen ecuaciones cuadrticas con una incgnita, en la columna (B) de la derecha aparece el conjunto solucin para cada una de las ecuaciones. Relaciones ambas columnas escribiendo dentro de cada parntesis la letra que corresponde a la opcin correcta. Cada respuesta de la columna B puede ser utilizada una vez, varias veces o ninguna. Un punto por cada respuesta correcta.

Columna A ( )

Columna B a.

b.

c.

d.

e.

f.

{ }

g.

h.

i.

j.

IV PARTE. RESOLUCIN DE PROBLEMAS. VALOR 14 PTS. INSTRUCCIONES: A continuacin se le presentan tres problemas. Deben aparecer todos los pasos para llegar a los resultados. Trabaje en orden y sin tachones

1. Determine el conjunto solucin de la siguiente ecuacin, utilizando el mtodo de Despeje.

(Valor 4 pts.)

2. Determine el conjunto solucin de la siguiente ecuacin, utilizando el mtodo de la Factorizacin.

(Valor 4 pts.)

3. Determine el conjunto solucin de la siguiente ecuacin, utilizando la Frmula General.

(Valor 6 pts.)

You might also like