You are on page 1of 4

es Valentn Turienzo

3-10-2012

U.D.1 Hardware y Software


Hardware: est formado por todos los componentes fsicos del ordenador. Para saber si un elemento forma parte del hardware podemos preguntar si se puede ver o tocar. Software: forman este grupo las instrucciones y datos que hacen que un ordenador funcione y la informacin que procesa. Es software todo aquello que no podemos ver ni tocar. Componentes del ordenador 1
La fuente de alimentacin

1. La corriente que llega a nuestras casas es corriente alterna a una tensin de entre 230v. 2. La corriente que llega a nuestros aparatos electrnicos es corriente continua a una tensin de entre 3v y 12v. 3. La funcin de la fuente de alimentacin es reducir la tensin de la red. 4. Tiene un ventilador para evitar que se caliente en exceso.

Ivn Brgido

4 ESO

es Valentn Turienzo

3-10-2012

Componentes del ordenador 2


La placa base

1. La placa base es una placa de plstico con un circuito grabado en su superficie. 2. La paca base sirve para conectar en ella los elementos del ordenador. 3. Microprocesador, memorias ROM y RAM, discos duros, lectores-grabadores de CDROM y DVD, etc. 4. Las pistas son conductores que permiten que los diferentes componentes del ordenador se comuniquen entre si.

Ivn Brgido

4 ESO

es Valentn Turienzo

3-10-2012

Componentes del ordenador 3


El microprocesador

1. El microprocesador es un chip integrado que hace la funcin de cerebro del ordenador. 2. El microprocesador se encarga de recibir, procesar y enviar los resultados a los perifricos de salida.

3. Est compuesto por cientos de millones de transistores y otros componentes electrnicos. 4. El microprocesador se coloca en la placa base, en un zocalo preparado especialmente para acogerlo que permite que pueda ser sustituido. 5. Se coloca un ventilador para mantener al microprocesador a una temperatura adecuada.

Ivn Brgido

4 ESO

es Valentn Turienzo

3-10-2012

Componentes del ordenador 4


La memoria RAM

1. 2. 3. 4.

La memoria RAM se necesita para almacenar temporalmente datos. Quiere decir Random Acess Memory. El cntenido de la memoria RAM se elimina. Porque si no tuviera suficiente memoria RAM el ordenador no podria abrir todos los programas necesarios a la vez. 5. La memoria RAM esta formada por varios circutos integrados que estan soldados en una placa de plastico. 6. La memoria RAM se coloca en la placa base, en un zocalo llamado ranura de memoria. 7. Los ordenadores acostumbran a tener mas ranuras de memoria libres por si es necesario instalar mas RAM.

Componentes del ordenador 5


El disco duro

1. En el disco duro los datos quedan grabados de forma permanente, no se pierden al apagar el ordenador. 2. No, se guardan de forma permanente. 3. Disco duro interno, disco duro externo, disco duro extraible. 4. Disco duro - DVD - CD-ROM - Disquete 5. En la imagen de arriba aparece.

Ivn Brgido

4 ESO

You might also like