You are on page 1of 5

Crear Cuenta

Inicio ::

Ahorra comprando ::

Hazlo tu mismo :: Enviar Noticias ::

Proteccion del consumidor ::

Descuentos ::

Foros ::

Menu Principal
HAZLO TU MISMO: Jabn casero para limpieza
Inicio Mi Cuenta
Imprimir Noticia Enviar Enviado por: Anonymous en 25 Ago, 2004 - 12:00 AM

.:SECCIONES:.
AHORRA COMPRANDO MAS BARATO... Ahorra en tu boda Mobiliario para tu casa,

Salir

Apartados Noticias Foros Ahorra haciendo Jabn casero para limpiar ropa, grasa, etc. (jabn lagarto o de marsella): Secciones Descuentos Enviar Noticias Buscar en la Web Lista Miembros Lo podemos utilizar para lavar los cacharros, lavar la ropa a mano o en caso de necesidad lavarnos nosotros mismos (no provoca ningn tipo de problemas, siempre que no te llenes la boca de l). Si realizamos bien todos los pasos conseguiremos un jabn de muy alta calidad til para todos estos menesteres. Otros Apartados

reformas, Para tu coche, gasolina ms barata, Relacionado con la Alimentacin Para vestir bueno, bonito y barato Para el ocio Cmo ahorrar en casa energa, agua, Viajando

Recomiendanos Estadisticas Amigos Adems sirve para llevar a cabo una tarea ecolgica ya que casi todas las sustancias que utilizamos en la limpieza domstica son txicas y contaminantes. relacionado con la Hay productos que contienen decenas de sustancias que quieren garantizar una limpieza prcticamente asptica donde en realidad no hace falta, como si el hogar tecnologa, orde ahorra en tus finanzas(hipoteca, et PROTECCIN AL CONSUMIDOR Cmo denunciar... Gua sobre compraventa de viviendas Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a travs de los desages y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofizacin sofas baratos 2 Respuestas Anonymous de los ros entre muchos otros problemas conocidos. Ojo aviso a navegantes HAZLO TU MISMO Bricolaje fcil. Electricidad As que debemos preguntarnos con qu tipo de productos podemos limpiar nuestra casa sin perjudicar el entorno o hacindolo lo mnimo posible. Para ello, deben sustituirse los productos de limpieza convencionales por ejemplo con jabn natural. Cerrajera fcil Productos de limpieza caseros. Hazlo tu mismo en la cocina, no lo El jabn natural Limpia cualquier superficie, acta aumentando la eficacia del agua 5 ltimas pginas para lavar, se degrada fcilmente y no es txico. Para hacer jabn slo necesitas Ahorro en electrod aceite usado, agua y sosa custica (hidrxido de sodio). La agencias de via Reformas para tu c Es muy fcil reciclar el aceite usado de la cocina para fabricar un excelente jabn DECORACION Cocinando econmicamente

FORO
5 Temas recientes:

fuese un quirfano. Muchos han probado en su propia piel los inconvenientes de estos productos porque sus ingredientes biocidas no slo atacan a los grmenes: en las personas irritan la piel, provocan alergias y causan reacciones sensibles en los Tiendas de... 3 Respuestas Anonymous ojos, la nariz, la garganta, adems de daar los pulmones.

01 Sep, 2008 - 07:36 PM

28 Ago, 2008 - 06:24 PM

Hipotecas 1 Respuesta rpida Anonymous

09 Ago, 2008 - 05:22 PM

donde puedo... 0 Respuestas Admin

29 Jul, 2008 08:34 AM

FLORAL... 0 Respuestas Anonymous para uso domstico. El ordenador ms b Consejos a la hora Tanto los jabones de tocador como los detergentes parten de la misma base, la diferencia est en que los jabones se fabrican a partir de sustancias naturales, como [ Ir al Foro ] grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partir de materias primas sintticas. El jabn es bsicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificacin es la reaccin de una solucin alcalina con las grasas animales y vegetales (sebo y aceites)

20 Jul, 2008 05:13 PM

Usuarios registrados

Bienvenido Invitado

El registro es
Por qu hacer jabn casero natural?

completamente gratuito y podrs

Porque el aceite que sobra en el hogar y se tira por el fregadero termina en nuestros ros. Una vez all forma una pelcula que no permite la oxigenacin y destruye peces y plantas acuticas. Un litro de aceite contamina 50.000 litros de agua.

acceder a todas las partes de la web Puedes registrarte

A continuacin os mostramos dos frmulas para fabricarlo en casa:

aqu Usuario:

INGREDIENTES PARA LA FORMULA FCIL:

- 6 litros de aceite usado pasado por un colador para quitarle las impurezas. - 6 litros de agua caliente. - 1 kilo de sosa castica (se puede comprar en drogueras por muy poco). - 1 vaso de 250 cl. de lavavajillas (para darle buen olor). (En caso de no disponer de aceite podemos utilizar sebo de cualquier animal, en muchas carniceras te lo regalan o te lo cobran a muy bajo precio.)

Contrasea:

Recurdame

NS-User
login

CMO HACER EL JABN CASERO CON LA FRMULA FCIL:

El proceso de preparacin es bastante sencillo:

Entrar

1.- Echamos la grasa en un recipiente grande (barreo, contenedor, cubo, etc.) a continuacin pondremos encima la sosa, tendremos cuidado al volcarla y para hacerlo; lo mejor sera que nos pongamos unos guantes.

Admins Admin zizu

2.- A continuacin aadiremos agua muy caliente (con mucho cuidado).

Miembros: Nuevos 0

3.- Empezamos a mover con un palo largo, con cuidado de hacerlo siempre en la misma direccin, si no lo hacemos as se puede cortar el jabn.(No hace falta que hagamos fuerza ni que realicemos concursos de velocidad, tened en cuenta que se puede estropear el jabn).

Hoy: Nuevos Ayer: Total: Ultimo:

1 260

4.- Moveremos el jabn durante bastante tiempo hasta que poco a poco vaya

danamaria

cuajando, veremos que se va quedando pastoso.

Conectados Miembros: 0 15 15

5.- Lo volcaremos en algn envase (podemos utilizar otro barreo ms bajo) o si queremos hacer pastillas iguales lo verteremos con una jarra en tretrabricks cortados o moldes etc. Si lo echamos en un barreo grande lo que haremos es dejarlo reposar y antes de que se quede totalmente duro, lo volcaremos y cortaremos en pastillas.

Invitados: Total: Miembros Online

INGREDIENTES PARA LA FORMULA DIFCIL:

No hay miembros conectados

2 litros y medio de Aceite comestible usado de cualquier clase: soja, girasol, semillas, oliva. etc. Hay que pasarlo por un colador muy fino para quitarle las impurezas. Un cubo resistente de plstico (25 litros) Palo de madera para remover. Moldes de plstico. 2 litros y medio de Agua. 1/2 kilo de Sosa custica. (Hidrxido sdico). (cuidado con este elemento que es peligroso, se compra en tiendas de ultramarinos por ejemplo) Medio vaso de lavavajillas para darle aroma al jabn. . un puado de sal comn.

CMO HACER EL JABN CASERO CON LA FRMULA DIFICIL:

1.- Guardar el aceite usado hasta juntar dos litros y medio.

2.- Llenar el cubo con dos litros y medio de agua. Para fabricar panes de jabn de colores se puede aadir al agua colorantes naturales.

3.- En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, diluir en el agua medio kilo de soda custica y un puado de sal. Se producir una reaccin qumica "exotrmica" (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfri . La sosa custica es un material que daa la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y lentes protectores.

4.- Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla lquida llamada tambin "leja custica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabn). Se calienta la mezcla con mechero hasta alcanzar la temperatura de ebullicin y se mantiene durante dos horas este tratamiento a los efectos de producir la "saponificacin" de las grasas. Esta reaccin qumica es la que combina el sodio de la leja con los cidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgnica soluble" que la conocemos como jabn. Si quiere hacer jabn con esencias aada hierbas aromticas u otros tipos de aromas

naturales despus de que la mezcla bajo la temperatura a 40C.

5.- Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios das. Si tiene ansiedad por ver como salen los jabones puede acelerar el proceso colocando algunos panes en el congelador.

6. Se sacan los jabones de los moldes. Tambin se puede echar la mezcla en una bandeja grande. Se la deja reposar y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cortante comn. Para que resulte ms cmodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite. Valoracin 1/10

Puntuar este elemento

0d8a22aeda914c
29

http://w w w .ahor
outoften

New s

Enviar

1
Jabn casero para limpieza | Entrar/Crear una cuenta | 7 Comentarios

Umbral

Mostrar

Por Hilos de conversacin


Los ms viejos primero

Orden

New s
Refrescar

article

29

Comments

29

Reply

Enviar comentario

Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores. No somos responsables de su contenido.

Re: Jabn casero para limpieza


(Puntuacin: 0) por Anonymous en 17 Ago, 2007 - 08:58 AM Por favor, qu puedo hacer si el jabn no ha llegado a ligar como una mayones y queda gelatificado sin terminar de dejar el aspecto de ser aceite?? muchas gracias por la ayuda

[ Responder a este mensaje ]

Re: Jabn casero para limpieza por Anonymous en 23 Mar, 2008 - 12:06 AM

Re: Jabn casero para limpieza


(Puntuacin: 0) por Anonymous en 16 Feb, 2008 - 11:00 PM Me gustara saber dnde puedo conseguir la glicerina, las esencias naturales y los colorantes pra fabricar el jabn.

Gracias Toi

[ Responder a este mensaje ]

Re: Jabn casero para limpieza por Anonymous en 17 Abr, 2008 - 05:06 PM

Re: Jabn casero para limpieza por Anonymous en 26 May, 2008 - 08:00 PM

Re: Jabn casero para limpieza


(Puntuacin: 0) por Anonymous en 24 Jul, 2008 - 06:44 PM Hola; Mi nombre es Seyry Ribot Me gustaria aprender a hacer jabones caseros para baarse, vivo en N.Y. y no conozco ninguna tienda donde pueda comprar los ingredientes en especial la soda cautica e ido a diferentes sitios, como ferreterias y botanicas y nadie conoce este material. Si me pudieran ayudar se lo agradeceria. Gracias; Seyry Ribot seyry_ribot@yahoo.com

[ Responder a este mensaje ]

Re: Jabn casero para limpieza por Anonymous en 02 Sep, 2008 - 08:30 AM

WEB ALOJADA EN DIMENSIS

::: (contacta: rsotogar177@yahoo.es) Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueos. Los comentarios son propiedad de quien los postea.

Page created in 2.20691084862 seconds.

You might also like