You are on page 1of 3

SULFATOS La separacin de las diferentes protenas de una mezcla compleja frecuentemente se lleva a cabo utilizando diversos solventes y electrolitos

(o ambos) para separar diferentes fracciones proteicas de acuerdo con sus caractersticas de solubilidad. Esto constituye la base de los mtodos llamados de precipitacin salina"(salting-out). As se pueden separar a las protenas del plasma en 3 grupos principales (fibringeno, albmina y globulina), por el uso de distintas concentraciones de sulfato de sodio o de amonio. La adicin de sulfato de sodio, sulfato de amonio o metanol tiende a precipitar las globulinas, permaneciendo la albmina en solucin. La razn albmina/globulina ha sido extensamente utilizado, debido a que muchas anormalidades involucran una disminucin de la albmina y un aumento en una o ms fracciones de globulina. La albumina puede disminuir por una disminucin en la sntesis (malnutricin, mala absorcin, fallas hepticas, etc.) o por un incremento en las prdidas (proteinuria, acumulacin de fluido asctico, enteropatas). Las globulinas pueden incrementarse por aumento en la sntesis de muchas proteinas diferentes como parte de reacciones agudas o crnicas a una enfermedad.

METABOLISMO La DHEA es un esteroide de 19 carbonos con una doble unin entre los carbonos 4 y 5 del anillo B, secretado principalmente por la glndula suprarrenal en hombres y mujeres en una tasa de 15 mg/d. la cual es significativamente mayor que la de otros esteroides ms conocidos como el cortisol. es importante precursor para andrgenos y estrgenos por su ubicacin en la va de la esteroidognesis pudiendo entonces ejercer acciones de acuerdo con las necesidades del organismo bien sea como andrgenos o como estrgenos. La DHEA se puede encontrar en forma aislada o en su forma sulfatada:

La DHEA sulfato circula en la sangre en forma libre sin unin a la albmina ni a otras protenas plasmticas. El principal sitio de metabolismo es el hgado. Durante el embarazo la DHEA sulfato es uno de los ms importantes precursores para la produccin placentaria de estrgenos obtenindose tanto de sntesis materna como fetal. En el ovario hay una estrecha relacin entre las concentraciones circulantes de DHEA sulfato y testosterona; luego de la entrada de DHEA al folculo es convertida a DHEA sulfato por una sulfatasa y sta a su vez a androstenodiona y testosterona. De manera inversa la DHEA sulfato puede ser convertida a DHEA por medio de una reaccin de hidrlisis. El metabolismo de la DHEA sulfato es lento manteniendo as unas concentraciones relativamente estables de DHEA siendo una prehormona importante especialmente en el ovario para la testosterona; la DHEA es en cambio metabolizada rpidamente y es el principal precursor esteroideo para la produccin placentaria de estrgenos durante el embarazo.

Los sulfatos ayudan a depurar el organismo y junto con los Bicarbonatos, previenen de Clculos renales.

El Sulfato potsico se encuentra en la piel, los huesos, los msculos y las uas, y desempea un papel importante en la transformacin de las protenas en el metabolismo. La porcin de azufre (sulfato) ayuda al cuerpo a formar cistena, necesario en el pelo, las

uas, los cartlagos y la piel. El sulfato tambin participa de manera proporcional en los procesos de desintoxicacin ayudando a eliminar toxinas. El Kalium sulfuricum, junto con el Ferrum phosphoricum, ayuda en todos aquellos procesos necesarios para absorber el oxgeno del aire y transportarlo de los pulmones a las clulas. Estimula la formacin de clulas cutneas, del cabello y de las uas, lo que es esencial para recuperarse de heridas y erupciones. Adems, estimula la productividad del hgado (eliminacin de toxinas) En el tratamiento contra resfriados e inflamaciones, el uso de Kalium sulfuricum es posterior al del remedio Kalium chloratum.

You might also like