You are on page 1of 4

Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica del Estado de Morelos.

Materia: Instalacin de redes locales

P.S.P.: Adriana lvarez Gutirrez

Alumnos: Espinoza Lpez Gustavo Baruch Vzquez Portillo Daniel Francisco Iram Martinez Carmona

Actividad:

Composicin

Contenido: En los ltimos aos, las redes sociales en Mxico han cobrado mucha importancia. Las condiciones del mundo globalizado en el que vivimos actualmente mas la inseguridad que se vive, ya no les permite ver a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus nias vistiendo a las muequitas y jugando a tomar una taza de t. Las generaciones de ahora pasan su tiempo libre en el internet y sobre todo en redes sociales. Las redes locales son una estructura social compuesta por personas, organizaciones u otras entidades, las cuales estn conectadas por uno varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios econmicos, juegos, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio en todo el mundo adems de tener amistades y compartir imgenes o videos con familiares para tenerlos cercas de ellos. Adems las redes locales son el medio por el cual se comparte informacin de una manera ms optimizada y privada.

Durante el transcurso de una entrevista a un dueo de un negocio de informtica y otra a un profesor se recolectaron datos acerca de cmo se utilizan las redes informticas en la vida cotidiana de un usuario. Ntese que los usuarios describieron usar las estas redes todos los das y al parecer, son de gran importancia para una considerable parte de sus actividades. Segn sus propias palabras Son indispensables para la comunicacin de hoy en da y Nos hemos vuelto dependientes de ellas Tambin se recalc que las redes informticas no tan slo se usan en computadoras, si no en mltiples gadgets que usamos cotidianamente: tabletas, celulares, televisiones etc.

Resultado de las entrevistas: Se not que se tiene conciencia sobre nuestra dependencia a las redes informticas, y sobre la importancia tecnolgica de estas; tambin se denot que usamos estas redes con muy alta frecuencia y de distintas maneras. Conclusin: No cabe duda de que estas personas tienen razn al determinar nuestra dependencia por estas redes y que cada da son ms importantes en nuestras vidas.

Referencias: Christian Rodrguez Bahena (Dueo de negocio de informtica) Tamiyauh Soriano Ramos (Profesora en Conalep Temixco)

Qu Aprend?
Una reflexin sobre nuestro uso de las redes informticas a ojos de distintas personas

Para qu me sirve?
Para ver de manera diferente la manera en que usamos estas complejas herramientas

Dnde lo aplico?
En el mbito labora, en casa y en la escuela

You might also like