You are on page 1of 5

Manual del AMPA

Curso 2012 2013

Fecha: Septiembre 2012 Junta Directiva AMPA

EL AMPA - CURSO ESCOLAR 2012 2013


Queridos Padres y Madres de los alumnos del Sant Francesc dAsss, os queremos dar la bienvenida y haceros un pequeo resumen de lo que es un AMPA y de sus funciones. 1- Qu es un AMPA? Un AMPA es la forma ms efectiva que tienen los padres y madres de agruparse y organizarse dentro del Centro Escolar. El AMPA es una entidad sin nimo de lucro reconocida legalmente en el registro de Asociaciones y sus funciones estn reguladas por un decreto de la Generalitat de Catalunya. Su funcionamiento se basa en el dilogo y en la colaboracin con los diversos sectores de la comunidad educativa:

Pers. Administracin y Servic ios

Ayuntamiento

Padres y Madres AMPA

Consejo Escolar

Claustro de Profesores Equipo Directivo

Coordinador C iclo Infantil

- Director/a - Secretario/a - Jefe/a de Estudios

Coordinador C iclo Inicia l Coordinador C iclo Medio Coordinador C iclo Superior

2-

Quines somos?

Nuestra AMPA est formada por TODOS los padres y madres de los alumnos del CEIP Sant Francesc y actualmente la representamos un grupo de madres y padres que trabajamos con el objetivo comn de contribuir en la mejora de la calidad educativa que recibe el alumnado as como en promover la participacin de los padres y las madres en el Centro. La junta del AMPA la forman: La presidenta, el Tesorero y la Secretaria, as como todas las vocales de las diferentes comisiones: Chndal, libros y material escolar, Comedor, Actividades Extraescolares, Comunicacin, Organizacin de Fiestas y Servicio de Recepcin. As mismo, contamos con la gran participacin de algunos colaboradores que nos ayudan puntualmente en algunas labores.
www.ampasfd.tk Mail: ampasfd@gmail.com

3-

Qu servicios ofrecemos?

Las funciones bsicas del AMPA son: 1. 2. 3. Ser una herramienta de comunicacin entre los padres y el colegio. Representar a nuestra escuela delante de los diferentes consejos y organismos pblicos Gestionar los Servicios de Material escolar, libros, chandals, acogida, comedor y actividades Extraescolares(con ayuda del Esplai El Nus). Organizar y coordinar la celebracin de todas las fiestas populares dirigidas a los nios y nias, as como una fiesta de Germanor para unir a los padres y a toda la comunidad educativa. Gestionar todos los imprevistos que surgen y que impiden el buen funcionamiento de la escuela a lo largo del curso. Todo esto, gestionando de la mejor manera posible el presupuesto disponible y tramitando todas las subvenciones y becas pertinentes.

4.

5. 6.

Estas funciones, las podemos clasificar en 5 categoras bsicamente:

(DELEGATS)

www.ampasfd.tk Mail: ampasfd@gmail.com

4-

Cmo funcionamos?

El funcionamiento del Ampa, se establece en base a lo siguiente: A. Asamblea General: Una vez al ao, normalmente a principio de curso, se convoca una Asamblea General. Todos los socios forman parte de dicha asamblea y en ella que se informa a todos los padres y madres de: Presupuesto disponible Acciones a desarrollar durante el ao y personas encargadas Objetivos del curso vigente

B. Delegados de curso: desde mediados de curso 2009-10, se arranc el proyecto de delegados de clase, que se rene con el AMPA (cada mes o cada dos meses) para hacerle llegar todas las dudas, necesidades o inquietudes que se viven en las distintas clases. El AMPA se rene despus o bien con la direccin del Colegio o expone las inquietudes en el Consejo Escolar, para dar solucin a cada una de ellas. C. Consejo Escolar: El Consejo Escolar del Colegio es el rgano colegiado de gestin y control, representativo de la Comunidad Educativa, y ejerce sus funciones en el respeto a los derechos de padres, profesores, personal de administracin y servicios, alumnos y Entidad Titular. 1 miembro del AMPA debe de estar presente en todas las reuniones del Consejo Escolar, para informar al mismo de las inquietudes que se generan entre los padres D. Funcionamiento Interno: una vez al mes, la junta directiva del AMPA se rene para estudiar y organizar el funcionamiento de todas las acciones que gestiona, as como para elaborar propuestas y aportar soluciones a las distintos problemas que van surgiendo a lo largo del curso. Adems de la Junta directiva del AMPA, existen varias comisiones internas, que controlan y gestionan el desarrollo de cada una de las actividades del AMPA. Cada una de estas comisiones, cuenta con un equipo de personas que informa y se rene con los miembros de la junta Directiva del AMPA para la toma de decisiones.

www.ampasfd.tk Mail: ampasfd@gmail.com

5-

Cmo nos podemos comunicar con el AMPA? A. Podes venir a las oficinas. El Horario para este nuevo curso es: Martes, Mircoles y Viernes de 16:30 a 17:00h B. Tambin os podis comunicar con nosotros: Telf. 933 738 058 Email: ampasfd@gmail.com Web: www.ampasfd.tk

6-

Quieres formar parte del AMPA?

El AMPA est abierta a la participacin de todos los padres y madres de cada uno de los alumnos del colegio. Hay distintas actividades y grados de implicacin en los que se puede colaborar en el AMPA (participacin presencial va mail, participacin continua espordica...). As que, si quieres participar y contribuir al buen funcionamiento de la escuela de tu/s hijo/s, No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Te esperamos!

www.ampasfd.tk Mail: ampasfd@gmail.com

You might also like