You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE POZA RICA I.T.S.P.

Ingeniera Petrolera

5-D

Calidad en la industria petrolera.

Ing. Clemente Castellanos Martnez

Avendao Ojeda Carlos Francisco

Poza Rica de Hgo, Ver, a 17 de Septiembre del 2012

EXPLORACIN Y PRODUCCIN: realiza la exploracin y el aprovechamiento de las reservas de petrleo crudo y gas natural; as como su transporte, almacenamiento en terminales y la comercializacin de primer mano. Estas actividades se llevan a cavo en 4 regiones geogrficas que abarcan la totalidad del territorio nacional: regin norte, regin sur (territorio continental), regin marina noreste y regin marina suroeste (territorio marino). Misin: maximizar el valor econmico agregado de las reservas de crudo y gas natural del pas garantizando la seguridad de sus instalaciones y su personal, en armona con la comunidad y el medio ambiente. Visin: ser reconocida nacionalmente como la mejor inversin de los mexicanos e internacionalmente como una empresa lder de exploracin y produccin, comprometida con el desarrollo integral de su personal y con los ms altos estndares de eficiencia, tica, proteccin al medio ambiente y seguridad. PEMEX GAS Y PETROQUIMICA BASICA: procesa gas natural y obtiene gas licuado y productos petroqumicos bsicos para satisfacer de manera eficiente, segura y oportuna la demanda nacional de estos productos. as mismo, ofrece a sus clientes industriales diversos servicios, entre los que se encuentran las coberturas de precios de gas natural. Misin: en un marco de transparencia y rendicin de cuentas, administrar los recursos de la empresa de manera eficiente y segura maximizando la agregacin de valor, al tiempo que se satisfacen las necesidades del mercado en forma oportuna y confiable, y con estricto apego a los lineamientos estratgicos corporativos. Visin: ser una empresa de clase mundial, respetuosa de su entorno, y de su relacin con la sociedad. Reconocida por la aplicacin responsable y transparente de los recursos pblicos como el compromiso con sus trabajadores la lealtad de sus productos y por los servicios de valor agregado que ofrece. PEMEX REFINACION: realiza los procesos industriales de refinacin, elaboracin de productos petrolferos y derivados del petrleo, su distribucin, almacenamiento y venta de primera mano. La planeacin administracin y control de la red comercial, as como la suscripcin de contratos con inversionistas privados mexicanos para el establecimiento y operacin de las estaciones de servicio a fin de atender el mercado al menudeo de combustibles automotrices. Misin: satisfacer la demanda nacional de productos petrolferos y maximizar el valor econmico de la empresa, mediante su operacin y desarrollo eficiente, competitivo y sustentable, para atender las necesidades de sus clientes y contribuir al fortalecimiento global de Pemex en un marco de seguridad industrial y proteccin ambiental. Visin: la visin del organismo es la de una empresa operando bajo estndares de

eficiencia operativa de clase mundial, suministrando la demanda nacional de petrolferos con productos de alta calidad, con un crecimiento integral, ordenado y orientado por las necesidades de los clientes, por el desarrollo tecnolgico, capital humano, la seguridad industrial y en congruencia con el desarrollo sustentable del pas.

PEMEX PETROQUIMICA: elabora, comercializa y distribuye productos petroqumicos para satisfacer la demanda del mercado nacional. Su actividad fundamental son los procesos petroqumicos no bsicos derivados de la primera transmisin del gas natural, metano, etano, propano. Guarda una estrecha relacin comercial con empresas privadas nacionales dedicadas a la elaboracin de fertilizantes, plsticos, fibras y hules sintticos, frmacos, refrigerantes, aditivos, entre otros. Misin: somos una empresa que elabora, comercializa y distribuye productos petroqumicos selectos, en crecimiento continuo y maximizando su valor econmico, con calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, a su entorno social, y promoviendo el desarrollo integral de su personal. Visin: ser una empresa sustentable, lder en el mercado nacional, que opere con estndares internacionales rentable, seguridad, confiable y competitiva, reconocida por la calidad de sus productos con una arraigada cultura de servicio al cliente, respetuosa del medio ambiente, cuidadosa de sus relaciones con la comunidad y promotora del desarrollo integral de su persona.

You might also like