You are on page 1of 2

Automobili Lamborghini SpA comnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automviles deportivos fundado en 1963 por el fabricante

de tractores Ferruccio Lamborghini (1916-1993). Segn la leyenda, Lamborghini haba amasado una cuantiosa fortuna. Apasionado por los deportivos, se instala en una diminuta villa llamada Santa Agata, en Bolonia, a pocas millas de Maranello para rivalizar con su vecino, Enzo Ferrari, a raz de una pelea por la calidad de sus coches.

Tractor Lamborghini Terminada la II guerra mundial, Ferruccio Lamborghini, quien se haba desempeado en un destacamento de transporte para el ejrcito italiano, comenz a comprar sobrantes de vehculos militares para convertirlos en maquinaria agrcola. Tal fue el xito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el rubro de la construccin de maquinaria para el agro Lamborghini Gallardo 2004 Desde los primeros coupes deportivos hasta los actuales Murcilago y Gallardo, los Lamborghini siempre se han destacado por sus brillantes prestaciones y sus diseos exticos, quizs son los GT (Gran turismo) ms potentes, caros y rpidos de todo el mundo. Lamborghini Miura Spider. Paralelamente a los superautos con motor V12 se iban realizando otros menos potentes como el Islero (1969), Jarama (1970), Urraco (1976). Todos estos nombres son espaoles, relacionados con la tauromaquia, que era la pasin de Ferrucio. Miura es un antiguo criador de toros bravos, Islero fue un clebre animal que mat al famoso torero Manolete.
Ferrari es una compaa italiana, fabricante de automviles de competicin y deportivos de altas prestaciones, fundada por Enzo Ferrari en 1929. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automviles de carrera. La compaa comenz a producir automviles en serie en el ao 1946. Se convirti en Ferrari S.p.A. cuando en los aos 70 el Gruppo Fiat entr a formar parte del Consejo de Administracin y se hizo accionista de la empresa.

Bentley Continental GT 2004. En el 2004 la marca britnica de gran lujo Bentley fabric 7,686 automviles, una alza notable con respecto a los 1,017 del 2003. Con estos nmeros supera las ventas combinadas de sus dos rivales ms importantes: Rolls-Royce y Maybach. El acierto de Bentley ha sido apuntar al segmento desatendido que haba entre los topes de gama de los vehculos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) cuyos precios alcanzan su mximo alrededor de los US$ 100 mil, y las enrarecidas alturas en que se mueven los Rolls-Royce y Maybach cuyos precios empiezan en US$ 300 mil.

Rolls-Royce es un grupo de compaas, todas derivadas de la compaa britnica de automviles y aeronutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906.

Bugatti Veyron 16.4 En 1912, el Bugatti T13 acapar los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti fabric seis unidades de su modelo T41 Royale, el automvil ms lujoso de aquella poca, una colosal limusina de 6.5 metros de largo propulsada por un motor de 12.7 litros y 300 hp. En 1935, Jean Bugatti present el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz.

You might also like