You are on page 1of 4

NOMBRE: SILVIA MUOZ CURSO: CA4-6 EMPRESA COMAPRIM CA.

LTDA

COMAPRIM ubicada en Llano Grande es una empresa dedicada a comercializar y elaborar productos alimenticios de consumo animal y a la venta de maquinaria y accesorios utilizando materia prima de primera y en sus procesos los ms altos estndares de calidad a precios bajos, adems comercializa una variedad de productos con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes.

IDENTIFICACIN DE LO QUE SE HACE EN CADA REA 1. JUNTA DE SOCIOS: Establecen la inversin para el pago de sueldos, compra de materia prima y a su vez para la elaboracin de productos alimenticios de consumo animal y para la venta de maquinaria y accesorios. Examinan y aprueban las cuentas y balances de fin de ejercicio. Deciden sobre la capitalizacin o distribucin de utilidades de acuerdo con las leyes que se rijan. Decretan aumentos de capital.

2. PRESIDENTE: El presidente fue elegido por la junta de socios. El presidente suscribe las respectivas actas de cada sesin de la Junta de Socios y posterior a esto cumplir y hacer cumplir las decisiones que se disponen en dicha sesin por la Junta de Socios. Presentan a la Junta de Socios, el informe semestral de actividades. Sugieren a la Junta de Socios los medios y acciones que considere buena para el crecimiento econmico de la empresa. 3. GERENTE GENERAL: El Gerente General de COMAPRIM acta como representante legal de la empresa, fija las polticas operativas, administrativas y de calidad. Es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeo organizacional, junto con los dems gerentes funcionales planea, dirige y controla

las actividades de la empresa. Sus principales funciones: los factores crticos de xito, estableciendo los objetivos y metas especficas de la empresa. etas propuestas.

estrategias desarrollando planes de accin a corto, mediano y largo plazo.

la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.

necesarios para el desarrollo de los planes de accin.

funcional liderada por su gerente.

empresa. eleccionar personal competente y desarrollar programas de entrenamiento para potenciar sus capacidades.

estrategias determinados. tive positivamente a los individuos y grupos organizacionales.

estndares de ejecucin (autocontrol y Control de Gestin). busca de nuevas tecnologas o materias primas, insumos y productos ms adecuados.

a, sin lmite de monto.

crdito, asignacin de crditos a clientes, etc. deben contar con su aprobacin. 4. DEPARTAMENTO FINANCIERO: La funcin principal del Departamento Financiero en la Empresa COMAPRIM CA LTDA es la administracin general de los recursos econmicos. Para ello tendr que tomar decisiones de como asignar los recursos disponibles en las diferentes reas funcionales de la empresa mediante un proyecto de inversin, con el objetivo econmico de maximizar los beneficios. Para conseguir esto, deber garantizar al resto de la empresa, una informacin constante y en la forma correcta para que sea til a la hora de tomar las diferentes decisiones a travs del tiempo. A la cabeza del departamento est el Contador General que deber coordinar y supervisar las acciones de las reas que conforman el departamento, que son: anlisis y contabilidad. Administrativo: Ofrece informacin a los usuarios internos para suministrar y facilitar la planificacin, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, obtiene informacin presente y futura de los departamentos: de ventas, produccin y financiero de la empresa. 5. DEPARTAMENTO DE VENTAS: La funcin del departamento de ventas en la empresa COMAPRIM es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe da seguimiento y control continuo a las actividades de venta. La funcin de ventas de la empresa est encabezada por el jefe de ventas del departamento, el cual tiene como responsabilidad dirigir la fuerza de ventas y en algunas casos tambin realiza algunas ventas de la empresa. El departamento de ventas de COMAPRIM est encargado de hacer las siguientes actividades: Elaborar pronsticos de ventas Establecer precios Realizar publicidad y promocin de ventas Llevar un adecuado control y anlisis de las ventas. - El jefe de ventas de la empresa tiene relacin directa con el almacn a fin de contar con suficiente inventario para cubrir la demanda.

5. DEPARTAMENTO DE PRODUCCIN: Encabezado por un jefe de ventas el cual tiene las actividades de:

Medicin del trabajo. Mtodos del trabajo. Anlisis y control de fabricacin. Control de la produccin y de los inventarios. Control de Calidad.

El jefe de produccin de la empresa controla el material del que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los mtodos, otorga las herramientas, asigna tiempos, distribuye y lleva el control del trabajo y as logra la satisfaccin del cliente El objetivo del Jefe de produccin es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversin mnima de capital y con un mximo de satisfaccin de sus empleados. El encargado del control de calidad centra sus objetivos a fin de que los clientes queden satisfechos con el nivel de calidad del producto y la confiabilidad del mismo. El Jefe de produccin es el que controla la produccin y tiene el propsito de dirigir le ejecucin de las actividades planeadas y de vigilar su desarrollo para corregir las irregularidades, Vigilar el flujo de materiales, Examinar los costos de mano de obra, Investigar los problemas que se presenten en el rea de produccin, Iniciar las acciones correctivas.

You might also like