You are on page 1of 2

REALIZA UNA BUSQUEDA ELECTRONICA CON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS BASICOS DE LA HOJA ELECTRONICA DE CLCULO.

1.-QUE ES UNA HOJA DE CALCULO?


Es un programa, ms precisamente una aplicacin, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas.

2.- DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:


- CELDA: es la interseccin de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, nmeros, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. Tambin se puede combinar el clculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. - CELDA ACTIVA: es una celda que est abierta para su manipulacin. En general, cuando una celda est activa se diferencia grficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno ms grueso. -COLUMNA: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical. - FILA: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal. - RANGO: Los rangos son una referencia a un conjunto de Celdas de una Hoja de clculos. Se definen mediante letras y nmeros. Se denomina mediante la Celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Es decir Celda inicial y Celda final del rango, separadas por dos puntos. Por ejemplo, al rango que comprende las Celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. - LIBRO: est compuesto por varias hojas de clculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensin .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensin .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de clculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrir con tres hojas de clculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.

3.- MENCIONA 4 CARACTERISTICAS DE LA HOJA ELECTRONICA:


1. 2. 3. 4. Permite analizar. Administrar. Compartir informacin cargar archivos en Internet

4.- MENCIONA 4 VENTAJAS DE LA HOJA ELECTRONICA:


1. 2. 3. 4. Ayuda a tomar decisiones mejores y ms inteligentes. Ayudan a realizar un seguimiento Resaltar importantes tendencias de datos trabajar simultneamente con otras personas en lnea.

5.- DEFINE EXCEL 2007:


Es una herramienta eficaz que puede usar para crear y aplicar formato a hojas de clculo, y para analizar y compartir informacin para tomar decisiones mejor fundadas. La interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent, la visualizacin de datos enriquecida y las vistas de tabla dinmica permiten crear, de un modo ms sencillo, grficos de aspecto profesional y fcil uso. Office Excel 2007, en combinacin con Excel Services (una nueva tecnologa incluida en Microsoft Office SharePoint Server 2007), ofrece mejoras significativas para compartir datos con ms seguridad. Pueden compartir informacin confidencial de la empresa de un modo ms amplio y seguro con sus compaeros de trabajo, clientes y socios empresariales. Al compartir una hoja de clculo con Office Excel 2007 y Excel Services, podr explorar, ordenar, filtrar e introducir parmetros, e interactuar con las vistas de tabla dinmica directamente en el explorador de Web.

6.- MENCIONA CUATRO ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER EN EXCEL 2007:


1. Crear y aplicar formato a hojas de clculo 2. analizar y compartir informacin para tomar decisiones mejor fundadas. 3. grficos de aspecto profesional 4. Pueden compartir informacin confidencial de la empresa de un modo ms amplio y seguro

7.- EXPRESA CON TUS PROPIAS PALABRAS LOS BENEFICIOS DEL USO DE LA HOJA ELECTRONICA DE CLCULO:
Los beneficios de la hoja de calculo es que puedes elaborar operaciones electrnicamente, pues utilizar este programa para empresas y realizar graficas de una manera sencilla y que ala vez pueda verse profesional.

You might also like