You are on page 1of 2

ESPACIO DE EXPERIMENTACIN: Es un espacio donde el estudiante podr realizar experimentos, simular situaciones de la vida real que pueden resultar

difciles de realizar en la vida real. Todo esto a travs de un software especializado, simuladores, laboratorios virtuales, etc.

BIBLIOGRAFIA Metodologa para la Educacin a Distancia. Nazuno Fiqueroa , Jess. Medina Vargas, Esther. Cruz Corts, Nareli. Instituto Politcnico Nacional. Centro de Investigacin en Computacin. Mxico 2007.
http://magno-congreso.cic.ipn.mx/CD-2007/ Magno%20Congreso%20CIC%202007/ METODOLOGIA%202007/Metodologia% 202007.pdf#page=15

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA).

ESPACIOS DE GESTIN: Aqu se lleva a cabo tramites escolares:, inscripciones, historia acadmica y certificacin. Los docentes pueden dar seguimiento al aprendizaje de los alumnos, registrar sus calificaciones.

AMBIENTES VIRTUALES APRENDIZAJE. Maria Isabel Hoyos Torres. Integracin Didctica III. Lic. Matemticas y Fsica. INTEGRACIN DIDACTICA III

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAAJE (AVA)


Son espacios educativos diseados pedaggica y tecnolgicamente para satisfaces las necesidades actuales de programas acadmicos concretos permitiendo el proceso educativo. La educacin con AVA se caracteriza porque los procesos educativos se realizan en medio de escenarios ricos en tecnologa a travs de los cuales los alumnos y maestros interactan entre ellos y otras comunidades, incluso virtuales, para

ESTRUCTURA DE UN AVA.
El AVA se conforma por diferentes espacios virtuales que ofrecen una versin distinta e innovadora de todas aquellas caractersticas relevante de la infraestructura educativa. ESPACIOS DE COLABORACIN: Este es el espacio que permite la interaccin de todos los implicados en el AVA desde el enfoque del trabajo colaborativo. Para ello se hecha mano de la tecnologa de informacin y comunicacin. (chat, correo electrnico, aulas virtuales, etc.)

ESPACIO DE CONOCIMIETOS: Implica lo que queremos que el estudiante aprenda y la informacin que le servir para lograr el aprendizaje: Materiales, recursos de apoyo, actividades de aprendizaje, lecturas, apuntes, mapas conceptuales, programas de estudio, evaluacin.

ESPACIO DE ASESORIA: Consiste en un encuentro entre el profesor o facilitador y estudiante para resolver dudas, ampliar informacin recibir orientacin sobre la forma de abordar las temticas se maneja principalmente por correo electrnico, aunque el docente puede organizar sesiones sincronizadas por el chat.

realizar

actividades

de aprendizaje y de construccin de conocimientos. Transforma la relacin educativa, ya que la accin tecnolgica facilita la comunicacin y el procesamiento, la gestin y la distribucin de la informacin.

You might also like