You are on page 1of 8

EXPEDIENTE TCNICO

OBRA:

CONSTRUCCION DE AULAS Y SH DE LA I.E. N 36500

TANCARCANCHA UBICACIN:
Localidad Distrito Provincia Departamento
Elabora el Proyecto:

: : : :

TANCARCANCHA. TAMBO. HUAYTARA. HUANCAVELICA.

GRUPO OROPESA
Ejecuta el Proyecto:

SK ENERGY (CONSORCIO CAMISEA)

Febrero del 2008

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO:

CONSTRUCCION DE AULAS Y S. H. I.E. N 36500 - TANCARCANCHA


1.00

ASPECTOS GENERALES
1.1 Localizacin: LOCALIDAD DISTRITO PROVINCIA DEPARTAMENTO ALTITUD LONGITUD LATITUD 1.2 Ubicacin: La Institucin Educativa N 36500 de Tancarcancha, se encuentra ubicado en el corazn del mismo distrito. La actividad econmica predominante de la PEA es la ganadera. 1.3 Antecedentes: La estructura de adobe Institucin Educativa N 36500 de Tancarcancha, ha sufrido agrietamientos y fisuras estructurales lo que pone en riesgo la habitabilidad tanto de alumnos como de la profesora, afectado por el Sismo del 15 de Agosto. De la Evaluacin Tcnica INSITU se ha tomado la siguiente decisin para el Planteamiento Arquitectnico del proyecto: 02 Aulas antipedaggicas que requieren urgentemente su Demolicin. 01 Depsito construido con piedra y mortero de barro. : : : : TANCARCANCHA. TAMBO. HUAYTARA : : 75 16. : 1342 HUANCAVELICA 4001 M.S.N.M

Como una respuesta a la necesidad de Reemplazar la Infraestructura daada se pretende con el Proyecto priorizar: El reemplazo de 02 aulas con adobe, ya que a la zona no cuenta con via de acceso vehicular, solo existe un camino de herradura por donde se desplazan los habitantes y tienen salida hacia el Distrito de Tambo. Tal como se especifica enel Planteamiento General del Proyecto. 1.4 Topografa y Tipo de Suelo: El Terreno destinado al proyecto presenta una plataforma sin pendiente. El tipo de suelo es arcilloso. El detalle se encuentra plasmado en el Planteamiento General del Proyecto y en el Anlisis de Suelo. 1.5 Vas de Acceso: VIA TERRESTRE

TRAMO
ICA SAN CLEMENTE SAN CLEMENTE HUAYTARA HUAYTARA TAMBO TAMBO PACALY PACALY TANCARCANCHA TANCARCANCHA I.E. N 36500

TIPO DE CARRETERA
ASFALTADA ASFALTADA TROCHA CARROZABLE TROCHA CARROZABLE CAM. DE HERRADURA CAM. DE HERRADURA

DISTANCIA
70 KM 115 KM 67 KILOMETROS 25 KILOMETROS 10 KILOMETROS 280 METROS

TIEMPO
1HORAS 10MIN 2HORAS 30MIN 2HORAS 45MIN. 30 MIN. 01HORA 30 MIN. 05 MINUTOS

1.6

Clima: El clima predominante en la zona es Frio Seco; cuya temperatura oscila entre los 15 C y -08 C. La localidad de Tancarcancha se caracteriza porque en los meses de Diciembre a Abril las precipitaciones Pluviales son considerables y en los meses de Junio a Agosto las heladas son intensas.

2.00

INFRAESTRUCTURA FSICA
2.1 PROGRAMA ARQUITECTONICO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 02 Aulas. Bateria de Servicios Higinicos (SHD, SHV)

OBRAS DE SANEAMIENTO 01 Tanque Sptico. 01 Pozo de Percolacin.

3.00

INGENIERIA DEL PROYECTO


Su constitucin fsica es bsicamente de adobe reforzado de concreto simple, concreto armado, enlucido de yeso en interiores y exteriores, tarrajeo rayado en sh de muros con cemento arena 1:5, piso madera machihembrada en todos los ambientes interiores y Piso de cermico 30x30 de alto transito en SH y cemento pulido en veredas exteriores, zcalos de cemento parte exterior, contrazcalo de madera tornillo de x 3, zcalo de 20x30 en SSHH, puerta madera apanelada, ventana de fierroa + vidrio incoloro 4 mm , pintura en muros interiores y exteriores con latex, techo con estructura de madera y cobertura de calamina galvanizada o teja tipo andina. 3.1 Justificacin del Proyecto: El Presente Proyecto se justifica por las siguientes Razones. Dotar de una Infraestructura de acuerdo a la Normativa del Ministerio de Educacin. Reducir la desercin escolar. Mejorar la calidad de enseanza. Generar empleo temporal en la zona utilizndose preferentemente mano de obra local.

Para el desarrollo de la zona se quiere descentralizar los servicios educativos. 3.2 Poblacin a Beneficiarse: Con el proyecto se pretende beneficiar directamente a los alumnos del nivel primario de la Localidad de Tancarcancha como de las zonas aledaas, para ello se pretende acercarse normativamente con el proyecto arquitectnico a la conceptualizacion de una educacin para todos y de esta manera disminuir la estadstica de analfabetos en el Per. 3.3 Lnea de Inversin: Se trata de un proyecto cuya ejecucin ha sido considerado por el SK Energy (Consorcio Camisea). 3.4 Modalidad de Ejecucin del Proyecto: La modalidad de la ejecucin ser por Contrata a Suma Alzada. 3.5 Plazo de Ejecucin: El plazo de ejecucin ser de 75 das calendarios, a partir de la entrega del terreno y/o cuando se cumpla las condiciones que especifica el Reglamento del TUO. 3.6 Fuente de Financiamiento:

Su financiamiento ser asumido al 100% por SK Energy (Consorcio Camisea).

A los costos

de hora/hombre determinados

SK Energy (Consorcio

Camisea) se le ha incrementado tan solo un 20% por realizar trabajos en


altura estipuladas en la Norma Nacional. Su elaboracin y procesamiento ha sido producto de las siguientes determinantes: Planos de las diferentes especialidades (arquitectura e ingeniera). Planilla de metrados del Proyecto. Insumos y materiales. En el presente proyecto no se ha considerado flete, porque los precios de materiales e insumos han sido cotizados puestos en obra, las mismas que en el anlisis de costos unitarios especifican. Rendimientos promedios establecidos en la CAPECO. Equipos y Herramientas. Jornales. Flete rural (El flete rural ser desde Pacaly hasta Tancarcancha a lomo de bestia) Estructura de Gastos Generales (Analizado). IGV equivalente al 19%.

Utilidad 10%. LOS MATERIALES E INSUMOS SERAN ABASTECIDOS DESDE ICA.

4.00

IMPACTO AMBIENTAL
El estudio de impacto ambiental obedece fundamentalmente y prioritariamente al nivel de planificacin y estrategias de proteccin del medio ambiente de la zona; se ha elegido esta alternativa considerada optima que no romper el equilibrio del ecosistema No se perjudicar el suelo, no habr contaminacin del aire, tampoco se depredar la flora y fauna existente en la zona. a) Ubicacin del Proyecto No existe alteracin de los cursos naturales para evacuar las aguas pluviales, siendo su efecto mnimo. No se erosionar los terrenos de las calles o de otro uso. No habr posible impacto negativo debido a que se ubica adecuadamente el terreno del proyecto. Los suelos no se deterioran con la infraestructura por lo que no habr impacto negativo. b) Uso de los recursos naturales La utilizacin de canteras de la zona es mnimo (solo piedras) por lo tanto no implica desestabilizar el talud natural u originar derrumbes. Con la ejecucin de obra, no existir destruccin ecolgica por alteracin de cursos de agua y/o afectacin de suelos. No afectar la estabilidad de los suelos, ni se degradarn los mismos, tampoco se dejarn propensos a la erosin. No habr alteracin o destruccin del hbitat de la fauna y flora u obstruccin en su desplazamiento natural.

HOJA DE RESUMEN DE PRESUPUESTO

You might also like