You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

Alumna: Margaret Flores Valderrama.

Curso: Entornos virtuales de enseanza y aprendizaje.


Ciclo: III-A

MOODLE
ASPECTOS BSICOS

MOODLE
Qu es Moodle?
Moodle es un sistema de gestin de cursos, de distribucin libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en lnea.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas. La palabra Moodle es una sigla de Module Object Oriented Dynamic Learning Environment ( Entorno Modular de Aprendizaje Dinmico Orientado a Objetos ).

MOODLE
Qu es Moodle?
Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje de Moodle est basado en los principios pedaggicos constructivistas, con un diseo modular que hace fcil agregar contenidos que motivan al estudiante.
Moodle tiene un interfaz intuitivo para la navegacin , que hace fcil crear cursos

MOODLE
Arquitectura
Las actividades son el corazn del sistema de gestin de cursos. Moodle fue diseado por un educador e informtico Martin Dougimas, basndose en los principios del constructivismo social.

Constructivismo: Cuando la persona recibe nueva informacin, la contrasta con lo que ya sabe y entonces es cuando construye el conocimiento. Construccionismo: Si adems de construir una idea, la pensamos y desarrollamos para poderla transmitir a otras personas, explicarla o exponerla, realizamos un conocimiento ms consistente. Aprendizaje significativo. Constructivismo social: Otra manera de aprender es en equipo, compartiendo conocimientos. Construir conocimiento entre un grupo de personas que comparten intereses y motivaciones comunes.

Martin Dougiamas Creador y director de desarrollo

MOODLE
Caractersticas Generales
Promueve una forma de ensear, donde los usuarios crean sistemas para comprender su mundo y sus experiencias, el cual es de carcter social (colaboracin, actividades, reflexin crtica, etc.) Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en lnea, as como tambin para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegacin de tecnologa sencilla, ligera y compatible. La instalacin es sencilla, requiriendo una plataforma que soporte PHP (lenguaje interpretado y diseado en su origen para la creacin de pginas web dinmicas) y la disponibilidad de una base de datos.

La plataforma de Moodle tiene una seguridad slida.

MOODLE
Conclusiones
Es una buena opcin para la enseanza, tanto como de apoyo para la enseanza

presencial, como para el desarrollo de la enseanza on-line.


Es una de las principales plataformas usadas en la actualidad.

Es un interfaz sencillo de utilizar y con gran variedad de opciones y posibilidades.


Tiene buena acogida entre profesores y alumnos. Es una herramienta eficaz para mantener contacto entre profesores y alumnos.

Posibilita tener en una sola plataforma todo el material necesario para desarrollar
la docencia.

MOODLE

GRACIAS!

You might also like