You are on page 1of 3

HARE KRISHNA

Cuntas veces nos podemos reencarnar? Segn los actos que t realizas. Esto se paga con reencarnaciones sucesivas. El da que uno quiera enfrentar a la muerte y abandonar el cuerpo, ese da se deja de reencarnar. En qu momento me reencarno en un animal? Cuando deseas hacer servicios desde otra perspectiva. Se desea tener mayor libertad. Se debe tener muy presente la espiritualidad para poder entender esto. No pensar que se est siendo menos sino que se presta otro tipo de servicio. En general se puede reencarnar en todo tipo de animales, sobre todo en las aves. Por qu no se puede comer carne de los animales? Porque no se puede comer el alimento ofrecido a las deidades, aunque ahora ese sacrificio se ha entendido de otro modo ya que se ve en internet que se somete mucho al animal. No se entiende tampoco la forma de vida y los beneficios que nos dan los animales, por ejemplo la vaca nos da leche, que nos llena de mayores nutrientes. Lo principal del ser humano no se ayuda alimentndose de carne animal sino vegetal. Es tambin la idea del no matar y poder brindar un mensaje de paz y de hermandad, el respeto a la vida. El alimento adems de vegetal debe ser ofrecido al Seor para que se espiritualice. Ya que todo lo tomamos de dios, debemos agradecerle por el alimento que nos da. Yo no estoy muy de acuerdo en no comer carne ya que si no lo haramos, no habra una sobre poblacin de animales? En la naturaleza hay un sistema que regula la existencia de los seres. Hay un exceso en el exterminio de animales como vacas que no van acorde a las necesidades de la poblacin sino que se obtienen otros productos como el cuero para otros fines. En cambio en el campo lo obtenido es natural y se genera por la misma necesidad del ser humano. Tan grande es la tierra que no es posible que haya una sobrepoblacin, hay espacio para todo ser vivo. Y si por ltimo, una persona desea comer carne, al menos debera dejar que el animal acabe su ciclo de vida, no somos quien para adelantar su muerte. Si una persona se quiere acercar a esta religin, qu requisitos se deben cumplir? Debe ir poco a poco conociendo sobre el estilo de vida que llevamos y si le gusta puede irse acercando a nosotros. Es necesario contar con un maestro espiritual? El maestro espiritual debe ser un representante genuino de dios vinculado a l. Debe ser reconocido por otros y debe venir de una cadena de sucesin discipular autorizada.

Siempre hacen esto o es solo por hoy da? sobre el ritual No, siempre lo hacemos a diario. Todos los sbados a esta misma hora y hay charlas para que se conozca ms. Hace cunto tiempo la comunidad est en este local? Hace ms de veinte aos. Hay otro local cercano a este? En Paseo Coln? Si. Y hay ms en Chorrillos. Qu caractersticas son las ms resaltantes como miembros de la comunidad? Todos somos iguales, debemos querer a la naturaleza y ser devotos de dios. La forma de observar y creer es diferente y se brinda apertura a aquellos que no piensan igual que nosotros para que escuchen y sientan la unidad que hay en la comunidad. Dentro de la ceremonia, qu caractersticas hay? Por ejemplo una chica nos alcanz una rosa. Es para purificar. Es importante sentirse en contacto con la naturaleza. Tambin se nos ech agua? Es para limpiar y purificar nuestro corazn. Y las velas? Para poder observar el verdadero sentir del corazn. El corazn debe ser blanco para que refleje la paz interna de cada ser. Implica querer a los dems, sacrificarse por los dems. La chica vestida de tnica tiene alguna preparacin extra para la labor que realiza dentro del ritual? Es escogida por algn mrito? Cualquiera puede asumir ese papel. Todos estamos preparados. Y despus de terminar la ceremonia, qu hace la chica? Les hacen un cambio de tnica. Es para purificarla. Es que cuando dios viene ya no hay diferencia entre su cuerpo y el ser que lo recibe. Durante los cantos que son muy relajantes, se siente como si Krishna estuviera presente en el ritual? l est escuchando. Se le est agradeciendo. Otra forma de agradecerle es el acto de inclinar la frente al suelo? Es una reverencia a la deidad que est presente. Que se manifiesta y recorre el espacio donde estamos hasta que se deja de emitir sonidos y se cae en la relajacin.

Quiere decir que en estos momentos posteriores al ritual est como dormido? As es. Hay una figura como Buda? No, l es el protector. Es quien escribi los libros. Hace cunto tiempo? Escribi cerca de ochenta aos, hace poco tiempo. Y antes cmo se adoraba sin la presencia de libros? Mediante cantos que se transmitan de generacin en generacin. Los libros fueron un aporte posterior y unieron las ideas tradas de la India con lo occidental. El corte de cabello de los hombres tiene algn significado? Es para distinguir a su maestro espiritual.

You might also like