You are on page 1of 5

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA

TEMA: LA CONTAMINACIN

INTEGRANTES: DANIELA MERINO SUAREZ ROCIO YANELI CHAVEZ RUIZ

MAESTRO: LIA.FERNANDO DUARTE ZAMUDIO GRUPO 1A

CLAVES: 1116 Y 1110

MORELIA MICH.

2012-2013

INTRODUCCION:

En este proyecto hablaremos sobre la contaminacin por que es uno de los factores ms importantes o principales que nos afecta hoy en dia trata acerca de muchas situaciones que maltratan a la naturaleza y a ltodo ser vivo por ciertos factores como es el calentamiento global, las lluvias acidas etc. Afectan en los ecosistemas y a todo ser vivo tambin. Existen diferentes tipos de contaminacin tales como son: la contaminacin del agua, del aire, atmosfrica, de los suelos, entre otras ms tambin se establecern los principales contaminantes. Poco a poco todo esto va destruyendo el planeta y va cambiando la forma en la que vivimos actualmente no solo la forma en la que viven los seres humanos sino todo lo que se encuentra en el planeta tierra se ve afectado por este factor y es importante que nos demos cuenta de esto y que no solo se afecta a los seres humanos sino a todos los seres vivos y a los ecosistemas pero eso es algo que trataremos mas adelante.

DESGLOSE DEL TEMA Se llama contaminacin a la entrada y salida de humos o gases txicos a medios como la atmsfera y el agua, como tambin a la presencia de polvos y bacterias provenientes de los desechos del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnolgico ha originado diversas formas de contaminacin, las cuales alteran el equilibrio fsico y mental del ser humano como lo son las siguientes:

Contaminacin Atmosfrica En las grandes ciudades, la contaminacin del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de carros a los aparatos domsticos de la calefaccin, a las industrias -que es liberado en la atmsfera, ya sea como gases, vapores o partculas capaces de mantenerse en el aire, con niveles superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.

Contaminacion del agua


Donde encontramos agua que disponemos son: el agua de lluvia, ros, lagos, mares y aguas subterrneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras dursimas y tambin en la atmsfera en forma de nubes o nieblas. En condiciones normales los ros pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los ocanos, las bacterias utilizan el oxgeno y degradan los compuestos orgnicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuticas de volviendo el oxgeno Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez ms difcil.

Contaminacion de los suelos


Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plstico, materia orgnica, materia fecal, solventes, plaguicidas,

residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las caractersticas fsicas, qumicas y de este, desencadenando con ello innumerables efectos sobre seres vivos.

CONCLUCIONES:

DANIELA MERINO SUAREZ: Mi conclusin es que debemos de mejorar y ayudar al planeta en cuanto a tratar de reciclar lo que se pueda que si vamos a algn lugar que este cerca de donde nos encontremos vayamos en bici o caminando ya que al ir en coche gastamos gasolina y contaminamos debes de tardar menos en baarnos o cerrar la llave mientras nos enjabonamos tambin cerrar la llave cuando nos lavamos las manos y los dientes para cuidar el agua, no debemos de tirar la basura al suelo para eso existen los botes de basura tambin debemos de cuidar nuestras reas verdes ya que no disponemos de muchas porque poco a poco hemos ido acabando con eso.

ROCIO YANELI Mi conclusin es de que debemos hacer conciencia de todo el dao que provocamos nosotros mismos y que afectan y afectaran a todos los seres vivos pero tambin pensando en estos daos debemos actuar con responsabilidad al ver nuestros actos como son las fogatas o el uso inapropiado de carros. Sabiendo que varios factores nos pueden acortar nuestra vida o causar enfermedades que tal vez no tengan cura por los gases que se encuentran en la atmosfera o por los rayos ultra violeta que causan cncer en la piel.

BIBLIOGRAFIAS
http://www.monografias.com/trabajos10/contam/contam.shtml http://portal.veracruz.gob.mx/portal/page?_pageid=1945,4321272&_dad=portal&_schema=PORT AL http://www.youtube.com/watch?v=r-eabOX_fsI

You might also like