You are on page 1of 5

CONOCIDOS DE DIOS

1. Oracion Gracias Seor por este tiempo, por reunirnos en tu nombre La razn por la que estamos aqu, es porque queremos disfrutar de tu presencia, conocerte mas y ser transformadas por tu gloria. Amado Espritu Santo, toma el control, llena este lugar con tu presencia. Seas Tu quien nos ministre y comparta. Todo lo que proceda de ti permanezca y de fruto al ciento por uno. Una vez ms muchas gracias. Amn. 2. Deuteronomio 34,4-12 (4) Hizo que viera la tierra prometida (4) Y le dijo que no pasara all Cuan especial era Moiss para Dios, que le permiti ver la tierra prometida antes de morir. Dios saba lo importante que era esto para Moiss, despus de tantos anos de caminar por el desierto apacentando a su pueblo junto con Dios, el pudo ver por lo que ambos haban contendido todo ese tiempo, pudo ver el cumplimiento de la promesa de lejos. (5) Moiss muri. (6) Dios lo enterr (6) Ninguno conoce el lugar de su sepultura. Cuanto Dios am a Moiss, par que el Dios todo Poderoso, tan grande que la tierra es el estrado de sus pies, haya decidido enterrar a un hombre. Y como prueba de ello, la Palabra seala que nadie conoce el lugar de su sepultura. (7) Muri a los 120 anos (7) Sus ojos no se oscurecieron Tal era la comunin con Dios que el tena que sus ojos no se oscurecieron Los ojos son la ventana del alma, y el reflejaba luz de Dios, que a pesar de su edad no estaban oscurecidos. (7) Ni perdi su vigor. Un hombre lleno de vida, a pesar de sus edad, (Cristo es el camino, la verdad y la vida), lleno de vida. De vigor. (9) Moiss tena tanta autoridad que al imponer manos sobre Josu, el le transmiti lo que el Dios le haba dado, no solo eso, sino que el pueblo obedeci a Josu despus de ser enviado por Moiss, conforme Dios le orden. (10) Nunca ms se levant otro profeta como el.

Que haya abierto el mar Que se hayan desatado plagas, como las de Egipto de su mano. Que haya visto la fidelidad de Dios en el desierto, viendo descender pan del cielo, y hasta codornices, cuando el pueblo tu hambre de carne. Que haya visto su fidelidad con una nube de da para el pueblo y una columna de fuego en la noche. ( por el calor y el frio) Entre muchas seales y prodigios que por su mano Dios hizo. Un hombre manso. ( quien condujo al pueblo a la tierra prometida, pasando por momentos tambin muy difciles) (10) A quien haya conocido Jehov cara a cara. Jehov es quien conoci a Moiss cara a cara. Aunque la vida eterna consiste en conocerlo a El, y sabiendo que esta vida no nos alcanzara para terminarlo de conocer, sino que lo seguiremos conociendo durante la eternidad; Dios a travs de su palabra resalta que fue El quien conoci cara a cara Moiss. Pero, porque menciona esto la palabra.. sabiendo que Dios lo conoce todo, l nos cre, sabe cuantos cabellos tenemos lo sabe todo!!!!...... porque hace referencia a esto. Pareciera que Dios conoca de forma especial a este hombre, este hombre habra llamado la atencin de Dios de una forma especial. (11) y (12) Nadie como El La palabra resalta que nadie hubo como el.

3. xodo 33, 7-23 (7) Cualquiera que buscaba a Jehov, sala del campamento al Tabernculo de reunin. (8) Cuando Moiss iba al Tabernculo, todo el pueblo estaba en pie en las puertas de sus tiendas, mirando hasta cuando el entraba. (9) Cuando Moiss entraba al Tabernculo, la columna de nube descenda y se pona a la puerta. Cuando Dios hablaba con Moiss era tan especial, un momento tan intimo e importante, que Dios haca descender la nube, como seal de que ambos estaban en un tiempo privado, tanto as que por esta nube no poda pasar nadie, era un momento intimo entre ambos, reservado solo para ambos. ( un tiempo de intimidad en la presencia de Dios). (10) Viendo la nueve a la puerta del Tabernculo, el pueblo adoraba. El pueblo adoraba desde las puestas de su tiendas, viendo la grandeza de Dios y regocijndose en el encuentro de Dios con Moiss. Sin embargo ellos no eran los que personalmente se encontraban con Dios, solo vean de lejos lo que otros ser humano tena el privilegio de estar con el Dios vivo. Ellos esperaban la gua de Dios a travs de Moiss, sin embargo ellos no eran participes de la misma gloria de Dios manifestada a Moiss.

Queran ser bendecidos por los beneficios del encuentro de Dios con el su siervo, pero pareciera que ellos no buscaban como prioridad de disfrutar del mismo Dios. Muchas veces nos sucede eso, disfrutamos de las bendiciones, quas, revelaciones que un siervo de Dios recibi en la intimidad, despus de un encuentro con la gloria de Dios, nos regocijamos, adoramos, etc. Creyendo que somos parte de eso..siendo que recibimos lo que Dios nos quiere dar a travs de un siervo, pero no disfrutamos de El mismo. De su gloria.sino vemos de lejos. (11) Hablaba cara a cara con Dios. Como compaeros amigos. (12) y (13) Moiss le dice a Dios, a quien enviar con el. Moiss empieza como una negociacin con Dios, porque en El antes (versculos 3-5) les declar que no estara en medio de ellospero Moiss no quera ir si no era con El. Para esto le hace recuerdo de lo que Dios le dijo: Yo te he conocido por tu nombre El nombre para los judos era muy importante, se refera ms que a la forma de designar a alguien, a la esencia de alguien. ( por ejemplo, jehov Jire ( Dios proveedor). Se refiere a una de las cualidades de la misma esencia de Dios, es ms que un nombre. Por tanto, al decirle Dios a Moiss que lo conoca por su nombre, le estaba diciendo que El saba quien era Moiss, cual era su esencia en otras palaras que lo conoca de una forma especial. ( no significa que Dios no conoce a todos. Dios conoce todo, sin embargo, al declararlo de forma especial en su palabra, quiere decir que pone nfasis en eso). y has hallado tambin gracia en mis ojos Dios al conocerlo de esta forma especial a Moiss, qued agradado por el, es decir a Dios le gust Moiss!!!! Tambin Moiss le hace recuerdo que es su pueblo. (14) Dios le contesta. Mi presencia ira contigo, Le concede su deseo, el que su presencia vaya con ellos, todo por lo que Moiss representaba para El. ( Cunto amor tena Dios por Moiss). Tambin le declara que le dar descanso, .. es decir, respecto a su pueblo, reconocindolo como suyo, Dios se ocupara de el, dndole descanso a Moiss. (15) y (16) Moiss vuelve a pedir por su presencia para Moiss esto era esencial, lo ms importante. (17) y Dios le dice que lo har.porque haba hallado gracia delante de sus ojos y porque lo conoca por su nombre. (en esta oportunidad es Dios quien le dice a Moiss una vez ms que El lo conoca y que le gustaba).

(18) Pero no conforme con esto, Moiss despus de haber logrado que Dios determine que su presencia ira con ellos, el pidi algo que refleja el corazn de Moiss..le pidi que le muestre su GloriaMoiss no quera solamente vivir en la seguridad de la Presencia de Dios, no quera solo cumplir su llamado de la mano de Dios, no solo quera la bendicinel lo quera a El, el quera ver su Gloria, el quera verlo a El. ( esta actitud de Moiss denota un hambre extravagante por el Dios vivo, un anhelo por conocerlo, por conocer a su amigo, compaero, denota el amor de Moiss por Dios).( solo la intimidad provoca esto) (19) y (20) Dios parece estar tan sorprendido y maravillado por el pedido de Moiss, que hacindole saber que no hay hombre que vindolo siga vivo, pero le dice que har pasar su bien delante de el. (21), (22) y (23) En estos versculos Dios mismo prepara un plan para responder de alguna manera al pedido de su hijo amado, y le dice: Que hay un lugar junto a El ( al Padre) y que Moiss estar sobre la pena ( la roca). Dios mismo es quien lo pondr en la hendidura de la Pena ( la roca) cuando pase su gloria y no solo eso si no que con su amor y cuidado el mismo lo cubrira con su mano, hasta pasar. ( Dios cuidndolo de tal forma que enternece el corazn de cualquiera, no lo estaba cuidando de la obra del enemigo, o algo parecido, si no de las consecuencias de exponer su gloria ante la humanidad de Moiss).( Dios realmente nos ama, ms all de lo que podamos entender) Y calcula Dios que al momento de pasar el lo descubrira de su mano para que Moiss pueda ver su espalda( un poquito de su gloria, de quien es Dios) Cuanto amor Dios tena a Moiss que le concede el deseo de su corazn con un plan que tan maravilloso y perfecto. Es importante, destacar la perfeccin de Dios en su plan, porque el lugar junto a El es la pena la Roca, la Roca representa a Jess, esto es Moiss sobre la Roca, una edificacin con un cimiento firme, para participar de la gloria de Dios es el mismo Padre que nos entrega a su hijo, ponindonos en su hendidura, ocultos en el, podemos ser participes de la gloria de Dios, es decir que solo por su sangre tenemos entrada al lugar santsimo, y su mano es quien nos cubre, este obrar de Dios, es el Espritu de Dios. Es un plan en el que participa la Trinidad, todo se confabula para que nosotros podamos conocer a Dios cara a cara.ya que si bien Moiss no poda ver cara a cara a Dios ( aunque por su amor Dios le hizo participe de un poquitito de su Gloria hasta donde el podra soportar), nosotros una vez consuma do el sacrificio perfecto, podemos ver la gloria de Dios. Los judos pudieron ver la gloria de Dios hecha carne entre ellos. Es decir a Jesucristo.

Cuanto ms nosotras somos invitas a estar con El, en un grado de intimidad tan profundo que podamos ser participes de su gloria, que podamos disfrutar de El, de no solo ver de lejos, sino de estar con el cara a cara, y ser transformados por el. Es El, quien lo desea fervientemente, al igual que por Moiss Dios hizo un plan de tal magnitud, entregando a su propio Hijo par que muera por nosotras. El quiere estar con nosotras, el nos desea. 4. 2 Corintios 3, 18 Somos transformadas por la Gloria de Dios por u Espritu!!!!!!! Necesitamos ser participes dela gloria de Dios. 5. 2 Corintios 4, 6 El conocimiento de la gloria de Dios es en la faz de Jesucristo!!!!!!!!!!!!!! Estamos invitados por Dios a contemplar el rostro de Jesucristo, y no solo su rostro, sino todo de El ( la Gloria de Dios), y ser transformadas por ella. Por su sacrificio tenemos libre acceso, a la gloria que no esta destinada a perecer si no que permanece para siempre. Que privilegio!!!!! Ni aun un profeta como Moiss tena ese libre acceso a la Gloria de Dios, como nosotras tenemos, por lo consumado en la cruz. Esto es en intimidad, en el lugar secreto, a puesta cerrada, que un la nube de gloria sea la que tenga que descender para que nadie interrumpa el momento de encuentro..el resultado ser ser conocidos de Dios, el nos conocer por nuestro nombre y aun nos lo revelara , y en consecuencia seremos agradables a el indefectiblemente, le gustaremos!!!!!!!!. 6. Juan 11, 40 Si creemosEl ya lo hizo ( Jess)

You might also like