You are on page 1of 5

1.

El instructor explicar el uso y formatos empleados por los siguientes documentos que van a ser usados tanto para el diseo como para el mantenimiento y posterior ampliacin de la red. :

Utiliza el diario de Diario de ingeniera? realiza Plan de distribucin? crea listado de Tomas rotulados?? Crea listado de los Tendidos de cable rotulados? Documenta el Diseo de la Red? Documenta la topologa lgica? Documenta la topologa fsica? Realiza diagramas de la red? Crea Matrices de solucin de problemas? Etiqueta las tomas de corriente Etiqueta el cable instalado Entrega Resumen de cable instalado y tomas de corriente? Entrega Resumen de dispositivos, direcciones MAC y direcciones IP Etiqueta los Patch Panels, Hubs, Switches, etc Etiqueta los equipos PC (sobremesa y servidores) Utiliza Directrices de direccionamiento IP Cableado especial En caso de wireless ubicacin de puntos de acceso (distribucin) Especificacin de red troncal

2. Los aprendices realizarn una prctica, en grupos, en la cual tendrn que presentar la documentacin y diseo de una red de rea local que le proporcione el Instructor.
En caso de no poder disponer de la instalacin en un lugar especfico, debern realizar la prctica Seleccin de un diseo de red tomada de http://fmc.axarnet.es/redes/tema_08.htm .
3. El Aprendiz deber informar sobre la organizacin donde va a instalar la red. Para lo cual debe incluir: Historia de la organizacin y situacin actual Crecimiento proyectado Polticas de operacin y procedimientos administrativos Sistemas y procedimientos de oficinas

Opiniones del personal que utilizar la red

4. Luego realizar un informe con el anlisis y evaluacin detallados de los requisitos actuales y proyectados de las personas 5. Deber identificar los recursos y limitaciones de la organizacin. Para ello deber manejar los documentos explicados en el numeral 1.

Para la documentacin debe tener en cuenta lo siguiente: Realice o solicite un plano de las instalaciones para clculos de cableado y recorrido de la red. Solicite planos de instalaciones de agua y elctricas para evitar daos al momento de perforar para instalar la cana Informe que tipo de cable va a utilizar, Informe la topologa que va a utilizar en la red Informe tipo de cableado de acuerdo a las plantas que tenga el edificio (Horizontal y/o vertical) Informe tipo de armario (Rack) a utilizar de acuerdo a las necesidades Informe que dispositivos debe poseer el armario Disee o verifique las instalaciones elctricas la cuales deben poseer tomas de tierra, calibre de acuerdo al nmero de equipos, breakers de acuerdo a la cantidad de equipos instalados en el circuito del breaker. Disee energa regulada, preferiblemente con UPS calculadas de acuerdo al nmero de equipos a utilizar. Informe si la instalacin y los dispositivos cumplen con los estndares y normas internacionales Informe con que norma se poncharon los cables. Informe los elementos de la arquitectura, tales como los enrutadores, antenas y conmutadores, as como al diseo y los componentes de la infraestructura Web. Informe si las instalaciones y los dispositivos cumplen con los estndares IEEE. Informe cantidad de equipos a utilizar en la red, cantidad de servidores y que servicio presta cada uno. Informe Que sistemas operativos se utilizan tanto en el servidor como en cada una de las estaciones Informe que programas se van a manejar en la red y si son o no compatibles con esta Informe nmero de licencias y versiones tanto de sistemas operativos como de programas. Cotizacin de todos y cada uno de los elementos que se van a instalar, al igual que el software y hardware necesario para el funcionamiento de la red. Una vez instalada la red debe documentar cada punto de la red indicando lugar, etiqueta, y diferenciando voz datos y elctricos Informe que tcnicas de seguridad se implantan en la red Informe configuracin de cada uno de los dispositivos utilizados en la red Informe acerca del proveedor del servicio de internet Informe mejoras y perspectivas de futuro Informe de permisos y roles de los usuarios en la red

Descripcin de las actividades propuestas: Descripcin de la actividad:

1. Realizar el siguiente Ejercicio, que ayudar al aprendiz a tener pautas para lograr la satisfaccin del cliente: a. Organice una lista de registros detallados de la instalacin. b. Documente como fue el resultado de la prueba de cada cable que instal. c. Disee planos de los circuitos y de los cables sobre los que se operan. d. Documente la planificacin que se llevara a cabo para prestar un determinado servicio. Realice un ejemplo real de un montaje de cableado a una pequea empresa o de la institucin.

2. Participar en el foro denominado posibles problemas que impiden la certificacin del cableado estructurado exprese su opinin y participe de discusiones acadmicas que le ayuden a enriquecer sus conocimientos. 3. Realice un glosario de los trminos en el idioma ingls y espaol de todos los temas que ha trabajado en cableado estructurado, utilizando Microsoft Word.

ectados de las personas que usarn la red.

rar para instalar la canaleta

You might also like