You are on page 1of 12

El Ortigal Cuaderno informativo Curso 2012-2013

Datos de contacto e informacin de nuestro Colegio:

Direccin:
C/ Alfredo Hernndez, s/n. 38297-El Ortigal

Telfono Fax:
922 637458

Mail: 38002387@gobiernodecanarias.org Blog: www.38002387colegio.blogspot.com Pgina Web: www.elortigal.es

Tutoras de Educacin Infantil: Da. Rosario Glez. Guerra Ed. Infantil (3 aos)

Da. Blanca Garca Perdomo Ed. Infantil (4 aos) Da. Ana M Glez. Daz -Ed. Infantil (5 aos) Tutoras de 1 Ciclo: Da. Esther Ramos Morales 1 Primaria D. Dionisio lvarez 2 Primaria Tutores 2 Ciclo: Da. Nieves Martn Prez 3 Primaria/Profesora de Matemticas 5 Prim. Da. Araceli Santana Glez. 4 Primaria Tutoras 3 Ciclo: Da. Conchi de la Rosa Expsito - 5 Primaria/Msica D. Luis E. Cabrera Daz 6 Primaria Profesorado especialista: Da. Ftima Mendoza Educacin Fsica. D. Jos F. Damas Hdez.- Ingls (Infantil/1 Ciclo) Da. Blanca Villa Glez. Ingls (2/3 Ciclo) Da. Teresa Pea Mendoza Francs/Programa Refuerzo Educativo Da. M Eugenia Bayn Fuentes Pedagoga Teraputica. D. Rogelio Alonso Religin Equipo Directivo: Director: D. Jos Fco. Damas Hdez. Jefe de Estudios: Da. Blanca Villa Glez. Secretaria: Da. Ftima Mendoza Ramos. Orientador escolar: D. Rafael Len Beltrn (todos los mircoles) Logopeda: Da. Mercedes Lorenzo Prez. Inspector de Zona: D. Jorge Prez Hdez. Da de guardia en Inspeccin (Direccin Territorial): martes. A.M.P.A. Presidenta: Da. Dolores Afonso. As es nuestro Colegio
er er

Aula por cada grupo de alumnos: Cada grupo de alumnos se organiza en un espacio donde, de forma estable, comparte experiencias de aprendizaje con sus compaeros de nivel y Ciclo. Aula de msica: Est dotada del material adecuado para la enseanza de esta disciplina. Aula de Pedagoga Teraputica: Es el aula destinada a las clases de apoyo a nios y nias con necesidades educativas especiales, dotada con material especfico para ello. Biblioteca: El Centro cuenta con una amplia dotacin bibliogrfica a disposicin del alumnado. Las normas de funcionamiento de la Biblioteca se les harn llegar a comienzo de cada curso. Saln de Usos Mltiples: Espacio ubicado en el edificio anexo, destinado a la celebracin de diferentes actividades: teatro, fiestas escolares, actividades extraescolares... Aula Medusa: equipada por la Consejera de Educacin, con el proyecto del mismo nombre, es un aula especfica para el desarrollo de la integracin de las TIC en el curriculum de Ed. Infantil y Primaria. Cuenta con 16 equipos para el alumnado, un puesto en remoto para el profesor y dotacin audiovisual. Proyecto Escuela 2.0 (3 Ciclo de Primaria): A pesar de que este curso escolar ya no vamos a contar con este proyecto, el MEC desarroll, en los dos cursos anteriores, un plan de atencin a las Nuevas Tecnologas que lleva este nombre y que dota al 3 Ciclo de Primaria con equipos individuales (net books) para el alumnado y profesorado, as como proyectores y pizarras digitales en las aulas del mencionado Ciclo educativo.

Cancha deportiva: Usada para las actividades deportivas, festivas y de recreo. Patio de Infantil / 1 Ciclo de Primaria/Terrero:
er

Este espacio est reservado para los recreos de los alumnos de estos niveles. Zona de Psicomotricidad: Situada en las dependencias del antiguo Comedor. Este espacio est dotado con material adecuado para la actividad de los ms pequeos, adems de ofrecer un espacio techado para los recreos de los das de lluvia, las actividades posteriores al servicio de comedor y la atencin matinal. Servicios que ofrece el Colegio Comedor escolar: Este servicio dar comienzo el 13 de septiembre. El resto de la informacin sobre el mismo, la tendrn puntualmente detallada en la circular especfica de Comedor que se les remitir en breve. El servicio de catering est a cargo de la empresa DOFO Elaboracin, S.L. y la encargada en el Centro es Da. Blanca Villa Glez. El responsable es D. Jos Fco. Damas Hdez. Este servicio est subvencionado para los alumnos que as lo soliciten y de acuerdo con la normativa vigente. RECUERDEN QUE SE SOLICITA ANUALMENTE (tambin el alumnado que ya es comensal)

Transporte: La empresa contratada para este servicio es TRANSVIMAR, S.A. (tfno. 922 252 548). El profesor encargado es D. Jos Fco. Damas Hdez. El horario de llegada de los alumnos de transporte al centro es a las 8:20 horas. No se abrirn las puertas del mismo hasta ese momento, por medidas de seguridad. El horario de transporte: Maanas: entre las 730 y las 820 horas. Medioda: slo para alumnos de Comedor (a partir de las 1430 horas) * Durante los meses de septiembre y junio y en caso de actividades especiales (fiestas,...) este horario se modificar para ajustarlo a las necesidades del centro. Para el uso de este servicio, los alumnos debern cumplir las normas que se harn llegar a las familias puntualmente. SE SOLICITA ANUALMENTE. Acogida matinal:

El AMPA del centro gestiona esta actividad la cual, este curso escolar, YA NO EST FINANCIADA por la Consejera de Educacin. El horario de la misma es de 7:00 a 8:30 horas. Para solicitarlo, dirigirse a la directiva de la Asociacin. Actividades de tarde: El Colegio ofrece estas actividades de lunes a jueves en horario de 1530 a 1730 horas. Estn organizadas y supervisadas por diferentes entidades: La Asociacin de Padres y Madres de Alumnos El Ayuntamiento que cobrar por cada actividad y alumno, en este curso escolar, segn inform a las AMPAs y a las Direcciones de los centros de La Laguna. Se pagarn en base a la Declaracin de la Renta de cada familia. La participacin de otras entidades en la oferta y organizacin de las actividades de tarde, se comunicar puntualmente. La informacin relativa a estas actividades se les har llegar cuando est disponible, al igual que las normas que se deben contemplar en el desarrollo de las mismas. El profesor coordinador de estas actividades es don Jos Fco. Damas Hdez.

Actividades complementarias y extraescolares: El equipo docente del Centro planificar actividades orientadas a la ampliacin de curriculum escolar del alumnado y de las que se les dar informacin puntual, atendiendo a los criterios aprobados por el Consejo Escolar sobre adecuacin acadmica, oferta y accesibilidad de las mismas. A lo largo del curso escolar las actividades lectivas se complementan con otras de tipo festivo, incluidas en la Programacin Anual del centro. Estas actividades podrn celebrarse con la participacin de toda la Comunidad Educativa, y segn su planificacin, de la que se les informar oportunamente. Actividades previstas para este curso son: Halloween: Organizada dentro de los objetivos del rea de ingls, en los das 30 y 31 de octubre. Da de la Castaa: mes de noviembre. Navidad. Da de la Paz: 30 de enero. Carnavales: En este periodo no habr clase debido a que el martes, es festividad local y la Consejera autoriza otros 4 das no lectivos elegidos en esta semana por el Consejo Escolar del Centro, como otros aos. Da del Libro: Que celebraremos, como otros aos, durante el mes de abril. Da de Canarias Da/talleres de los Juegos Tradicionales. Estas actividades estn sometidas a una programacin pedaggica, y a los intereses del alumnado, siendo susceptibles de variacin segn consideren los diferentes Equipos Docentes.

Horarios de inters:

Visita de padres y madres: Se convocan los 2 y 4 lunes de cada mes, excepto variaciones necesarias para la entrega de notas o motivos organizativos del Centro. De 15:30 a 16:30: cuando sean citados por el profesorado. De 14:30 a 15:30: todos los padres que lo deseen. Rogamos respeten este horario de atencin a las familias. Los profesores no atendern a las familias en horario de clases. En caso de urgencias, dirigirse a la Secretara del centro. Calendario de visita de padres/madres: Septiembre: 24 (ASAMBLEA PADRES/MADRES). Octubre: 8 y 22. Noviembre: 12 Y 26. Diciembre: 17 (ENTREGA DE NOTAS) Enero: 14 Y 28. Febrero: 25. Marzo: 11. Abril: 8 (ENTREGA DE NOTAS) y 22 Mayo: 13 y 27. Junio: se establecern de acuerdo con el calendario de actividades de fin de curso que enviar la Consejera de Educacin. Este horario de visitas se ha establecido con la intencin de facilitar a los padres y madres el que puedan interesarse por la marcha acadmica de sus hijos y para que la colaboracin entre ustedes y el profesorado sean lo ms fluida posible. Faltas de asistencia y retraso del alumnado: stas deben ser justificadas por escrito al Tutor. Les recordamos, que tal y como figura en las Normas de Organizacin y Funcionamiento del Centro, un total de faltas superior al 25% de das lectivos, da lugar a la prdida de la evaluacin continua; adems, el centro dar puntual informacin de las faltas o retrasos injustificados a las entidades administrativas y educativas pertinentes (AYUNTAMIENTO, INSPECCIN EDUCATIVA O SERVICIOS LOCALES DE ATENCIN A MENORES EN RIESGO), as como de cualquier circunstancia que se considere como desproteccin al menor, segn se contempla en la normativa que dicta al respecto la Consejera de Educacin.

Para que el desarrollo de la actividad escolar diaria sea lo ms productiva posible, les recordamos que se debe extremar la puntualidad en la llegada de los alumnos al Centro: EL ALUMNADO DEBE LLEGAR A LAS 08:30 HORAS Y ENTRAR EN EL RECINTO ESCOLAR EN LA FILA CON SUS COMPAEROS DE AULA. Las faltas de puntualidad de un alumno deben ser justificadas por escrito a la entrada del mismo al aula. Horario de clases: Septiembre y junio: de 830 a 1230 horas. De octubre a mayo: de 830 a 1330 horas.

Horario de secretara. De lunes a viernes, de 8:30 a 9:15 h.

Para cualquier duda o urgencia, ponerse en contacto con el centro a travs de los nmeros de telfono reseados. ES MUY IMPORTANTE QUE, LOS TELFONOS DE CONTACTO QUE SE HAN ENTREGADO A LAS DIFERENTES TUTORAS, ESTN OPERATIVOS MIENTRAS SUS HIJOS/AS ESTN EN HORARIO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR. ES DEBER DE LOS PADRES Y MADRES COMUNICAR AL COLEGIO (POR ESCRITO) CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ESPECIAL A LA QUE SE DEBA ATENDER EN EL ALUMNADO: CAMBIOS DE GUARDIA Y CUSTODIA, CAMBIOS DE DOMICILIO, TELFONOS, PERSONAS AUTORIZADAS, DIETAS ESPECIALES (CON CERTIFICADO MDICO), SALIDAS ANTICIPADAS Y CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA QUE PUEDA MODIFICAR LOS DATOS QUE POSEE EL COLEGIO SOBRE SU HIJO/A.

Periodos de vacaciones y das festivos Navidad: Del 22 de diciembre de 2012 al 07 de enero del 2013, ambos inclusive. Carnavales: Semana del 11 al 15 de febrero de 2013, ambos inclusive. Semana Santa: Semana del 25 al 29 de marzo de 2013, ambos inclusive. ltimo da de clase: 21 de junio de 2013 Das festivos: 14 de septiembre: festividad local. 12 de octubre: Fiesta nacional. 1 de noviembre: Todos los Santos. 7 de diciembre: Da del Enseante. 6 de diciembre: Da de la Constitucin 1 de mayo: Fiesta del Trabajo 30 de mayo: Da de Canarias.

10

Les recordamos que, desde el curso pasado, el centro permanecer cerrado durante la jornada escolar y slo se abrir en el horario de entrada y salida. Rogamos se atengan al mismo. Aquel alumno/a que llegue tarde al centro, acceder a l slo en los cambios de hora de cada sesin. Estas tienen el siguiente horario: 1 SESIN: 08:30 A 09:15 2 SESIN: 09:15 A 10:00 3 SESIN: 10:00 A 10:45 RECREO: 10:45 A 11:15 4 SESIN: 11:15 A 12:00 5 SESIN: 12:00 A 12:45 6 SESIN: 12:45 A 13:30 Los retrasos en la entrada al Centro, as como las salidas anticipadas, debern justificarse POR ESCRITO A LOS TUTORES/AS O EN LA SECRETARA DEL CENTRO. As mismo, les recordamos que los alumnos no pueden ser recogidos por personas que no sean sus padres o representantes legales o que no se acrediten por escrito con una autorizacin paterna o materna o que estn autorizados por los mismos a comienzo de curso.

11

Ante el inicio del nuevo curso 2012-2013, el Claustro de Profesores quiere enviarles un cordial saludo, y transmitirles nuestro deseo de reiniciar esta labor con la mayor ilusin, tratando de compartir con ustedes un espritu de cooperacin en la misma.

Con este cuadernillo informativo pretendemos dar cuenta de todos aquellos aspectos relevantes que conforman nuestro Centro. Es importante que lo tengan en cuenta como referencia durante TODO EL CURSO. Los Profesores del C.E.I.P. El Ortigal Septiembre de 2012

12

You might also like