You are on page 1of 9

EL AGUA

Autor: ANGIE JIMENA BOTINA ORTEGA

Asesor: ROCIO PAREDES Docente de Informtica

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL MARIA GORETTI AREA DE INFORMATICA PASTO 2012

CONTENIDO

Tema 1 Concepto de agua Tema 2 Importancia del agua Tema 3 Sociedad consiente Webgrafia

1. Concepto de agua

El agua es una sustancia cuya molcula est formada por dos tomos de hidrgeno y uno de oxgeno (H2O). El trmino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado lquido, pero sta puede hallarse en su forma slida llamada hielo, y en forma gaseosa llamada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre se afirma que sta se localiza principalmente en los ocanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depsitos subterrneos, los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmsfera, embalses, ros y seres vivos.3 El agua es un elemento comn del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas. Desde el punto de vista fsico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporacin o transpiracin (evapotranspiracin), precipitacin, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km al ao. En tierra firme, la evaporacin y transpiracin contribuyen con 74.000 km anuales al causar precipitaciones de 119.000 km cada ao.

2.

Importancia del Agua

El agua es un recurso de gran importancia para la vida y salud de los seres vivos, es decir sin el agua no habra vida. El hombre usa la usa a diario pero lastimosamente le ha estado dando un mal uso lo que ha causado su contaminacin. El agua es esencial para la mayora de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las ltimas dcadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco pases en vas de desarrollo tendr problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos pases es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.

Muchas de las personas que habitan el planeta tierra han empezado luchar contra el malgasto de ste recurso vital, pero desafortunadamente la humanidad llena de egosmo y ambicin a ignorado ste realidad lo que nos ha llevado a ocasionar un constante dao a la naturaleza en general. El agua es imprescindible para el organismo. Por ello, las prdidas que se producen por la orina, las heces, el sudor y a travs de los pulmones o de la piel, han de recuperarse mediante el agua que bebemos y gracias a aquella contenida en bebidas y alimentos. Es muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada da para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilacin y, sobre todo, para los de eliminacin de residuos del metabolismo celular. Necesitamos unos tres litros de agua al da como mnimo, de los que la mitad aproximadamente los obtenemos de los alimentos y la otra mitad debemos conseguirlos bebiendo. De lo anterior podemos darnos cuenta que sin el agua no podramos vivir es por eso que debemos cuidarla.

3. Sociedad consiente El ser humano se ha convertido en el enemigo de la naturaleza, lo podemos observar cada vez que le damos un mal uso al agua. El agua lastimosamente se ha estado contaminado por culpa de las necesidades y malas acciones del ser humano, pero est en nosotros mismos iniciar el cambio para que la sociedad empiece a ser consciente del dao que estamos haciendo tanto al medio ambiente como a nosotros mismos. Por muchas razones debemos cuidar el agua, dndole un buen uso, gastando nicamente la cantidad que necesitemos, no echando desechos contaminantes a los ros, sembrando rboles y plantas, cuidando las zonas verdes. Debemos cuidar el gran regalo que Dios nos ha dado, hay que ser agradecidos con todo lo que la naturaleza nos brinda.

Cada cosa que hagamos por cuidar el agua ser de gran beneficio para todos lo habitantes del planeta tierra.

Es momento de actuar no esperemos a que los dems inicien por nosotros.

No hagamos ms dao a nuestro planeta, recuerda que de gota en gota el agua se agota

WEBGRAFIA

http://4.bp.blogspot.com/MupCrAIM7a8/TYqD4bruwpI/AAAAAAAAAFE/twz331F75-w/s1600/cuidaagua11.jpg http://2.bp.blogspot.com/_GzuXdUq-qSs/SwkjhTopLI/AAAAAAAAAAk/Ly5yRs0jesk/s1600/cerdito.jpg http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/agua.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Agua http://2.bp.blogspot.com/dP6ZAV45XCk/TYH9PHta12I/AAAAAAAAUQc/FE5YwIXByEY/s1600/Agua_1.jpg http://mariaelenagallardo.files.wordpress.com/2011/12/foto-3.jpg http://3.bp.blogspot.com/_7NWihoSpfBY/TAHqylypWqI/AAAAAAAAAB4/ZSTX wTQq9EY/s320/199936_UDAFAVIISOATKYE.jpg

You might also like