You are on page 1of 10

1.

CONTENIDO
2. 3. 4. INTRODUCCION .................................................................................................................... 2 TEMA: ..................................................................................................................................... 2 OBJETIVOS ............................................................................................................................. 2 a. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................................... 2 b. OBJETIVOS ESPECCOS .................................................................................................... 2 5. 6. 7. ACERO INOXIDABLE ............................................................................................................ 3 EMPRESA KUBIEC CONDUIT ........................................................................................... 3 TUBERIAS .............................................................................................................................. 4 a. Tubera 409. ...................................................................................................................... 4 b. Tubera 304L ..................................................................................................................... 4 c. Tubera 304 ....................................................................................................................... 5 d. Tubera 439 ....................................................................................................................... 6 e. Tubera 444. ...................................................................................................................... 7 8. KUBILOSA .............................................................................................................................. 8 a. VENTAJAS: .......................................................................................................................... 8 b. Procedimiento para instalacin de Kubilosa: ............................................................ 9 9. 10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: ........................................................................ 10 BIBLIOGRAFA: ............................................................................................................... 10

2. INTRODUCCION Mediante el presente informe se podr conocer alternativas viables al momento de ejecutar una obra civil; En el mbito de la construccin de obras civiles, que satisfacen las distintas necesidades como lugares para vivir, puentes para salvar obstculos, proyectos para transportar agua, definen una tcnica y se materializan en un proceso de realizacin, que en nuestro pas se ha seguido por generaciones de manera emprica, como son generalmente el mtodo constructivo por medio de encofrados de madera. Segn los avances tecnolgicos el acero estructural utilizado en placas colaborantes es una buena alternativa al momento de realizar una losa, de esta manera sera reemplazable el encofrado de madera por dichas placas. 3. TEMA: Informe sobre la conferencia dictada por la empresa Kubiec- Conduit 4. OBJETIVOS a. OBJETIVO GENERAL Realizar un breve informe sobre la conferencia dictada por la empresa Kubiec-Conduit

b. OBJETIVOS ESPECCOS Conocer ms acerca de los productos ofrecidos por la empresa KubiecConduit. Analizar si las distintas opciones brindadas por la empresa generan una buena alternativa desde el punto de vista tcnico y econmico.

5. ACERO INOXIDABLE El acero inoxidable se invent a mitad del siglo XX cuyo ingrediente clave es el cromo que forma una pelcula protectora del xido sobre la superficie. Se define como una aleacin de hierro, carbono y cromo que debe contener un mnimo de 10.5% de cromo, debido a que el xido de cromo genera una oxidacin total del producto y se convierte en una capa protectora del xido. Algunos tipos de acero inoxidable contienen adems otros elementos aleantes utilizados generalmente para cambiar las caractersticas del producto, hacerlo ms resistente a altas temperaturas como es el titanio, darle mayor resistencia a la corrosin con el molibdeno. Su resistencia a la corrosin es lo que da al acero inoxidable su nombre. Sin embargo, justo despus de su descubrimiento se apreci que el material tena otras muchas valiosas propiedades que lo hacen idneo para una amplia gama de usos diversos. Las posibles aplicaciones del acero inoxidable son casi ilimitadas, hecho que puede comprobarse con tan solo unos ejemplos:

En el hogar: cubertera y menaje, fregaderos, sartenes y bateras de cocina, hornos y barbacoas, equipamiento de jardn y mobiliario. En la ciudad: paradas de autobs, cabinas telefnicas y resto de mobiliario urbano, fachadas de edificios, ascensores y escaleras, vagones de metro e infraestructuras de las estaciones. En la industria: equipamiento para la fabricacin de productos alimentarios y farmacuticos, plantas para el tratamiento de aguas potables y residuales, plantas qumicas y electroqumicas, componentes para la automocin y aeronutica, depsitos de combustible y productos qumicos.

6. EMPRESA KUBIEC CONDUIT Es una empresa que contribuimos al logro de los objetivos de rentabilidad y cumplimiento de los clientes, que propone soluciones para la construccin y la metalmecnica. Kubiec Conduit quiere incrementar constantemente la participacin en el mercado, en el desarrollo de provisin de productos y servicios innovadores para la construccin y metalmecnica.

7. TUBERIAS c. Tubera 409.

Tubera inoxidable para sistemas de escape de automotores, fabricado bajo norma AISI 409L. Kubiec provee productos de tubera inoxidable a casi el 80% de las empresas ensambladoras de automotores en el pas.

Especificaciones tcnicas

d. Tubera 304L

Es un acero con alto contenido de Nquel, utilizado para el sistema de caos y accesorios de acero inoxidable austentico (forma de ordenamiento distinta de los tomos de hierro y carbono) AISI 304L utilizado para la conduccin de agua fra y caliente, que garantiza una mayor durabilidad por su resistencia a la corrosin; limpieza y seguridad por su inigualable asepsia y rapidez en su instalacin. Beneficios

e. Tubera 304

Es un tubo de acero inoxidable, fabricado con materia prima ASIS 304 (austentico), que es ideal para la carpintera metlica.

f. Tubera 439

Tubo de acero inoxidable con alto contenido de titanio, fabricado con materia prima AISI 439 (ferrtico), producto adecuado para la industria, se lo puede utilizar en ambientes de la sierra en tuberas de pasamanos, preferentemente en ambientes internos no muy contaminados.

g. Tubera 444.

Es un tubo con alto contenido de molibdeno en su aleacin lo hace muy resistente a ambientes salinos, es el ms recomendado para medios agresivos y altamente corrosivos, ya sean estos urbanos o martimos (ambientes salinos). Fabricado con materia prima AISI 444 (ferrtico). La apariencia de estos tubos es exactamente la misma, es importante conocer la aleacin y el uso que se le va a dar a la tubera para poder usar el ms adecuado.

8. KUBILOSA

Es una placa colaborante fcil de instalar para losas con diseo moderno, es la placa colaborante nica con sistema de fijacin que permite un instalacin ms rpido con menos riesgo de filtraciones, elimina el uso de encofrados y reduce el consumo de hormign y hierro. Ayuda a mejorar la resistencia y la calidad del hormign y de las estructuras, aliviana su peso, ha reemplazado a la malla inferior del hierro, es muy verstil de fcil ensamble.

h. VENTAJAS: Elimina el uso de encofrados y apuntalamientos. Reduce el consumo de hormign y hierro. Brinda durabilidad y alta resistencia a la corrosin. Fabricacin a la medida. Hecha de acero estructural A36 galvanizado G90. Planchas livianas que reducen el peso muerto de la losa. Permite el fcil almacenamiento, limpieza y maniobrabilidad. 8

Esttico, brinda una visin uniforme. Estructura sismo resistente. Ahorra mano de obra.

i. Procedimiento para instalacin de Kubilosa: Tomar las medidas exactas donde se va a ubicar la plancha, si es necesario cortar la misma en la forma y medidas adecuadas. Aplicar la plancha en el lugar requerido, al aplicar planchas continuas, montar la siguiente sobre la anterior. Fijar firmemente las planchas al encofrado.

Kubilosa es el nico sistema de fcil instalacin aprobado por el Steel Deck Institute otros sistemas exigen mayores tiempos de fijacin entre paneles sin garantizar que haya filtracin del hormign por las uniones Una vez que las planchas de kubilosa han sido ubicadas y fijadas correctamente se procede a tejer la malla de losa sobre las planchas para evitar fisuramiento en la losa. Colocar de manera adecuada los protectores entre la malla y la plancha. Revisar detenidamente que todo se ha fijado de manera correcta. Proceder a fundir el concreto sobre la estructura armada.

Se instala kubilosa en todo lo que son estructuras metlicas, de hormign y mixtas. Tambin se utilizan en el sector residencial e industrial. El sistema de placa colaborante Kubilosa se puede instalar en: Galpones industriales. Concesionaros automotrices. Viviendas. Bodegas. Centros comerciales. Terminales areos. Terminales terrestres. Centros educativos.

9. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: Se conoci sobre los distintos productos que ofrece la empresa, as como de que est compuesto y sus posibles aplicaciones. Considerando que el mtodo constructivo indicado por Kubiec genera muchas ventajas tanto en la parte tcnica como econmica, es una buena alternativa al momento de ejecutar las obras ingenieriles que satisfagan las necesidades de la sociedad. Es importante conocer las aleaciones y el uso que se van dar a las tuberas, debido a que existen diferentes aleaciones en funcin de las cuales se puede mejorar el rendimiento de la tubera.

10. BIBLIOGRAFA: http://www.allstudies.com/acero-estructural.html http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_inoxidable http://www.thyssenkrupp.cl/Documentos/fichasT/Aceros%20Inoxidables/AISI%203 04%20-%20304L.pdf http://www.worldstainless.org/About_stainless/ http://www.kubiec.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=2 8&Itemid=279#caractersticas-tcnicas http://www.kubiec.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=6 1&Itemid=308 http://www.kubiec.com/index.php?option=com_k2&view=item&layout=item&id=6 3&Itemid=310

10

You might also like