You are on page 1of 14

2PCM62 B

INSERTAR FECHA Y HORA A UN DOCUMENTO


Usando Microsoft Word 2003, podemos insertar la fecha y hora actualizada, a los documentos, y aplicar diferentes formatos de fecha y hora. Para insertar la fecha y hora a un documento de Word, hacemos lo siguiente: Clic en el men Insertar Elegir la opcin Fecha y Hora Elegir el formato deseado Clic en aceptar.

Aqu elegimos el formato Podemos cambiar el Idioma

En la opcin de fecha y hora, tenemos una lista de formatos disponibles, de los cuales podemos elegir dando un clic, y tambin podemos cambiar el idioma. Luego de seleccionar los formatos deseados damos un clic en aceptar, y automticamente aparecer la fecha y hora seleccionada.

ACTIVIDAD 1 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Elaborar el siguiente documento No debe tener errores ortogrficos Al final del documento debes insertar la fecha y hora actualizada Guardar el documento en la unidad D, con tus nombres y apellidos.

CUIDEMOS PARQUES Y JARDINES Los parques y jardines estn para el uso de todos los miembros de la comunidad, por lo tanto, debemos esforzarnos en cuidarlos. Los parques y jardines deben estar siempre limpios. La basura ayuda a que se produzca enfermedades. El mal uso del parque hace que ste se destruya. No rompas las plantas y haz siempre uso de las papeleras

ESTILOS Y FORMATOS
Para aplicar estilos y formatos a un texto, hacemos lo siguiente: Clic en el men formato Elegir la opcin Estilos y Formatos

En la parte derecha de la ventana, aparecen las opciones de Estilos y Formatos. Para aplicar un formato solo tienes que elegir uno de los que se encuentra en la lista, dando un clic. Si deseas agregar un nuevo etilo a la lista, tienes que crearlo dando un clic en la opcin Nuevo Estilo:

En las propiedades puedes cambiar el nombre al nuevo estilo. En tipo puedes elegir Prrafo, Carcter, Lista, Tabla; y aplicar el formato que desees.

ACTIVIDAD 2 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Redactar el siguiente documento Debers tener en cuenta los estilos y formatos Crear nuevos estilos y formatos (carcter, prrafo, etc.). Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

EL CORREO ELECTRNICO El correo electrnico, frecuentemente llamado E mail, es una herramienta que permite enviar y recibir mensajes escritos a otro u otros usuraos en una red de informacin. Estos mensajes o cartas electrnicas se escriben en la computadora local y se envan a travs de las redes de computadoras a sus destinatarios quienes deben disponer de una Direccin de correo electrnico.

FORMATO DE PRRAFOS
Un prrafo es, en principio, cada una de las divisiones del texto que comienza por una letra mayscula y termina con un punto y aparte. Word los presenta adems delimitados por una marca. Las instrucciones para prrafos estn agrupadas en el cuadro prrafo del men formato, aunque gran parte de ellas, las mas habituales se pueden aplicar desde la regla y la barra de herramientas formato. Para aplicar una instruccin de prrafo basta con tener el cursor dentro del prrafo que se quiere modificar, sin necesidad de seleccionarlo todo. En el caso de que se quiera aplicar el mismo formato a varios prrafos, se tendr que seleccionar la menos una parte de cada uno de ellos. Para ingresar al formato de prrafo, hacemos lo siguiente: Clic en el men Formato Elegimos la opcin prrafo

En

esta

ventana cambiar la sangras, interlineado,

podemos alineacin, espaciado, etc.

ACTIVIDAD 3 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Escribe le siguiente texto Aplicar formato de prrafo Alineacin: Centrada Sangra Especial: Francesa Espaciado Anterior: 12 pto Espaciado Posterior: 6 pto Interlineado: 1.5 lneas Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

LA FBULA La fbula es una narracin breve, escrita en verso o prosa, que tiene una finalidad didctica; es decir que de ella se extrae una moraleja o enseanza aplicable a nuestra vida. Suele tener su origen en historias populares que se han ido transmitiendo a lo largo de los siglos.

TABULACIONES
Cuando se necesita dar al texto dos alineaciones distintas en la misma lnea, se tiene que usar necesariamente las llamadas tabulaciones. Como se muestra en la figura hay diversos tipos de tabulaciones, segn el tipo de alineacin que se quiera. La tecla de fabulacin desplaza el cursor 1.5 por defecto. Si se quiere que se detenga en un punto concreto hay que poner en l una marca de fabulacin. Para ello hay que seleccionar primero el tipo de marca de fabulacin haciendo clic en el selector que aparece en la izquierda de la regla, y despus volviendo hacer clic en el lugar de la regla en que se quiere situar. Ahora no hay ms que ir pulsando la tecla de fabulacin para que el cursor se detenga en los lugares marcados. Si se quiere mover una de las tabulaciones una vez hecha la tabla, hay que tener en cuenta que son independientes para cada prrafo, por o que si se quiere que se mantengan las alineaciones, hay que seleccionar todos los prrafos que compongan la tabla antes de hacerlo. Para hacer que le espacio entre dos tabulaciones quede relleno hay que entrar en el cuadro de dialogo Tabulaciones del men Formato, seleccionar el alto de fabulacin en posicin, indicar que relleno debe tener, y pulsar el botn fijar. Muchas veces el usuario se ve en la necesidad de fijar tabulaciones en una posicin especfica, y si no desea utilizar la regla para las tabulaciones puede utilizar el cuadro de tabulaciones

ACTIVIDAD 4 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Escribe tu horario de clases usando tabulaciones Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

NUMERACIN Y VIETAS
Para insertar vietas y nmeros, hacemos los siguientes pasos: Clic en el men Formato Elegimos la opcin Numeracin y Vietas Luego seleccionamos la numeracin o vieta que necesitamos Clic en aceptar

Usando las opciones de numeracin y vietas podemos enumerar una lista, prrafos, para una mejor presentacin. Al momento de trabajar con vietas y nmeros, necesitamos cambiar el estilo, para ello necesitamos usar las teclas TAB y SHIFT. Ejemplo: Con la tecla TAB obtenemos la siguiente forma: Ejemplo o Ejemplo Ejemplo Y con la tecla SHIFT + TAB obtenemos la siguiente forma: Ejemplo Ejemplo o Ejemplo Ejemplo

ACTIVIDAD 5 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Escribe le siguiente texto Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

1. Windows XP a. Office XP i. Word XP ii. Excel XP iii. Power Point XP iv. Access XP b. Programacin i. Visual Basic ii. Pascal c. Diseo Grafico i. Corel Draw 12 ii. Photo Shop d. Macromedia i. Flash ii. Fireworks 2. Linux a. Fedora

BORDES Y SOMBREADOS
El mtodo mas sencillo de aplicar un borde a un prrafo, a un grupo de prrafos o a una tabla; es utilizar estas herramientas de la barra de bordes. Con este men se selecciona el tipo de bordes que se quiere aplicar, al pulsas sobre la fecha se desplegaran algunos de los bordes que se pueden aplicar Tambin se puede elegir el color de sombreado. Con las herramientas de la barra de formato no se pueden aplicar todas las opciones, para tener todas disponibles se debe seleccionar el men Formato y elegir la opcin Bordes y Sombreados. Al dar un clic en bordes y sombreados aparecer la siguiente ventana:

Tenemos tres pestaas: Bordes, Bordes de Pgina y Sombreado; las cuales tienes diversas opciones para elegir.

ACTIVIDAD 6 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Redacta un cuento (el que mas te guste) y aplcale bordes y sombreados Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

ENCABEZADO Y PIE DE PGINA


El Encabezado y Pie son dos partes de la pagina, por encima y por debajo de la caja de escritura respectivamente, en las que normalmente va escrito el titulo del libro, el nombre del autor, la numeracin de las paginas o cualquier texto que se quiera, para que aparezca repetidas veces en la parte superior o inferior de todas las paginas. Para rellenar el contenido de encabezado o del pie hay que activar el Men Ver luego la opcin Encabezado y pie de Pgina. Word presenta el encabezado en la vista Diseo de pagina permitiendo escribir su contenido. El encabezado y pie poseen su propio estilo de prrafo. Al cual por supuesto podemos cambiar.

AQU ACTIVAMOS EL ENCABEZADO Y PIE

ENCABEZADO PIE DE PGINA

ACTIVIDAD 7 INSTRUCCIONES GENERALES: A continuacin te presentamos la siguiente prctica, demuestra todo lo que has aprendido en clase. Desarrolla la prctica en forma individual y con ayuda del profesor, si es necesario.

BUENA SUERTE..

Iniciar Word 2003 Escribe le siguiente texto Agrega un encabezado (tu nombre completo) Agrega un pie de pagina (el grado y el colegio donde estudias) Guardar el archivo con tu nombre y apellidos en la unidad D.

Nombre completo EL ORIGEN DE LA VIDA Los cientficos piensan que hace unos 3.800 millones de aos surgieron las primeras formas de vida en la Tierra. Se cree que los primeros seres vivos habitaron en el agua de los ocanos. Eran organismos muy pequeos y diferentes a la gran mayora de los que ahora pueblan nuestro mundo. 2 A Colegio de Ciencias Lord Kelvin

You might also like