You are on page 1of 9

Diferencia entre buscador y navegador

| 15 comentarios

Meneame Bitacoras Reddit Delicious Google Buzz Facebook Twitter

Es distinto un navegador que un buscador? S, para comenzar a explicar partamos de la base de que se accede a un buscador a travs de un navegador de Internet. Un navegador tiene dos cajas de texto bsicamente desde las cuales se acceden a sitios web y a los motores de bsqueda. Un sitio web abarca los blogs, portales, microblogs, redes sociales (facebook, myspace, mename, digg, etc.) e incluso los propios buscadores, en definitiva todos son sitios webs. Navegadores de Internet: los ms usados son Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Buscadores: los ms utilizados son Google, Yahoo y Bing. Un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a pginas en Internet. Un buscador es una pgina en Internet que nos permite realizar una consulta y como resultado nos provee un listado con una breve descripcin de sitios webs encontrados relacionados con el criterio de la consulta (bsqueda). Aclaracin: muchos motores de bsquedas estn incluidos en los navegadores, es decir, todo navegador tiene incorporado un motor de bsqueda, por ejemplo, Firefox incorpora varios motores de bsqueda como Google, Yahoo, Wikipedia, IMDB que lo que hacen es evitar tener que ir a los sitios de esos buscadores para realizar una bsqueda y realizarla directamente desde el navegador como veremos a continuacin con unos ejemplos con capturas de pantallas. Nota: para ampliar las imgenes hacer click sobre las mismas.

Esta imagen es del navegador Firefox con la pgina del buscador Google. Arriba como se seala con un rectngulo rojo est el espacio para escribir la direccin de la pgina web a la cual se desea acceder. A la derecha de este recuadro hay otro ms pequeo, lo que all se escriba ser enviado directamente al motor de bsqueda de Google y se obtendr luego de presionar la tecla Entrar (Enter) un listado con el resultado de la bsqueda, es decir, realiza la bsqueda en Google sin necesidad de previamente ingresar a la pgina de Google.

En esta imagen tenemos al portal Yahoo! que incluye al motor de bsqueda de Yahoo a travs del navegador Firefox.

En el navegador Firefox accedemos a este sitio (elsigno.com) escribiendo la direccin en el la barra de direcciones (arriba, el primer rectngulo). En el segundo rectngulo (arriba a la derecha) podemos escribir un criterio de bsqueda como Pars usando Google como motor de bsqueda; la lista que se despliega debajo de lo que escribimos son sugerencia de Google, podemos hacer click sobre una de ellas o presionar Entrar (Enter) luego de escribir lo que queremos buscar o en lugar de presionar Entrar hacer click sobre el cono de la lupa.

El navegador Safari tambin tiene dos cajas de texto que estn remarcadas en rojo. Al igual que Firefox, la primera se utiliza para escribir la direccin del sitio web y la contigua para realizar una bsqueda a travs de Google sin necesidad de ingresar previamente a la hoja de Google.

Este es el navegador Opera que al igual que Firefox posee dos cajas de texto, la segunda desplegable para seleccionar el buscador.

El navegador Chrome desarrollado por Google, es la excepcin ya que solo posee una caja de texto adems de la caja Bsquedas. Lo que escribamos en la caja Bsquedas slo buscar sobre sitios webs que ya hemos visitado, es decir, sobre el historial de navegacin. La caja de texto siempre visible, la de arriba es utilizada de manera indistinta ya sea para acceder a un sitio o realizar una bsqueda. Por ejemplo si escribimos elsigno.com o yahoo.com nos dirigir directamente al sitio, no realizar ninguna bsqueda. En cambio si escribisemos Pars viajes lo tomar como una bsqueda y nos mostrar los resultados de la misma. Es uno de los emblemas de este navegador, que el usuario se despreocupe y se olvide de si est escribiendo una bsqueda o una direccin de un sitio web, claro que este navegador (ni ningn otro) adivina, por ejemplo, al escribir Pars viajes Chrome asume que es una bsqueda ya que ninguna direccin URL (nombre de sitio web) puede incluir ni un acento ni un espacio entre dos palabras. Tambin se basa en su ndice para mostrar sugerencias mientras escribimos. Es cuestin de gustos y comodidad.

Para el final tenemos al Internet Explorer con su buscador Bing y en su caja de bsquedas un buscador que ya no existe. Como es el peor navegador que existe no escribir nada ms acerca de Internet Explorer. Cul es el mejor navegador? Eso va en gustos y en conocimientos. El Firefox tiene innumerables opciones y lo utilizan al da de hoy el 30% de la gente. Es el navegador que ms utilizo y cabe aclarar que se pueden instalar tantos navegadores como se deseen e incluso utilizar varios al mismo tiempo. Tanto Safari como Opera son tambin excelentes navegadores. Chrome es el ms nuevo y acorde a Google es minimalista y muy prctico; muy recomendable para quienes no entiendan mucho del tema y solo quieran algo simple y olvidarse de diferenciar entre un navegador y un buscador. A continuacin los cinco navegadores ms utilizados, haciendo click sobre los conos acceders a la pgina web del navegador desde la cual podrs descargarlo y luego instalarlo en tu ordenador como instalas cualquier programa:

Firefox

Chrome

Safari

Opera

Internet Explore 8 (bajo su propio riesgo; no recomendado)


En cuanto a buscadores, los tres ms utilizados son Google, Yahoo y Bing. Se puede acceder y utilizar cualquier buscador desde cualquier navegador. A continuacin los principales buscadores, haciendo click sobre los mismos se abrir una nueva pestaa o ventana en el navegador con el sitio web del buscador:

You might also like