You are on page 1of 4

FOROS

Los foros en Internet son tambin conocidos como foros de mensajes, de opinin o foros de discusin y son una aplicacin WEB que le da soporte a discusiones u opiniones en lnea. Son los descendientes modernos de los sistema de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los aos 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir informacin relevante a la temtica del sitio, en discusin libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un inters comn. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y gua, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusin. Comparado con los wikis, no se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que tengas ciertos permisos especiales como moderador o administrador. Por otro lado, comparado con los weblogs, se diferencian porque los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones estn anidadas, algo similar a lo que seran los comentarios en los weblogs. Adems, por lo general, los foros suelen ser de temas ms diversos o amplios con una cantidad de contenido ms diverso y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no slo a nivel dueo). Un foro en Internet, comnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. stos funcionarn como contenedores de las discusiones que empezarn los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas segn lo crean conveniente.

Usuarios Al usuario de un foro, comnmente se le denomina forero o "forista". Algunos de estos usuarios pueden llegar a obtener distintos niveles de privilegios en el foro o parte de l, pasndose a denominarse Moderadores (popularmente conocidos como moderatas o mods). Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificacin, o eliminacin de posts ajenos; hasta el poder mover, retirar temporalmente un mensaje, cerrar o eliminar discusiones de foro; adems de otros mecanismos designados para mantener el clima cordial y amistoso dentro del foro, segn las normas designadas por el administrador. La decisin de quin ser el moderador es tomada, generalmente, por el administrador o algn proceso especficamente diseado para tal fin. Los sistemas de moderacin son muy variados y es el administrador quien decide cul usar as tambin como las normas generales del foro. El resto de los usuarios se denominan y se agrupan de acuerdo a las decisiones de los usuarios que crearon el foro, y del tipo de foro ideado. Entre los tipos de usuarios que integran un foro, podemos encontrar a los lurkers (gente que lee pero no escribe), y otros que se limitan a enviar Mensajes Privados relacionados o no con temas tratados en el foro Enemigos del correcto funcionamiento del Foro Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el spam (la publicacin de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma catica o que van en contra de las reglas del foro), los troles (usuarios cuyo nico inters es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeo del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temtica o simplemente por divertirse de ese modo), y los leechers (usuarios que solo desean aprovecharse).

Adems los foros tambin pueden sufrir ataques de hackers y similares. Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arquelogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografa, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios tteres (usuarios que estn inscritos en el foro dos o ms veces, hacindose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periodicameente las IP de los usuarios. Aunque no son enemigos, los recin llegados pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rpido a la comunidad, o al no leer o entender las reglas especficas que tiene el foro que recin ingresan. Su acogida depender de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios ms antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer. Forma de visualizar un foro La forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusin se ordenan en forma cronolgica; o puede ser anidada, en la que cada respuesta est vinculada con el mensaje original o alguna de las respuestas subsiguientes formando algo as como un rbol genealgico de discusin. Por lo general los foros disponen de formas de personalizar la apariencia a la que le resulte ms cmoda al usuario e inclusive algunas formas mixtas. Otros datos Es interesante que muchos foros en Internet tienden a fomentar la creacin de comunidades con reglas propias y, en algunos casos, inclusive un propio lenguaje formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que pueden llegar a involucrar viajes internacionales masivos. Tampoco es difcil encontrar gente que ha comenzado una relacin (a distancia muchas veces) con gente que conoci en un foro, e inclusive se conocen casos que terminaron en matrimonio. Ms all de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologas modernas basadas en Internet, como la mensajera instantnea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepcin de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos tanto en contenido como en redaccin, ortografa, gramtica y otras caractersticas del lenguaje escrito. Teniendo este tipo de usuario un especial nfasis en corregir a los chaters

Integrantes: . David Flores Dulce Olivia Montes.

Ejemplos de pginas de FOROS en Internet?


EJERCITRONICA: El objetivo del foro es compartir entre los Estudiantes de Ingeniera Electrnica diversos ejercicios resueltos de las diferentes asignaturas de la carrera. Motivado por la ausencia o deficiencia de ejercicios, resueltos, ejercitrnica, ejercitronica, clculo, calculo, resolucin, calcular,obtener, obten cin. BERUBY: Dinero por internet Foro sobre beruby sitio donde conseguir dinero por internet sin una inversin previa. Beruby, dinero, online, internet. CHILERO PTC: Intercambia ptc para ganar dinero en internet, ofertas de ptc, cadenas de ptc, aumenta las ganancias de dinero por internet ganar, dinero, grupo, casa, internet, foro, mejores, intercambios, money, cadena, referidos,exclusiv o, seguro, invertir, dolares, extras. FORO GRATIS: Clan Real Steel Foro gratis : Con amistad y respeto damos un buen ejemplo foro, gratis, clan, real, steel, amistad, respeto, damos, buen. INTERNET: Foro para discutir temas relacionados sobre el internet, su aplicacin, ventajas y desventajas. internet, foro, para, discutir, temas, relacionados, sobre, aplicacion, ventajas, desventajas. FORO-PTC.FOROLATINO.BIZ: Gana Dinero por Internet ganar, dinero, trabajo, casa, referido, internet, empleo, online, money, pagos, scam. FORO GRATIS: TopJuegosOnline Foro gratis: Foro sobre todo los juegos online que conozcamos nosotros. Habr por ejemplo tutoriales o trucos. foro, gratis, topjuegosonline, sobre, todo, conozcamos, nosotros, habra, tutoriales, trucos. FORO GANAR DINERO WEB - DINERO EN/CON INTERNET: Foro gratis: Foro Ganar Dinero Web: Un Foro para intercambiar informacin sobre mtodos para Ganar Dinero con Internet. foro, gratis, ganar, dinero, plata, internet, online, extra, promotores, network, marketing. PTCFORUM: La Evolucin Foro gratis : Comunidad Unida para el intercambio de informacin sobre el negocio de internet foro, ptcforum, dinero, hyip, inversiones, ganar, intercambios, ofertas, exchange,manuales, noticias, alertpa y, paypal, internet, como, uploader. FORO GRATIS: Mega Apps gratis Foro gratis : encontrars apps de Internet free para telfonos de todo tipo desde la gama ms baja hasta la ms alta foro, gratis, mega, apps, internet, free, para, telfonos, todo, tipo, desde, ms, reciente, asta, viejo. FORO ESPAA - El mayor foro de internet sobre Espaa Foro Espaa trata de poltica, deportes, lengua, cultura, noticias y debate sobre Espaa y la hispanidad. Ms de 3 millones de visitas al ao. Somos el mayor punto de encuentro de espaoles en internet.

espaol, espaa, independentismo, catalua, hispanidad, foro, euskadi, navarra, aragn,castilla, le n, mancha, murcia, andaluca, baleares, extremadura, madrid, barcelona. FORO PTC Y MUCHO MS. Foro gratis : Un espacio dedicado a explicar y conseguir muchas maneras de ganar dinero online, con las ptcs y otras webs foro, foro_ptc, mucho, ms, comunidadptc, ganardinero, trabajo, online, empleo, linea,internet, con seguir, referidos, nuevas, cadena, earn, money, space. PASIN BLAUGRANA: El foro para los aficionados culs. foro, gratis, pasin, blaugrana, bara, culs, internet, aficionados, antimadridista, visca,amigos, cha t, messi. FORO GRATIS: Deportes Puerto Montt - Chile la opinin del hincha Puertomontino en Internet. ::DEPORMONTT. CL. TC :: EL FORO DEL HINCHA SALMONERO foro, gratis, deportes, puerto, montt, depormontt, primera. LUCCINI INTERNET.(NYXBERRY CAFE, cash de SOFTNYX, AXESO5 y KAYBO) Foro gratis : Bienvenidos LUCCINI Internet, juegos online, en red y recargas de cash de los juegos de SOFTNYX, AXESO5 y KAYBO. Conocenos y forma parte de nuestra familia. luccini, softnyx, nyxberry, kaybo, axesocash, recargacash, kcoin, rakion, wolfteam,gunbound, cyber afiliado, audition, tarjetas, prepago, point, blank. . FORO GRATIS: Gana dinero desde casa sin inversin Foro gratis : pginas con los mejores sitios que pagan por internet sin inversin ninguna foro, gratis, gana, dinero, desde, casa, inversin, ninguna. FORO PTC: Gana Dinero Foro PTC para ganar dinero seguro en internet foro, ganar, dinero, para, seguro, internet.

You might also like