You are on page 1of 5

ACTIVIDAD: OPINIONES DE 5 AUTORES

CURSO: ENTORNO VIRTUAL CICLO: III SEDE: CHIMBOTE ALUMNA: *LECCA PONCE LUZMILA DOCENTE: TORRES

Adicionalmente, un escenario de aprendizaje puede representar un caso que simula situaciones reales de una manera controlada con el objeto de familiarizar al estudiante con conceptos, contenidos o procesos dentro de un contexto significativo y relacionado con su utilizacin profesional posterior.

Recurso y herramientas La recopilacin de informacin, la aplicacin de una teora o de una tcnica, la realizacin de una tarea, el anlisis de un suceso o la toma de decisiones.

El teatro,

Combinacin

En el teatro, el escenario es el espacio destinado para la representacin de obras de teatro, de otras artes escnicas.

Generalmente situados los unos respecto a los otros en un doble sistema de relaciones diacrnicas y causales en vista de poner en evidencia.

El diccionario

Significados de escenario es el conjunto de circunstancias que se consideran en torno de una persona o suceso. Tambin puede decirse que un escenario es una descripcin imaginativa del futuro

BLENDER - LEARNING

El B-Learning

E-LEARNING:

Consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluir tantas clases presenciales Como actividades de e-learning b-Learning deber incluir tantas actividades on-line Como presenciales.

Es un sistema de educacin a distancia en el que se integra el uso de las ecnologas de la informacin y otros elementos pedaggicos.

Ventaja s
Interaccin fsica, lo cual tiene una incidencia notable en la motivacin de los participantes, facilita el establecimiento de vnculos, y ofrece la 4 posibilidades de realizar actividades algo ms complicadas de realizar de manera puramente virtual

Ventaj as

Capacitacin y enseanza de los usuarios o estudiantes en lnea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educacin a distancia y se define como elearning

E-learning

Es principalmente un medio electrnico para el aprendizaje a distancia o virtual, donde puedes interactuar con tus profesores por medio de internet eres el que maneja los horarios, es un medio completamente autnomo.

. Dentro de la modalidad a distancia, el 'e-learning es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educacin continua o permanente.

Ventajas

De que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar a la

plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexin a Internet

Prcticas en entornos de simulacin virtual, difciles de conseguir en formacin Presencial, sin una gran inversin. Gestin real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prcticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin lmites Geogrficos. Actualizacin constante de los contenidos (deduccin lgica del punto anterior) Reduccin de costes en la mayora de los casos, a nivel metodolgico y, siempre En el aspecto logstico. 7. Permite una mayor conciliacin de la vida familiar y laboral.

PROPUESTAS

International Consulting Group Entrenamiento apoyado en equipos de cmputo. (Computer Based Training -CBT) Entrenamiento basado en tecnologas Web. (Web Based Training WBT) Educacin Virtual. Aprendizaje colaborativo basado en la Web. Educacin por radio. educacin Seguimiento va Skype de un docente.

M-LEARNIG

Una metodologa de enseanza y aprendizaje valindose del uso de pequeos y maniobrables dispositivos mviles, tales como telfonos mviles, celulares, agendas electrnicas y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de Conectividad inalmbrica.

el simple uso de la computadora y los soportes multimedias, como el advenimiento de Internet y las redes en general, todo ha servido para apoyar el proceso de enseanzaaprendizaje en sus diferentes modalidades y aspectos.

Por lo tanto, est surgiendo lo que denominamos mobile learning o m-learning y que consiste en usar estos aparatos electrnicos para aprender.

You might also like