You are on page 1of 12

EL INTERIOR DE LA INNOVACIN Y FABRICACIN DE HERBALIFE

Bienvenidos y Fabricacin de Herbalife Bienvenidos a la Innovacin


Los productos Herbalife son muy reconocidos por su calidad y eficacia. Para mantener nuestra posicin como lder global en la nutricin, continuamos elaborando productos innovadores basados en la ciencia que cumplen con los estndares ms elevados en la investigacin, desarrollo y fabricacin.

Nuestro liderazgo cientfico

LIDERAZGO

Herbalife es guiado por un equipo de consultores reconocidos mundialmente en la nutricin y ciencia, quienes participan en programas de desarrollo y prueba de nuestros productos. Tambin aseguran que los productos nuevos sean de la ms alta calidad y que contengan los mejores ingredientes. Adems, Herbalife patrocina la investigacin innovadora de nutricin en universidades principales alrededor del mundo.

Luigi Gratton, M.D., M.P.H. Vicepresidente Educacin Sobre Nutricin Herbalife

David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N. Presidente del Instituto de Nutricin de Herbalife y del Consejo Consultor de Nutricin Director del Centro para la Nutricin Humana, UCLA*

Steve Henig, Ph.D. Director Cientfico en Jefe Herbalife

Louis Ignarro, Ph.D. Galardonado con el Nobel de Medicina. Integrante del Instituto de Nutricin de Herbalife y del Consejo Consultor de Nutricin

John Heiss, Ph.D. Deporte y Condicin Fsica para Mercadeo Global del Producto Herbalife

* La Universidad de California no endosa productos ni servicios especficos. La Fundacin Nobel no est afiliada a Herbalife y no examina, aprueba ni endosa los productos Herbalife.

El proceso de desarrollo de nuestros productos

PROCESO

Herbalife trabaja con un equipo de expertos en los campos de la nutricin y de la salud para desarrollar productos integrados que proporcionen una nutricin equilibrada para todo el cuerpo.

Ideacin
Inters del Distributor Visin del producto Exploracin del mercado Anlisis competitivo

Viabilidad
Ajuste estratgico Viabilidad cientfica Anlisis econmico Evaluacin legal

Desarrollo
Aprobacin del Distributor Formulacin Prototipos y pruebas sensoriales Implementacin tcnica

Fabricacin
Control de calidad Extraccin botnica Preparacin por peso, mezcla y compresin Llenado y embalaje Garanta de calidad

Lanzamiento
Tono y emocin del Distribuidor Capacitacin sobre el producto Promocin y publicidad Distribucin

El programa Del cultivo a su mesa de Herbalife

Del cultivo a su mesa


Pruebas

Nuestro personal, equipo vanguardista y sistemas de control de calidad en el transcurso de todo el proceso de fabricacin nos ayudan en asegurar que cada producto cumpla con las normas de calidad de Herbalife.

Recursos estratgicos

1 Siembra
Los ingredientes crecen en granjas, en el ocano y en el campo.

2 Cultivo
Los campos se controlan cuidadosamente para asegurar la calidad de los cultivos.

Cosecha

4 Pruebas 1a ronda
La identificacin y verificacin qumica de los ingredientes asegura que estos satisfagan o excedan los Buenos Estndares de Fabricacin y los requisitos de Herbalife.

Los ingredientes se recolectan por medio de cosechas, recoleccin de plantas y hierbas silvestres y pesca.

Pruebas

Pruebas

Fabricacin

9 Pruebas 3a ronda
Las pruebas de control de calidad durante todo el proceso de fabricacin garantizan la uniformidad de cada lote, incluyendo la uniformidad de todas las mezclas en polvo, el tamao y dureza adecuada de las tabletas y mucho ms.

10 Embalaje
Los lotes de cada producto son envasados, etiquetados y cargados sobre plataformas para su envo.

11Pruebas 4a ronda
Control de calidad lleva a cabo pruebas para la identificacin de qumicos en productos elaborados y asegura que estos cumplen con las directrices de reglamentacin para los niveles microbiolgicos y que satisfagan lo que afirma la etiqueta.

Pruebas Recursos estratgicos

Fabricacin

5 Materias primas
Los ingredientes se secan, se muelen y se extraen para fabricar las materias primas necesarias para crear los productos Herbalife. Para mayor control sobre la calidad de extractos botnicos, Herbalife inici obras para una nueva planta de extraccin que ser propiedad de la empresa en Changsha, China, en 2010.

6 Pruebas 2a ronda
Los cientficos de Herbalife inspeccionan, muestrean y hacen pruebas qumicas de las materias primas para verificar su identidad y garanta de calidad, luego las almacenan de forma segura hasta que los resultados de las pruebas confirman su pureza.

7 Preparacin
El personal de Herbalife prepara las materias primas, separndolas en lotes a granel segn la frmula de composicin de cada producto.

8 Mezcla y compresin
Se usan las materias primas para elaborar el producto final, usando condiciones minuciosamente controladas y con buenas prcticas de fabricacin.

Pruebas

Transporte Distribucin

12 Transporte
Los productos elaborados se transportan a los centros de distribucin en camin, tren, avin y barco.

13 Pruebas 5a ronda
A su llegada a los centros de distribucin, los productos elaborados son inspeccionados y se toman muestras para comprobar su calidad para asegurarse que los envases estn adecuadamente etiquetados y no se hayan daado durante el transporte.

14 Distribucin
Los productos se almacenan de forma segura en los centros de distribucin hasta se envan a los Distribuidores o ellos los recojan.

Ingredientes de Herbalife
La protena

INGREDIENTES

La protena es el componente principal de la dieta que afecta el hambre y mantiene la masa muscular. Dr. David Heber, Presidente del Instituto de Nutricin de Herbalife y del Consejo Consultor de Nutricin

Herbalife utiliza varias protenas principalmente la de soya. La soya es originaria del Asia Oriental, pero actualmente la mayora de la soya utilizada en los productos Herbalife se cultivan en las Amricas. Despus de cosechar un cultivo, los agricultores de soya de Herbalife inmediatamente comienzan a preparar la tierra para la prxima cosecha que se plantar el ao siguiente.

La condicin ideal para plantacin ocurre cuando la temperatura de la tierra es de 60 grados Fahrenheit o ms. Las poblaciones normales de plantas oscilan entre las 100,000 a 200,000 semillas por acre y toman entre 80 a 120 das para madurar desde la siembra hasta la cosecha.

La sbila
La gel dentro de la hoja de sbila es una mezcla compleja y natural de carbohidratos con propiedades calmantes. Dr. David Heber, Presidente del Instituto de Nutricin de Herbalife y del Consejo Consultor de Nutricin

La planta de sbila crece en climas ridos. stas son plantas sin tallo que almacenan agua en sus hojas, tallos y races. A pesar de que son indgenas de frica, la mayora de sbila de Herbalife viene de Mxico. Los agricultores de sbila transplantan los retoos de sbila que se encuentran entre 8 a 12 pulgadas de altura. Estos retoos de sbila tomarn de 18 a 24 meses para madurar. Al igual que la mayora de los cultivos, la sbila se siembra en hileras. Las plantas estn separadas por 31 pulgadas de distancia. Aproximadamente 5,000 plantas de sbila crecern en un acre de tierra.

Las plantas de sbila crecen de 24 a 39 pulgadas de altura. Las flores tienen ptalos tubulares amarillos, crecen en el verano y cuelgan de una espiga que puede alcanzar hasta 35 pulgadas de alto. Las hojas de una planta de sbila se cosechan dos veces al ao, y no se cortan ms de seis hojas de una planta durante cada cosecha.

Despus de cosechar las hojas de sbila, se extrae la gel de las hojas mecnicamente para crear cortes de sbila en filetes. Los filetes se procesan para crear el ingrediente de sbila final que Herbalife utiliza para que sus productos de Aloe Herbalife, incluyendo el Concentrado de Sbila y la Sbila en Polvo.

Las vainas, tallos y hojas estn cubiertas de vellos finos de color marrn o gris, y las flores auto-frtiles crecen en la axila de la hoja y son de color blanco, rosado o prpura. Las vainas de soya crecen en grupos de 3 a 5 y por lo general contienen de 2 a 4 semillas en su interior. La soya se cosecha alrededor de septiembre, y luego se lleva a una trituradora. La soya cruda se limpia, se parte, se descascara y se acondiciona. Luego se extrae el aceite de soya, produciendo hojuelas de soya desgrasadas que se utilizan para producir la protena de soya comestible.

Se elaboran pruebas en esta protena de soya para asegurar que cumpla con los altos estndares de calidad de Herbalife antes de ser usada para elaborar los productos Herbalife, incluyendo Frmula 1. Herbalife tambin utiliza otras protenas, incluyendo la del guisante y de suero, en algunos productos. La protena del guisante se utiliza para elaborar Frmula 1 Sin Alrgenos para las personas sensibles a la soya, los lcteos y gluten. La protena de suero, la cual es derivada de la leche, se utiliza en la Bebida - Proteica Fuerza y Recuperacin Muscular de Herbalife y en nuestra nueva lnea de productos deportivos, ya que es rpidamente digerida y proporciona una fuente rpida de aminocidos completos para el desarrollo y recuperacin muscular.

El t
La clave para descubrir los beneficios del t verde es la conservacin de antioxidantes en el mismo equilibrio natural en el que se encuentran en la hoja de t justo despus de la cosecha. Dr. David Heber, Presidente del Instituto de Nutricin de Herbalife y del Consejo Consultor de Nutricin

El t es un cultivo perenne que crece mejor en suelos cidos con un pH entre 4.5 y 5.5. Las ramas de rboles jvenes de t se cultivan en viveros desde mayo hasta octubre para cultivar nuevas plantas de t. Slo se seleccionan plntulas con races ricas para la siembra. stas deben ser de ms de 20 centmetros en altura, tener un dimetro de ms de 2 milmetros y deben tener una raz principal muy clara. En diciembre, las plntulas se pueden transplantar de los viveros al jardn de t. Los jardines de t estn cuidadosamente planificados antes de la siembra. Cada fila de t debe estar separada por alrededor de 1.5 metros de distancia.

Las plntulas se plantan en las filas de en medio en espacios de 33 centmetros de distancia uno del otro. Las plantas jvenes de t toman tres aos para madurar antes de poder cosecharlas. Las hojas de t se cosechan tres veces al ao en la primavera, verano y otoo. Cada cosecha dura dos meses. La calidad del t se determina por la apariencia, incluyendo la forma, color y material de las hojas. Luego preparan las hojas del t en agua, la cual se evala por su sabor y aroma. Un t que es bueno tiene buena forma, un hermoso color y material joven. El sabor es dulce y muy aromtico.

Despus de la cosecha, se secan y se muelen las hojas de t verde. Se llena un tanque de extraccin con la hoja de t molido y con agua y se deja remojando de 4 a 8 horas. Este proceso se repite de 3 a 4 veces. El agua de cada llenado se combina para luego hacer el extracto de t y se seca por aspersin para hacer un polvo. El extracto de t seco se utiliza para elaborar varios de los productos Herbalife de mayor venta, incluyendo el Concentrado de T Herbal, las tabletas N-R-G y Total Control.

Tecnologa para el control de calidad de Herbalife


El personal de cientficos expertos evala nuestros productos durante todo el proceso de fabricacin desde la recepcin de la materia prima hasta el producto elaborado utilizando un equipo vanguardista para asegurar que estos cumplan los requisitos.

CALIDAD
Cromatografa de capa delgada con alto rendimiento

La cromatografa lquida espectrometra de masa

verifica la identidad de hierbas y otros productos naturales que usamos.

mide las concentraciones bajas de vitaminas y otros componentes en nuestros productos.

Cromatografa lquida a presin ultra elevada

Cromatgrafo de gas y espectrmetro de masa

se utiliza para separar vitaminas y medir su concentracin.

asegura que nuestros productos no contengan materiales voltiles, como aceites, solventes y pesticidas.

Instrumento de resonancia magntica nuclear

Registradores de datos

examina los ingredientes para identidad e impurezas a nivel molecular.

los registradores de datos monitorean las temperaturas a las que se exponen los productos durante el transporte.

Ubicaciones de fabricacin de Herbalife en el mundo


Una calidad insuperable de fabricacin y distribucin alrededor del mundo
Los productos Herbalife son fabricados en dos ubicaciones que son propiedad de la empresa Lake Forest, California, y Suzhou, China al igual que otros sitios de fabricacin en Estados Unidos, Europa, India, Sudamrica y Asia. Nuestro programa de calificacin de abastecedor y evaluaciones rigurosas aseguran que cada producto cumpla con los estndares de Herbalife.

GLOBAL

H.I.M. Lake Forest, California

H.I.M. Suzhou, China

Venray, Pases Bajos Memphis, Tennessee

Los ngeles, California

1 2 3 4 5

Templado Subtropical y Mediterrneo Caluroso y seco Caluroso y hmedo Caluroso y muy hmedo Centros principales de distribucin

H.I.M. Changsha, China

Distribucin de Herbalife Mapa de zonas climticas


Los productos Herbalife son enviados a cinco climas distintos alrededor del mundo. Se utiliza un programa de vanguardia de monitoreo de temperatura para explorar el medio ambiente donde se almacenan y guardan los productos para la distribucin.

2011 Herbalife International of America, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en EUA. WW7011SP 02/11

You might also like