You are on page 1of 4

HORA SANTA

EL DESEO DE DIOS
HERMANOS DE LA FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARIA REINA

XPOSICIN
DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento y lo inciensa, mientras se entona el Pange lingua.

Pange, lingua, glorisi crporis mystrium, sanguinisque pretisi, quem in mundi prtium fructus ventris genersi Rex effdit gntium. Amen.

Canta, lengua, el misterio del cuerpo glorioso y de la sangre preciosa que el Rey de las naciones, fruto de un vientre generoso, derram como rescate del mundo. As sea.

CTO DE FE

Confesemos nuestra fe recibida en el bautismo con plenitud y renovada conviccin, con confianza y esperanza, recordando aquellas palabras de san Agustn: Recibisteis algo que debis retener siempre en vuestra mente y corazn y repetir en vuestro lecho; algo sobre lo que tenis que pensar cuando estis en la calle y que no debis olvidar ni cuando comis, de forma que, incluso cuando dorms corporalmente, vigilis con el corazn. R/. CREDO, CREDO. AMN.
Creo en Dios Padre todopoderoso,/ creador del cielo y de la tierra.

R/. CREDO, CREDO. AMN.


Creo en Jesucristo, su nico Hijo, nuestro Seor. / Fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo / y naci de la Virgen Maria. Padeci bajo el poder de Poncio Pilato. / Fue crucificado, muerto y sepultado. / Descendi a los infiernos. / Al tercer da resucit de entre los muertos. / Subi a los cielos,/ y est sentado a la diestra de Dios Padre. / Desde all ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

R/. CREDO, CREDO. AMN.


Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados,

la resurreccin de los muertos, y la vida eterna. Amn.

R/. CREDO, CREDO. AMN.

IEMPO DE MEDITACIN
SENTADOS

LECTURA DEL CANTAR DE LOS CANTARES.- En mi lecho, durante la noche,

busqu al amado de mi alma. Lo busqu y no lo encontr! Me levantar y recorrer la ciudad; por las calles y las plazas, buscar al amado de mi alma. Lo busqu y no lo encontr! Me encontraron los centinelas que hacen la ronda por la ciudad: "Han visto al amado de mi alma?" Apenas los haba pasado, encontr al amado de mi alma. Lo agarr, y no lo soltar hasta que lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la habitacin de la que me engendr. PUNTOS DE MEDITACIN -catequesis de Benedicto XVI-. El deseo de Dios est inscrito en el corazn del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios. Muchos de nuestros contemporneos podran, de hecho, objetar que no sienten nada de ese deseo de Dios. Para amplios sectores de la sociedad, l no es el esperado, el deseado, sino ms bien una realidad que pasa desapercibida, frente a la cual no se debera hacer ni siquiera el esfuerzo de comentar. A travs del amor, el hombre y la mujer experimentan de un modo nuevo, el uno gracias al otro, la grandeza y la belleza de la vida y de la realidad. Si lo que experimento no es una mera ilusin, si realmente deseo el bien del otro como un bien tambin mo, entonces debo estar dispuesto a descentrarme, para ponerme a su servicio, hasta la renuncia de m mismo.
CANTO: Mi alma est sedienta de ti, Seor, Dios mo.

La respuesta a la pregunta sobre el sentido de la experiencia del amor pasa por tanto, a travs de la purificacin y la sanacin de la voluntad, requerida por el bien mismo que se quiere del otro. Debemos practicar, prepararnos, incluso corregirnos para que aquel bien pueda ser realmente querido. No todas las satisfacciones producen en nosotros el mismo efecto: algunas dejan una huella positiva, son capaces de pacificar el nimo, nos hacen ms activos y generosos. () Hemos de saborear la alegra en todos los mbitos de la vida, esto es, la familia, la amistad, la solidaridad con los que sufren, la renuncia del propio yo para servir al otro, el amor por el que carece de conocimientos, por el arte, por la belleza de la naturaleza, todo lo que signifique ejercer el sabor interior y producir anticuerpos efectivos contra la banalizacin y el abatimiento predominante hoy.

CANTO: Seor, ven a nuestras almas

que por ti suspiran. Ven, Seor.


Un segundo aspecto, que va de la mano con el anterior, es nunca estar satisfecho con lo que se ha logrado. Solo las alegras verdaderas son capaces de liberar en nosotros esa ansiedad que lleva a ser ms exigentes --querer un bien superior, ms profundo--, para percibir ms claramente que nada finito puede llenar nuestro corazn.
DE RODILLAS

UEVES SACERDOTAL

Seor, aparta de tus sacerdotes la pereza y ociosidad R/. Te rogamos, yenos Haz que vivan en la tierra mirando el Cielo Haz que sean la luz de las almas Haz que sean espejo de santidad Haz que sean la sal de la tierra Haz que practiquen el sacrificio y la abnegacin Haz que enamoren los corazones de Mara Haz que salven muchas almas Haz que sean otros Cristo Haz que sean apstoles de tu Corazn Hazlos santos de cuerpo y alma Oh Jess, Eterno Sacerdote! guarda puros los corazones de tus sacerdotes, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espritu del mundo los contamine. Aumenta el nmero de tus apstoles, que tu santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y que el fruto de sus desvelos sea la salvacin de muchas almas, que sern su consuelo aqu y su corona eterna. Amn

BENDICIN
CON EL SANTSIMO SACRAMENTO Tantum ergo sacramntum venermur cernui, et antquum documntum novo cedat rtui; praestet fides suplemntum sensuum defctui. Genitri Veneremos, pues, inclinados tan gran Sacramento; y la antigua figura ceda el puesto al nuevo rito; la fe supla la incapacidad de los sentidos. Al Padre y al Hijo

Genitque laus et iubiltio, salus, honor, virtus quoque sit et benedictio; procednti ab utrque comparsit laudtio. Amen. V/. Panem de caelo praestitisti eis R/. Omne delectamentum in se habentem Oremus: Deus qui nobis, sub Sacramento mirbili pasinis tuae memriam reliquisti: tribue quasumus, ita nos Crporis et Snguinis tui sacra mysteria venerri; ut redemptionis tuae fructum in nobis igiter sentimus. Qui vivis et regnas in sacula saeculrum. R/. Amn.

sean dadas alabanza y jbilo, salud, honor, poder y bendicin; una gloria igual sea dada al que de uno y de otro procede. Amen. V/. Les diste pan del cielo. R/. Que contiene en s todo deleite. Oremos. Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de t Pasin, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R/. Amen.

ACTO DE DESAGRAVIO Y RESERVA


Santsima Trinidad, Padre, Hijo y Espritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el Preciossimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, de Nuestro Seor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, en reparacin de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que l mismo es ofendido. Y por los mritos infinitos de su Sacratsimo Corazn y del Corazn Inmaculado de Mara os pido la conversin de los pobres pecadores.

You might also like