You are on page 1of 2

Guadalajara Jalisco a 08 de noviembre de 2012.

Primeros avances de las mesas de trabajo de la Comisin Especial Temporal de entrega-recepcin El da de hoy, reanudando la sesin permanente de la Comisin Especial Temporal para el Anlisis Revisin y Cotejo del Patrimonio del Congreso del Estado presidida por la diputada de Movimiento Ciudadano Fabiola Raquel Loya Hernndez, se presentaron los primeros avances de las Mesas de Trabajo en que est dividida esta Comisin. 1. La Mesa de Recursos Humanos presidida por la diputada Fabiola Loya, present la plantilla de personal que se report en la entrega-recepcin de la pasada Legislatura, lo cual arroja los siguientes datos: Plantilla Base Supernumerarios Sindicalizados Diputados Confianza Total Nmero de personal 306 70 387 64 20 847 Suspensin de pagos 3 37 1 0 0 41 Con licencia 9 4 0 15 0 28 Sin goce de sueldo 1 0 0 0 0 1

A la par la diputada Fabiola Loya inform que, solicit informacin a la Direccin de Recursos Humanos del Congreso de Jalisco para cotejarla con la informacin de entrega-recepcin de la LIX Legislatura (recuadro anterior).

2. La Mesa de Recursos Financieros presidida por el diputado Luis Guillermo Martnez Mora, present los siguientes avances del anlisis del tema financiero: No se ha encontrado con que subsisten los trabajadores supernumerarios, a pesar de la orden expresa del Presidente de que no deberan de trabajar para no generar derechos laborales. Durante la pasada legislatura no existi un director formal en Control Presupuestal y Financiero durante la administracin del entonces Secretario General Carlos Corona Martn del campo, con lo cual se dio una situacin atpica en las finanzas del Congreso de Jalisco, ya que este funcionario decida libremente a quien contratar, que salarios pagar, con quien comprar; y en general, cont con libertad absoluta para disponer del patrimonio del Poder Legislativo. Al inicio de la administracin del actual Secretario General del Congreso, Jos Manuel Correa Cesea, se opt por nombrar un encargado de despacho en la Direccin de Control Presupuestal y Financiero, sin que el Pleno de la Asamblea interviniera en ello, lo cual es una inconsistencia. Nunca entr en funciones el Comit de Adquisiciones, pese a haberse instalado, por lo que se desconocen los criterios que se tomaron para hacer las adquisiciones de la pasada Legislatura.

En el rea de formas valoradas se realizaron verificaciones aleatorias que demostraron que existe una grave falta de inventario, por lo que se est negando la adquisicin de formas valoradas a municipios y se pone en riesgo la recaudacin de estos. La informacin financiera del Congreso del estado que se recibi, es solamente hasta el 30 de septiembre. Del anlisis se desprende que las cuentas de los bancos estn sobregiradas por la cantidad de 1 milln 127 mil pesos, ya que se elaboraron los cheques para el pago de nminas y no se han entregado. Se detect que el Congreso tiene por recibir 5 millones 15 mil pesos; haciendo la aclaracin de que esta cantidad es por gastos a comprobar de las diferentes direcciones y diputados de la pasada legislatura. La deuda total que tiene el Poder Legislativo hasta el 30 de septiembre es de 327 millones 140 mil pesos, aproximadamente.

Al final, el diputado Luis Guillermo Martnez Mora urgi en que sea instalada la Comisin de Administracin para que se puedan fincar responsabilidades. 3. La Mesa de Recursos Materiales presidida por el diputado J. Jess Palos Vaca, present los siguientes avances del anlisis referente al control de patrimonio de bienes muebles e inmuebles: Se verific el parque vehicular en el estacionamiento Coln y se report que de 60 vehculos solo se sabe de 50; los 10 restantes se desconoce donde se encuentran. Se comenz con la revisin y verificacin de los muebles de las salas de los diputados, en donde en muchos casos hace falta se entreguen listados de los bienes muebles.

4. La Mesa de Asuntos Jurdicos presidida por el diputado Martn Lpez Cedillo, present el informe de los 3 temas en que subdividi la esta Mesa: Jurdico-Amparo y Contencioso, Jurdico-Administrativo y Jurdico Laboral; mismos que procedern de la siguiente manera: Se analizarn y revisarn los expedientes laborales por categora y estado actual de relacin laboral. Se analizarn y revisarn los expedientes de juicios administrativos y contenciosos en los que el Congreso del Estado sea parte actora o parte demandada. En materia de amparo se revisar el estatus procesal de cada asunto, as como el acto o actos sobre los que verse cada juicio de garantas.

--. Comunicacin Social Diputados Ciudadanos MC

You might also like