You are on page 1of 4

REGLAMENTOS ESPECFICO DEL MINI BALONCESTO El reglamento para los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo del

Nivel Primario, se regir de acuerdo al reglamento de la FIBA y algunas adecuaciones para este campeonato. Mini-Baloncesto Mini-Baloncesto es jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno. Cancha - Dimensiones Se jugar en el tamao estndar de 28 metros de largo por 15 metros de ancho. Nota: Es importante que la lnea de tiro libre este a 4 metros del tablero. Lneas La lnea de tiro libre este a 4.00 m del tablero. No hay ni lnea ni zona de 3 puntos. Equipamiento Los equipos deben proveerse de: * Tableros montados con estructuras de apoyo, que permitan reducir la altura del tablero oficial, situando la canasta a una distancia de 4 metros de la lnea de tiro libre La canasta estar a una altura de 2.60 m.

Baln. El baln utilizado ser de tamao N 5 para ambos gneros. Jugadores y Sustitutos Cada equipo debe consistir de 10 jugadores: Cinco jugadores en el terreno y cinco sustitutos en el banco. Cinco jugadores de cada equipo deben estar en el terreno durante el tiempo de juego y pueden ser sustituidos. Tiempo de Juego El juego consistir en cuatro tiempos de diez minutos cada uno, el intervalo entre tiempos ser de 5 minutos.

REGLAMENTO ESPECFICO DEL MINI VOLEIBOL El reglamento para los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo del Nivel Primario, se regir de acuerdo al reglamento de la FIVA y algunas adecuaciones para este campeonato. Mini Voleibol Mini-Voleibol es jugado por 2 equipos de 4 jugadores cada uno. Cancha - Dimensiones Sobre la cancha de tamao estndar se marcaran lneas hasta lograr una dimensin de 12 metros de largo por 6 metros de ancho. La lnea central ser de 5 cm. de ancho dividiendo la cancha en dos partes iguales de 6x6, situndose la zona de ataque a 2 mts. de la lnea central.

Equipamiento Los equipos deben proveerse de: Soportes de redes que permitan reducir la altura de la red oficial, situndola a una altura de 2, 20 para varones y 2,15 metros para mujeres Duracin del partido Los partidos se jugarn a 3 sets en todas las fases con 4 jugadores en cancha colocndose 3 jugadores delanteros y un zaguero. Cantidad de toques Todos los partidos se jugaran a 4 toques. El baln de juego Se recomienda la utilizacin del baln de juego para mini vley, sin embargo se podr jugar con un baln estndar. Puntaje El puntaje que se otorgar es el siguiente: Dos puntos por partido ganado Un punto por partido perdido Cero puntos por no presentarse, mas sancin.

REGLAMENTOS ESPECFICO DEL MINI FUTBOL El reglamento para los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo del Nivel Primario, se regir de acuerdo al reglamento de la FIFA y algunas adecuaciones para este campeonato. Mini-Futbol Mini-Futbol es jugado por 2 equipos de 11 jugadores cada uno. Cancha - Dimensiones De las canchas con tamao mnimo oficial para las categoras mayores se dividir a partir de la lnea central, convirtindose esta en dos canchas para mini ftbol. Equipamiento Se podrn utilizar arcos con una medida mnima de 6 metros de largo por 2 metros de alto, caso contrario de utilizar el arco oficial establecido para las categoras mayores. Baln. Se sugiere la utilizacin de un baln N 4 para ambos gneros, caso contrario se podr jugar con un baln estndar. Jugadores y Sustitutos Cada equipo debe consistir de 16 jugadores: once jugadores en el terreno y cinco sustitutos en el banco. Once jugadores de cada equipo deben estar en el terreno durante el tiempo de juego y pueden ser sustituidos. Realizndose 4 cambios incluyendo el del arquero. Tiempo de Juego El juego consistir en dos tiempos de treinta minutos cada uno, el intervalo entre tiempos ser de 15 minutos. Puntaje El puntaje que se otorgar es el siguiente: Tres puntos para el equipo ganador. Un punto en caso de empate. Cero puntos al equipo perdedor.

REGLAMENTOS ESPECFICO DEL MINI FUTSAL El reglamento para los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo del Nivel Primario, se regir de acuerdo al presente reglamento para este campeonato. Mini-Ftsal Mini-Ftsal es jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno. Cancha - Dimensiones Se jugar en una cancha oficial de tamao estndar. Baln. Se sugiere la utilizacin de un baln con un dimetro de 55 hasta 59 centmetros de dimetro y un peso de 300 hasta 380 gramos, caso contrario se podr jugar con un baln estndar. Jugadores y Sustitutos Cada equipo debe consistir de 10 jugadores: cinco jugadores en el terreno y cinco sustitutos en el banco. Cinco jugadores de cada equipo deben estar en el terreno durante el tiempo de juego y pueden ser sustituidos. Tiempo de Juego El juego consistir en dos tiempos de quince minutos cada uno, el intervalo entre tiempos ser de 10 minutos. Puntaje El puntaje que se otorgar es el siguiente: Dos puntos para el equipo ganador. Un punto en caso de empate. Cero puntos al equipo perdedor.

You might also like