You are on page 1of 23

DEPARTAMENTO DE LETRAS HERRAMIENTAS INFORMTICAS

CMO SE INTERRELACIONAN LAS REDES SOCIALES?

Autores:

DEZA ALBITRES, Alisson TAFUR MONTENEGRO, Melissa

PROFESOR Johny Castillo Silva

PRESENTACIN
Si nos hiciramos la siguiente pregunta: Posees una cuenta de usuario en ms de una red social? A nuestro parecer, la respuesta sera s. Actualmente, las personas suelen tener cuentas de usuario en ms de una red social, lo cual les permitir estar conectados con una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Sin embargo, a veces ocurre que deseas publicar alguna informacin en Facebook, por ejemplo, y tambin quieres hacerlo en Twitter. En realidad, resultara bastante trabajoso publicar en cada una de ellas por separado. Por ello, las redes sociales estn relacionadas entre s de manera que el usuario no tenga que realizar esa tediosa tarea. As, pues, en este trabajo, el objetivo principal ser dar a conocer cmo se interrelacionan las redes sociales entre s y cmo esto puede beneficiar al usuario. Sin nada ms que agregar, damos paso al desarrollo de este interesante tema esperando que este trabajo sea de su total agrado y llene sus expectativas.

Alisson Deza Melissa Tafur

Contenido
PRESENTACIN ............................................................................................................... i RESUMEN ......................................................................................................................... iii DESARROLLO DEL TEMA................................................................................................ 1 FACEBOOK Y TWITTER ............................................................................................... 1 GOOGLE+ Y OTRAS REDES SOCIALES ..................................................................... 4 BLOGGER ..................................................................................................................... 7 CMO SE VINCULA FLICKER CON FACEBOOK? .................................................... 9 CMO SE VINCULA SKYPE CON FACEBOOK?..................................................... 11 CMO SE RELACIONA FLICKER CON TWITTER? ................................................. 12 HOTMAIL Y OTRAS REDES SOCIALES ..................................................................... 14 LINKEDIN Y FACEBOOK............................................................................................. 16 LINKEDIN Y TWITTER ................................................................................................ 16 INSTAGRAM Y OTRAS REDES SOCIALES................................................................ 17 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 19

ii

RESUMEN
Como sabemos, el tema de investigacin es cmo se interrelacionan las redes sociales entre s. As, pues, hemos elaborado un informe, el cual se detallan las diferentes redes sociales y cmo estas pueden vincularse entre ellas. En primer lugar, es importante mencionar que se tratar sobre la relacin entre las diferentes redes sociales existentes. Se explicar principalmente, cmo podemos vincular las redes sociales y, mediante imgenes, se podr observar el resultado de vincular una red social con otra. Finalmente, daremos unas breves conclusiones acerca del tema investigado.

iii

DESARROLLO DEL TEMA

FACEBOOK Y TWITTER

Para ello se utiliza una aplicacin de Facebook, debemos buscar en la parte superior derecha de la pantalla y encontramos un cuadro de bsqueda, donde debemos escribir la palabra Twitter.

Cuando aparezca la lista de resultados es muy importante seleccionar la pestaa que dice Aplicaciones, en la parte superior derecha de entre la lista de pestaas que aparecen. Debemos ser cuidadosos de elegir esa pestaa porque es all donde encontraremos la herramienta que buscamos. Una vez en la seccin Aplicaciones se debe seleccionar el primer resultado de la lista dando click sobre la palabra Twitter escrita en azul.

Al hacerlo nos enviar a una pgina donde podremos ver qu amigos utilizan la herramienta que nos permite vincular Twitter y Facebook. En la parte central de la pantalla nos encontraremos con el cuadro Go to your Twitter Profile Settings to Start. Al hacer click, nos conducir a otra ventana la cual es la principal de Twitter para registrar nuestra cuenta y contrasea, logrando de esta manera acceder a Twitter.

Un cuadro de dilogo nos solicitar que ingresemos el nombre de usuario y la contrasea que utilizamos en Twitter, despus de ingresar los datos daremos un click en Log in. Es totalmente seguro. Luego seleccionamos el botn de Conectar con Facebook

De esta forma, nos lleva a una pgina para ingresar nuestros datos de la cuenta de Twiteer, los que son la cuenta y contrasea.

El siguiente paso es permitir que se actualice nuestro estado del Facebook con los tweet que publiquemos en Twitter, para ello es necesario hacer click en Allow Twitter toupdateyour Facebook status y despus reafirmar en el botn Permitir nuestras actualizaciones de estado.Slo para comprobar podemos escribir un tweet y este actualizar automticamente en nuestro estado de Facebook, a veces eso toma unos segundos.

Foto de Twitter

Foto de Facebook

Al dar click en seleccionar, nos conducir a una ventana donde debers aceptar la opcin Permiso, para permitir vincular las pginas.

Luego de realizar la operacin mencionada lneas arriba, en tu cuenta de Twitter se mostrar las siguientes opciones, para luego guardar los cambios modificados.

Si al publicar un nuevo tweet en tu pgina, automticamente aparecer en tu cuenta de Facebook. A continuacin detallaremos lo explicado por medio de un ejemplo (Imgenes).

Twitter

Facebook

As hemos vinculado nuestras entradas a Twitter con nuestro estado de Facebook, lo cual nos ahorra una gran cantidad de tiempo a la vez que nos permite mantenernos comunicados de forma inmediata con nuestros contactos.

GOOGLE+ Y OTRAS REDES SOCIALES


Como sabemos, Google+ se ha convertido en una red social muy importante e influyente en el mundo actual. Al igual que otras redes sociales, Google+ tambin puede ser vinculada con otras tales como Facebook, Twitter, Yahoo, Flicker, entre otras. Cmo vinculo mi cuenta de Google+ con cuentas de otras redes sociales? Para hacerlo slo tenemos que acceder a la configuracin de nuestra cuenta en Google. Para ello, primero tenemos que hacer click en la opcin Cuenta tal y como se muestra en la parte de abajo.

Una vez que estamos dentro del panel de gestin de la cuenta slo hay que pinchar en el men de la izquierda en el apartado Cuentas Conectadas:

Luego de haber seleccionado la opcin de conecta tus cuentas, te traslada a la pgina donde se ubicar una opcin para las cuentas.

De igual forma, encontraremos una men que dice Conectar una cuenta, la cual, al desplegarse, nos mostrar otras redes sociales. Entre ellas, podemos encontrar a Facebook, Yahoo, Flicker, LIinkedIn, Twitter, Hotmail, etc.

Por ejemplo, en la imagen que se encuentra en la parte superior, podemos ver todas las cuentas que hemos conectado con Google+. As, podemos observar ver las cuentas de Youtube, Facebook, Hotmail y Twitter. Al hacer click en cualquiera de ellas, se abrir automticamente nuestro perfil en cada una de las cuentas.

BLOGGER
Por otra parte, muchos nos preguntaremos cmo puedo relacionar mi blog con alguna otra red social de tal forma que lo que publique aparezca de manera inmediata? Pues para responder a esta interrogante, la solucin no es compleja. Quiz esto lo parezca pues no se conoce a fondo sobre alguna relacin existente.

Ahora bien, una relacin primordial con la que cuenta Blogger es con Google+, pues en la creacin de un blog, luego de instaurar una nueva entrada y posteriormente publicarlo, nos aparece una ventana que nos consulta sobre si deseamos o no compartir la accin realizada. Si la opcin fue S, automticamente aparece publicado en tu perfil de Google+ y as informa a aquellas personas que pertenecen a tu crculo de amigos sobre lo que realizaste.

Este es el resultado de haber realizado la accin propuesta.

CMO SE VINCULA FLICKER CON FACEBOOK?


Continuando con los vnculos establecidos entre las redes sociales, puede destacar el enlace de Flickr con Facebook. Esta mayormente se caracteriza con la relacin entre las fotos que tengamos en la plataforma de manejo de fotos, las cuales deseamos y queremos compartir en Facebook. Todo esto es un proceso que se genera de manera prctica pues el dar inicio a esta operacin, no requiere de mucho tiempo . As, para iniciar con la vinculacin de estas dos pginas muy importantes y

significativas, debes ingresar con tu usuario y contrasea en las dos redes (Flickr y Facebook).

Posteriormente, accedes a Flickr. All puedes seleccionar toda la cuenta, un set o conjunto de fotos o una foto en especial, dado que esta o estas sern las que se publicarn en tu cuenta de Facebook. Para que se logre el objetivo propuesto, debes Facebook. hacer clic donde est el logo de

Luego aparecer una ventana donde debers dar click a permitir para proseguir con la publicacin.

Despus de haber seleccionado la opcin permitir, aparece una ventana donde debers optar por la opcin Publicar, para que consecuentemente se demuestre que la operacin ya est realizada.

Finalmente, quedar automticamente vinculadas las dos cuentas, mostrndose de esta manera, en tu Facebook la foto subida.

10

CMO SE VINCULA SKYPE CON FACEBOOK?


En primer lugar, al ingresar a con tu cuenta de Skype, aparecer una ventana Portada de Skype, donde se mostrarn algunos contactos que tengas tanto en Facebook como en el mismo Skype.

Es all donde se halla una caja donde te permite contar e informar a tus contactos sobre lo que haces o algunos pensamientos a los que te quieras referir. As, si te encuentras utilizando Facebook en otra ventana, la informacin colocada automticamente aparecer en Facebook.

11

CMO SE RELACIONA FLICKER CON TWITTER?


Entre los vnculos destacaremos el enlace de Flickr con Twitter. Esta mayormente se caracteriza con la relacin entre las fotos que tengamos en la plataforma de manejo de fotos, las cuales deseamos y queremos compartir en Twitter. Todo esto es un proceso que se genera de manera prctica pues el dar inicio a esta operacin, no requiere de mucho tiempo.

As, para la apertura de este procedimiento, debes haber ingresado con tu usuario y contrasea en las dos redes (Flickr y Twitter).

Posteriormente, accedes a Flickr. All puedes seleccionar toda la cuenta, un set o conjunto de fotos o una foto en especial, dado que esta o estas sern las que se publicarn en tu cuenta de Twitter.

Para que se logre el objetivo propuesto, debes hacer clic donde est el logo de Twitter.

12

Seleccionas tu imagen para que de esta manera aparezcan las opciones de publicar.

Opciones para publicar

Al elegir entre las opciones, en este caso Twitter, se te mostrar la siguiente ventana.

Recibirs del cambio realizado y cuando vuelvas a hacer click en el logo de Twitter, aparecer una ventana anuncindote lo que quieres subir, y si quieres agregarle algn texto.

13

Finalmente, luego de haber aceptado la operacin realizada, al regresar a tu cuenta de Twitter y al actualizar tu informacin, automticamente se publicar la foto o fotos colgadas por Flickr.

HOTMAIL Y OTRAS REDES SOCIALES


Si bien es cierto, Hotmail no es una red social propiamente dicha, tambin puede relacionarse con verdaderas redes sociales tales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Flicker. As, explicaremos un ejemplo para detallar mejor esta cuestin. Outlook o Hotmail, en la opcin de configuracin de cuenta, nos ofrece una opcin Agregar las cuentas que usas todos los das All, podemos encontrar a Facebook, LinkedIn, Twitter, Flicker, etc y esto se muestra en la imagen de la parte inferior.

14

Hacer click en la opcin Facebook, provocar que Microsoft tenga acceso a todos tus contactos de Facebook. Posteriormente, Microsoft crear una lista con todos los contactos que encontr en tu cuenta y los colocar en una ventana especial en Windows Live Messenger tal y como se muestra a continuacin.

Por otro lado, hacer click en la opcin Twitter te permitir compartir archivos guardados en Skydrive con todos los tuiteros que desees.

15

LINKEDIN Y FACEBOOK
Afortunadamente, s es posible la vinculacin entre LinkedIn y Facebook. Para poder hacerlo, es necesario introducir la palabra My LinkedIn Prolife en el cuadro de bsqueda de Facebook. muestra en la parte inferior. Posteriormente, aparecer una ventana similar a la que se

En dicho recuadro, es necesario digitar el URL de LinkdeIn y, posteriormente, la cuenta de Facebook y LinkedIn quedarn vinculadas. De esa manera, ser mucho ms fcil encontrar a todos los contactos profesionales que se tiene el LinkedIn. Sin duda, siempre es una buena idea manejar en un solo perfil todas las redes sociales porque as se ahorra tiempo y esfuerzos que se pueden utilizar en otra cosa. Por otro lado, tambin es posible vincular estas cuentas haciendo uso de otras herramientas informticas como HootSuite, Buffer, etc.

LINKEDIN Y TWITTER
LinkedIn tambin puede vincularse con Twitter. As, cuando queramos que una publicacin en LinkedIn tambin pueda ser vista en Twitter, tan solo debemos poner un check en el cono de Twitter que se encuentra en la parte inferior derecha, tal y como se muestra a continuacin.

16

Podemos ver que al colocar un check en el cono de Twitter, la publicacin hecha en LinkedIn tambin podr ser vista en dicha red social.

INSTAGRAM Y OTRAS REDES SOCIALES


Instagram es una red social que nos permite compartir fotos en las cuales los usuarios pueden aplicar efectos fotogrficos como filtros, marcos, colores, etc. Adems, nos brinda la posibilidad de compartir las fotos en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, etc. Cada vez que se publica una foto, esta ser compartida dentro de la propia red de Instagram. Si usas otras redes sociales, tambin podrs compartirlas en ellas para que tus contactos que no usan Instagram puedan verlas. Antes de publicar tu foto tendrs la opcin de enviarla tambin a Facebook, Twitter, y Tumblr, por nombrar solo algunas. Podrs incluso compartirla va email, para que le llegue a quienes no estn en ninguna red.

17

En el ejemplo anterior, podemos ver cmo se relaciona Instagram con Twitter y, de esa manera, cmo se puede compartir una foto que hemos creado. Este mismo resultado, se podr observar si se vincula Instagram con otras redes sociales como Facebook, Flicker, entre otras.

18

CONCLUSIONES

Podemos concluir que la vinculacin entre las redes sociales permite un gran ahorro de tiempo para los usuarios debido a que ya no es necesario publicar la misma informacin en todas las redes sociales que queramos. Tan solo basta con publicar en una red social y automticamente se publicar en las otras redes sociales vinculadas.

Vinculacin entre redes sociales: Facebook se puede vincular con Twitter, Instagram, LinkedIn, Hotmail, Skype, Google+, entre otras. Google+ se vincula con Facebook, Youtube, Hotmail, Twitter, Flickr, Blogger, etc. Twitter se vincula con Instagram, Flickr, LinkedIn, Facebook, etc.

19

You might also like