You are on page 1of 3

15 y 16 de noviembre en Fuerteventura

AFRICAGUA 2012. Encuentro Internacional de Agua y Energas Alternativas

La Cmara de Comercio, Industria y Navegacin de Fuerteventura, teniendo en cuenta el gran potencial y know how de las empresas de la isla en el sector del agua y las energas alternativas, vuelve a organizar un ao ms este evento internacional que pretende ser un punto de encuentro bajo la temtica de las energas alternativas asociadas al agua. Durante la celebracin de Africagua se realizan talleres, mesas redondas, ponencias y exposiciones de casos de xito de empresas espaolas que permiten un amplio conocimiento sobre el sector.

Inscripcin abierta hasta el 20 de diciembre

INVESTOUR 2013

Por cuarto ao consecutivo, FITUR organiza INVESTOUR en colaboracin con la Organizacin Mundial de Turismo (OMT) y Casa frica. Este Foro de Inversiones y Negocios Tursticos en frica, que reconoce el efecto dinamizador del turismo en la economa del continente africano, tendr lugar el 31 de enero de 2013 en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada ao en el pabelln de ferias de Madird, Ifema. Las empresas del sector turstico interesadas en participar en esta edicin, deben formalizar su inscripcin on line.

Hasta el 10 de noviembre en Fuerteventura

Munich 1962. El 'contubernio' de la concordia

El pasado mes de junio se cumplieron 50 aos de este encuentro que el rgimen de Franco llam primero 'el contubernio de la traicin' pero que pasara a la historia como el 'contubernio de la concordia'. En la ciudad alemana de Munich, 118 espaoles de muy diversas ideologas, algunos procedentes del exilio, se reunieron para debatir el texto que luego presentaran en el IV Congreso internacional del Movimiento Europeo. Para conmemorar este ejercicio de entendimiento, Casa frica lleva esta exposicin a la isla que sirvi de exilio a algunos de los participantes.

Hasta el 10 de diciembre 2012

III Concurso Fotogrfico 'Objetivo frica'


Tienes preparada tu cmara? Casa frica lanza la 3 edicion de su concurso fotogrfico, este ao bajo la temtica 'frica en Verde', coincidiendo con el Ao Internacional de la Energa Sostenible para Todos proclamado por Naciones Unidas. Premiaremos las fotografas que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relacin con el medio ambiente, las energas renovables y el desarrollo econmico y social desde un punto de vista sostenible. Buscamos como siempre el enfoque optimista que derribe estereotipos. Consulta las bases y participa.

Hasta el 30 de noviembre en Sudfrica

Residencia artstica de Lola Lasurt en Greatmore Studios, Ciudad del Cabo

Casa frica sigue fortaleciendo su apoyo y colaboracin a aquellas instituciones y organizaciones, tanto africanas como espaolas, que promueven el intercambio de artistas y fomentan las residencias creativas. En esta lnea surge la colaboracin, liderada por Casa frica, entre Hangar Barcelona y Greatmore Studios de Ciudad del Cabo, Sudfrica, siendo ambos plataformas privilegiadas para el desarrollo de la creacin artstica. Esta colaboracin se concreta en un intercambio de artistas que culmina con la residencia de la artista espaola Lola Lasurt en Greatmore Studios.

Actualidad Casa frica

6/11/2012 Casa frica participa en la I IMPULS Exterior en Barcelona. La iniciativa persigue, entre otros objetivos, aumentar la competitividad de las pymes en el exterior.

Recomendaciones de nuestra Mediateca

QU LEER: Antologa de la poesa femenina marroqu, de Antonio Reyes Ruiz (Marruecos, 2007) Este libro ofrece una seleccin elaborada por Antonio Reyes de la poesa femenina publicada en Marruecos. Se presenta en una edicin bilinge rabe-espaol para traspasar fronteras y mostrar el emergente lugar que viene ocupando la mujer en la cultura rabe.

QU ESCUCHAR: Diamond tears, de Seydu (Sierra Leona, 2001) Obra de artesana que descansa sobre tres pilares bsicos: el compositivo, el instrumental (muchos de los instrumentos que suenan han sido fabricados por el propio Seydu) y el vocal, responsabilidad al ciento por ciento de Anthony Zachariah Seydu.

QU VER: Brazza: ou l'pope du Congo, de Lon Poirier (Repblica del Congo, 1936) Historia de la exploracin de lo que se convirti en frica Ecuatorial francesa. Cuenta, adems, la historia de un idealista francs que trabaj por abolir la esclavitud y el potente y mordaz anlisis presentado por Eric Deroo, especialista en historia colonial.

...Y EN LA RED: Radio Africana. La otra cara de frica Programa de radio que ofrece Fundacin Sur a travs de su portal sobre frica y en el que se dan a conocer los mltiples aspectos positivos del continente desde el ms alto nivel acadmico, adems de noticias de actualidad y opinin de destacados representantes sociales.

Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Adems en nuestra sede te ofrecemos canales de televisin africanos.

La frase de la semana
"Quien quiera vivir, quien quiera seguir siendo l mismo, debe comprometerse" Cheikh Hamidou Kane, Senegal

You might also like