You are on page 1of 4

Buenos das Buenas tardes Buenas noches Por favor Gracias Cmo te llamas? Cmo se hace? Dnde est?

Que hora es? me entiende? A donde vamos? a que hora se desayuna? Desayunar Tengo hambre Vamos a comer Comer Cenar Antes Despues Tarde Pronto Es tarde Es pronto Izquierda Derecha Nio Yo Tu l Ella Date prisa! Dos segundos!

buon giorno buon pomeriggio buonanotte per favore grazie Qual il tuo nome come fare? dove si trova? Che ora ? Sai? dove stiamo andando? A che ora la colazione? prima colazione ho fame che mangiamo mangiare cenare prima Dopo pomeriggio presto successiva presto sinistra destra bambino io tuo egli lei affrettatevi due secondi!

El alfabeto italiano, es compuesto por 21 letras (5 vocales y 16 consonantes): a (a), b (bi), c (ci), d (di), e (e), f (effe), g (ge), h (acca), i (i), l (elle), m (emme), n (enne), o (o), p (pi), q (cu), r (erre), s (esse), t (ti), u (u), v (vi, vu), z (zeta). Las siguientes letras, aunque no existen en el alfabeto italiano, se utilizan en palabras de origen extranjero (estas palabras tienden a conservar la pronunciacin original): j (i lunga), k (), w (vu doppia), x (ics), y (ipsilon). La a italiana posee un sonido ms velar que el de la espaola ms palatal. Para su pronunciacin la lengua se ubica ms atrs La b italiana se pronuncia igual que la espaola en palabras como: barco o ambiente. Se debe tener en cuenta que la b italiana en todas las posiciones es oclusiva, nunca toma el sonido de la b espaola fricativa (lobo, acabar).

La c tiene sonidos distintos a segn la letra que sigue en los grupos ca, co,cu el mismo sonido que la c espaola en casa o sacar, bien fuerte En los grupos ce y ci el sonido en italiano es el del espaol che y chi por ejemploceci (garbanzos)se pronuncia chechi La c en los grupos che y chi se pronuncia como en espaol que y qui La d italiana se pronuncia como la espaola, con la nica diferencia de que en todas las posiciones es oclusiva, nunca toma el sonido de la d fricativa espaola (terminado, lado). La e italiana posee dos sonidos: uno cerrado, como el espaol, en slaba abierta (la que termina en vocal), y uno ms abierto que se en slaba cerrada (la que termina en consonante). La f italiana se pronuncia como la espaola La g tiene sonidos distintos y dificiles de aprender ga, go, gu , ghe y ghi como en espaol ga, go, gu, gue, gui gua , guo, gue, gui como en espaol ge y gi tienen el sonido de geep, jesus, o gin en el idioma ingls gla, glo, glu igual que en espaol gua, guo, ge, gi.

gli, gle es como en espaol lli para obtener el sonido como en espaol tiene llamar se escribiria en italiano gliamar gna, gne, gno, gni, gnu tienen el sonido igual que a, e, o, i, u

lle

La h italiana como la espaola siempre es muda y muy poco frecuente, se usa en algunas exclamaciones y en el presente del verbo avere para distinguirse de otras palabras ej, hanno (tienen) , anno (ao), ha (tiene) , a (a) La i es como la i espaola La l se pronuncia como la l espaola, si est escrita doble se refuerza un poco La m se pronuncia como la m espaola, entre vocales y cuando es doble se pronuncia un poco ms larga La n se pronuncia como la n espaola La o italiana posee dos sonidos: uno cerrado, como el espaol, en slaba abierta (la que termina en vocal), y uno ms abierto que se en slaba cerrada (la que termina en consonante). La p se pronuncia como la p espaola, siempre bien fuerte. La q solo esiste seguida por la u y las otras vocales se pronuncia como la c espaola, bien fuerte. La u siempre se pronuncia. Quando = cuando, quadro = quadro La r se pronuncia como la r espaola, a principio de palabra se pronuncia como una r sencilla La s comenzando palabra, la doble s y la s antes de consonante sorda tiene un sonido sordo como el espaol pero ms dental . Antes de consonante hay que evitar pronunciar es, slo el sonido s seguido por la consonante. La s sencilla entre vocales y la s antes de consonante sonora tiene un sonido sonoro, una s que vibra. Como la s francesa en rose, o la inglesa en music. Tambin aqu antes de consonante hay que evitar pronunciar es, slo el sonido s seguido por la consonante.

Los grupos sce, sci, scio, sciu, scia tienen un sonido como el que se usa en espaol para imponer silencio shh, como en ingls show o en francs chose. Cuando est entre vocales se pronuncia un poco ms largo. La t italiana tiene el mismo sonido que la espaola, hay que tener en cuenta que siempre es oclusiva y se pronuncia con ms fuerza que en espaol. La u italiana tiene el mismo sonido que la espaola La v italiana tiene un sonido labiodental diferente al bilabial de la espaola y que no se debe confundir. Para pronunciarla se une los dientes con los labios como para decir una efe pero el sonido vibra. Cmo en ingls very o en francs vous. La z italiana tiene dos sonidos (nunca suena como en espaol): uno sordo y uno sonoro. El sordo se produce diciendo una t y en seguida una s. ts El sonoro se produce al hacer vibrar el anterior. Es como decir una d y en seguida una s sonora

Los artculos
artculos el Articoli il

Los artculos en italiano

Los artculos
un, una uno algunos pocos un uno alcuni pochi

Los artculos en italiano

el libro los libros un libro un libro (dos tres ) algunos libros pocos libros

il libro i libri un libro

un libro

alcuni libri pochi libri

You might also like