You are on page 1of 4

Herramientas tecnolgicas

1.1.3. Administracin de archivos

Ejemplo de cmo organizar archivos


Inicialmente elegimos la ruta en la que deseamos crear la Carpeta es muy importante que se selecciones con base a las necesidades y funciones de la misma, en su caso voy a crear una carpeta llamada UnADM para organizar todos mis documentos referentes a mis estudios en lnea en la Universidad.

1er. Paso.- Me posiciono en Mis documentos y doy Clic en Nueva carpeta o bien clic derecho del Mouse y le doy clic a Nueva y luego a carpeta

2do. Paso.- (Observa que estoy en Mis Documentos), me va a aparecer una carpeta con el nombre nueva carpeta en ese momento es importante renombrarla, en este ejemplo le pondr UnADM (esta carpeta UnADM, tiene la funcin de ser mi carpeta Raz, porque es la principal de todas las subcarpetas). Aqu en la carpeta UnADM, voy a guardar todo lo referente a la Universidad y a mis estudios.

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.1.3. Administracin de archivos

3er. Paso.- Si ya tengo documentos elaborados los voy a llevar a mi carpeta, una vez ah, creo subcarpetas para agruparlos y organizarlos, considerando las caractersticas y categoras de cada uno. Para crear subcarpetas son los mismos pasos de la creacin de Carpeta Raz pero dentro de la misma. Voy a crear una sub carpeta nombrada Primer cuatrimestre. (Observa la barra de direccin para que identifiques la ruta).

4to.paso.- Voy a crear las subcarpetas necesarias dentro de m sub carpeta nombrada Primer cuatrimestre, aqu voy a crear ms sub carpetas que use en mi Primer cuatrimestre de estudios dentro de la UnADM. Se me ocurre hacer una sub carpeta con el nombre de una mis asignaturas. En esta ocasin le pondr Algebra lineal.
Esto me facilitar ubicar rpidamente cada documento de esta asignatura que llevo en mi primer cuatrimestre (Observa en la barra de direccin que estoy dentro de la sub carpeta Primer cuatrimestre y aqu es donde cree una nueva sub carpeta con el nombre de mi asignatura, sigue la ruta).

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.1.3. Administracin de archivos

5to.Paso.- Ahora necesito guardar

un documento de Word dentro de la sub carpeta de nombre Algebra lineal. Aqu en UnADM te pedimos que siempre enves los trabajos con nomenclaturas (se te explicaran a detalle en los siguientes mdulos), en esta ocasin voy a guardar mi archivo o documento con la siguiente nomenclatura:

1. Le voy a poner la primera letra de mi nombre, la primera letra de mi primer apellido, la segunda letra de nombre y la primera letra de mi segundo apellido. 2. Separo con un guin bajo y le pongo la abreviatura de mi asignatura. 3. Separo con un guin bajo y abrevio la unidad y el nmero del trabajo. 4. Separo con un guin bajo y abrevio el nombre de mi facilitador(a) como lo hice en el primer paso para organizar los documentos debes de crear las carpetas necesarias de acuerdo del origen de tus actividades. Para organizar los documentos debes de crear las carpetas necesarias de acuerdo al origen de tus actividades. Documentos:

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

Herramientas tecnolgicas
1.1.3. Administracin de archivos

Como puedes observar tienes documentos de Word (algunos con etiqueta MATC los cuales son actividades para entregar al facilitador) y otros en PDF, de los cuales unos pertenecen a la asignatura de Habilidades del pensamiento y otros a Desarrollo Humano, estas asignaturas son de primer cuatrimestre. Lo que requieres es que tengas identificado por Unidad y por asignatura los contenidos de cada curso, de igual forma tener previsto que vas a cursar varios cuatrimestres a lo largo de la carrera. Y no olvidar que debes tener resguardadas tus actividades que subes a plataforma por cualquier eventualidad.

Universidad Abierta y a Distancia de Mxico

You might also like