You are on page 1of 3

GLOSARIO DE FUNDAMENTO DE REDES (WIKI NETWORK)

ARPA-NET: (Red Avanzada de Agencias para Proyectos de Investigacin) : fue un proyecto informtico desarrollado por ARPA en 1967 , el cual introdujo el protocolo TCP/IP y pionera en crear una red informatica , cuya primera conexin fue realizada en 1969 , en la cual los nodos eran microcomputadoras honeywell DDP -516 CON 12 K en memoria . con lneas telefnica : BITNET: Antigua red internacional de computadores de centros de docentes que ofreca correo electrnico y transferencia de archivos basado en los protocolos Network Job Entry de IBM. Era posible acceder por Internet a travs de un gateway (una pasarela) de correo electrnico. CSNET: Una red de ordenadores grande, sobre todo en Estados Unidos, pero con conexiones internacionales. CSNET sitios incluyen universidades, laboratorios de investigacin y algunas empresas comerciales. CSNET se ha fusionado con el, porque es tiempo de red (BITNET) para formar el Consorcio para la Investigacin y la Red de Educacin (CREN). CYCLADES: era una red de computadoras bastante moderna y de hecho la Internet de la actualidad le debe mucho a la red Ccladas, debido a que implemento una arquitectura de capas compuesta por tres capas principales,: una capa de transmisin de datos , una capa de transporte y una capa de aplicacin . utilizadas actualmente en el MODELO OSI ( de la cual hacen parte tambin la capa fsica y capa de presentacin ) DARPA: (Agencia de Investigacin de Proyectos Avanzados de Defensa) : es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologas para uso militar, Fue creada en 1958 como consecuencia tecnolgica de la llamada Guerra Fra, y del que surgieron, dcada despus, los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet DCA: ( Agencia de comunicaciones de defensa) fue establecida el 12 de mayo de 1960 Su misin era manejar Defense Communications System (DCS), una consolidacin de las funciones de comunicaciones del camino largo independientes del ejrcito, Marina y Fuerza area.

APRENDIZ: ARMANDO VALENCIA GONZALEZ

GLOSARIO DE FUNDAMENTO DE REDES (WIKI NETWORK)

DNS: ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a direccin IP y vice-versa. Aunque Internet slo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante ms simples de recordar (pero que tambin pueden causar muchos conflictos, puesto que los nombres son activos valiosos en algunos casos).

GLORIAD: (Red Global para el Desarrollo Anillo Aplicaciones Avanzadas) se form despus de la Guerra Fra para vincular cientficos en los Estados Unidos a sus homlogos de Rusia. Ms tarde se ampli para abarcar varios pases del hemisferio norte, llegando a China, India, Corea y Singapur. En 2010, Greg Cole, el investigador principal del GLORIAD, anunci la red llegar a Egipto a travs de su nueva extensin Taj . IETF: (Fuerza de Tareas de Ingeniera de Internet): es una organizacin internacional abierta de normalizacin, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniera de Internet, actuando en diversas reas, como transporte, encaminamiento, seguridad. Fue creada en EE. UU. en 1986. La IETF es mundialmente conocida por ser la entidad que regula las propuestas y los estndares de Internet, conocidos como RFC.

INTER NIC: (Internet Network Information Center) : fue el principal organismo gubernamental de internet responsable de los nombres de dominio y las Direcciones IP, las asignaciones fueron hasta el 18 de septiembre de 1998, cuando este papel fue asumido por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Se accede a travs del sitio web http://internic.net/ que fue gestionado por Network Solutions, Inc y AT&T. MILNET: Military Network (Red Militar). Fue el nombre dado a la parte de Interconexin de ARPANET designado para clasificar trfico del Departamento de Defensa. se separ de ARPANET en 1983, ARPANET se mantuvo en servicio por la comunidad de investigacin acadmica, pero la colectividad directa entre ARPANET y MILNET fue separada por razones de seguridad.

APRENDIZ: ARMANDO VALENCIA GONZALEZ

GLOSARIO DE FUNDAMENTO DE REDES (WIKI NETWORK)

MOSAIC: fue el segundo navegador grfico disponible para visualizar pginas web (el considerado como primer navegador grfico es Vio la WWW, cuya primera versin completa data de 1992), y el primer navegador grfico para Microsoft Windows. Fue creado en el NCSA en enero de 1993

NCSA: (Centro Nacional de Aplicaciones de Supercomputacin).: Es un organismo estadounidense relacionado con la investigacin en el campo de la Informtica y las Telecomunicaciones. Desempe un papel muy importante en el desarrollo del World Wide Web, sobre todo por la creacin del navegador Mosaic. NIPR NET: (Red Insegura de Enrutado del Protocolo de Internet) : es una red informtica destinada al intercambio de informacin no clasificada pero sensible entre diferentes usuarios autorizados va Internet. Comprende un conjunto de enrutadores IP mantenidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos

PANIX: (Public Access Networks Corporation) el ms antiguo proveedor de Internet comercial en Nueva York, se dedica a proporcionar el acceso a Internet estable y fiable, correo electrnico, NetNews y servicios informticos de UNIX para el pblico. desde 1989 STREAMING: se utiliza para aligerar la descarga y ejecucin de audio y vdeo en la web, ya que permite escuchar y visualizar los archivos mientras se estn descargando

YAHOO: es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misin es "ser el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrnico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

APRENDIZ: ARMANDO VALENCIA GONZALEZ

You might also like