You are on page 1of 4

CONTRATO DE TRABAJO

En la ciudad de salcedo a los 22 das del mes de comparecen, por una parte la Sra.: Ayda Cecilia Octubre del 2012,

Real Guerrero, en su

calidad de propietaria del negocio de compra y venta de madera al por mayor y menor, a quien se le podr denominar la empleadora por otra parte el Sr. Calapia Toapanta Wilson Hugo con cedula de identidad 172493939-0 en calidad de trabajador. Los comparecientes son ecuatorianos, domiciliados en la Ciudad de Salcedo capaces para contratar, quienes libres y voluntariamente

convienen en celebrar un contrato de trabajo a plazo fijo, con sujecin a las declaraciones y estipulaciones contenidas en las siguientes clusulas.
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.-

La empleadora para el cumplimiento de sus actividades y desarrollo de las tareas propias de su actividad necesita contratar los servicios laborables de un trabajador, revisados los antecedentes del Seor Calapia Toapanta Wilson Hugo este declara tener los conocimientos y experiencia

necesaria para el buen desempeo del trabajo el Seor Calapia Toapanta Wilson Hugo se compromete para con la empleadora a prestar sus

servicios lcitos y personales en calidad de TRABAJADOR GENERAL, sindole inherente a su cargo toda las obligaciones propias de un obrero dentro del giro de este negocio de compra y venta de madera, sus labores las realizara en diferentes lugares en donde la empleadora deba proveerse de la madera, por lo tanto no tiene sitio especifico de trabajo.
SEGUNDA.- JORNADA ORDINARIA Y HORAS EXTRAORDINARIAS.-

El trabajador se obliga y se acepta, por su parte, a laborar por jornadas de trabajo las mximas diarias y semanales, esto es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 teniendo al medio da una hora para el almuerzo en conformidad con el art. 47 del cdigo de trabajo.

TERCERA.- REMUNERACION.LA EMPLEADORA pagara al TRABAJADOR por la prestacin de sus servicios la remuneracin convenida de mutuo acuerdo en la suma de DOCIENTOS NOVENTA Y DOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USDS 292,oo). LA EMPLEADORA reconocer tambin al TRABAJADOR las obligaciones sociales y los dems beneficios establecidos en la legislacin ecuatoriana. CUARTA.- DURACION DEL CONTRATO.El presente contrato tendr una duracin de un ao de conformidad al artculo 14 del Cdigo de Trabajo y se estipula un periodo de prueba de hasta 90 das conforme lo dispone el Art. 15 del mismo cuerpo legal. Este contrato podr terminar por las causales establecidas en el Art. 169 del Cdigo de Trabajo en cuanto sean aplicables para este tipo de contrato. QUNTA.- OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y EMPLEADORES.En lo que respecta a las obligaciones, derecho y prohibiciones del empleador y trabajador, estos se sujetan estrictamente a lo dispuesto en el Cdigo de Trabajo en su Captulo IV de las obligaciones del empleador y del trabajador, a ms de las estipuladas en este contrato. Se consideran como faltas graves del trabajador, y por tanto suficientes para dar por terminadas la relacin laboral. SEXTA.- LEGISLACION APLICABLE.En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, estas se sujetan al Cdigo del Trabajo. SEPTIMA.- JURIDICCION Y COMPETENCIA.En caso de suscitarse discrepancias en la interpretacin, cumplimiento y ejecucin del presente Contrato y cuando no fuere posible llegar a un acuerdo amistoso entre las Partes, estas se sometern a los jueces competentes del lugar en que este contrato ha sido celebrado, as como al procedimiento oral determinados por la Ley.

OCTAVA.- SUSCRIPCIN.Las partes se ratifican en todas y cada una de las clausulas precedentes y para constancia y plena validez de lo estipulado firman este contrato en original y dos ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de Salcedo a 22 de Octubre ao 2012.

EMPLEADORA

TRABAJADOR

You might also like