You are on page 1of 3

15 y 16 de noviembre en Fuerteventura

AFRICAGUA 2012. Encuentro Internacional de Agua y Energas Alternativas

La Cmara de Comercio, Industria y Navegacin de Fuerteventura, teniendo en cuenta el gran potencial y know how de las empresas de la isla en el sector del agua y las energas alternativas, vuelve a organizar un ao ms este evento internacional que pretende ser un punto de encuentro bajo la temtica de las energas alternativas asociadas al agua. Durante la celebracin de Africagua se realizan talleres, mesas redondas, ponencias y exposiciones de casos de xito de empresas espaolas que permiten un amplio conocimiento sobre el sector.

El 16 de noviembre en Tenerife

Jornada 2012 sobre las licitaciones internacionales del Banco Africano de Desarrollo en materia de agua y saneamiento
El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) es una institucin internacional dedicada a promover el desarrollo de los pases africanos a travs de proyectos en infraestructuras, gobernanza, educacin superior y sector privado. En el campo del agua y el saneamiento, el BAfD est potenciando su estrategia para garantizar que el agua llegue al 80% de la poblacin rural africana y al 74% de los habitantes de las ciudades del continente antes de 2015, con lo cual se abren muchas posibilidades para las empresas del sector que sern explicadas en esta jornada informativa.

19 y 20 de noviembre en Barcelona

Religin y desarrollo. Reencantando el Mundo desde frica

Casa frica colabora un ao ms con el Centre Ernest Lluch del Consorci Universitat Internacional Menndez Pelayo de Barcelona para poner en marcha los cursos de otoo con temtica africana que se vienen celebrando desde 2006. Su misin es difundir la cultura y fomentar relaciones de intercambio y de informacin social, cientfica y cultural de inters internacional. Este curso 2012 se celebrar los das 19 y 20 noviembre en el Centre de Cultura Contempornia de Barcelona, sito en la calle Montalegre n 5. Se precisa inscripcin previa y el precio es de 90.

20 y 21 de noviembre en Tenerife y Gran Canaria

Jornadas: Da del Emprendedor


El secretario general de Casa frica, D. Luis Padilla, participa en la Mesa de Internacionalizacin del Da del Emprendedor como ponente experto en el mercado de frica y la promocin del comercio exterior y los negocios internacionales. Estas jornadas, dirigidas a estudiantes, empresarios, profesionales y tcnicos, estn organizadas por la Direccin General de Promocin Econmica del Gobierno de Canarias y tendrn lugar en la isla de Tenerife el 20 de noviembre (saln de actos de CajaCanarias) y en la isla de Gran Canaria el 21 de noviembre (Paraninfo de la Universidad).

El 21 de noviembre en la Facultad de Filosofa y Letras

El Club de Lectura de la Universidad de Cdiz lee a Emmanuel Dongala

La literatura es, sin duda, una de las vas imprescindibles para acercarnos a la realidad social, poltica y cultural del continente africano, sin embargo, el acceso del lector espaol a esa produccin literaria es muy limitado. Casa frica, en su funcin de acercar cada vez ms frica y Espaa a travs de vehculos como la cultura y la promocin de la vastsima produccin literaria del continente africano, vuelve a colaborar con la Universidad de Cdiz cediendo los 23 ejemplares de la obra que han elegido para leer: El fuego de los orgenes, del escritor congols Emmanuel Dongala.

Del 17 al 23 de noviembre en Gran Canaria

Muestra de cortometrajes. San Rafael en Corto

Esta muestra de cortometrajes alcanza su 8 edicin y por primera vez contar con la participacin de Casa frica, que aporta la programacin de 4 cortometrajes africanos pertenecientes al fondo flmico de Cinenmada. La Asociacin Cultural Gran Angular es la organizadora de esta muestra que se desarrollar en el Teatro Vctor Jara de Vecindario (Gran Canaria) con el objetivo de seguir ofreciendo un espacio para la proyeccin y divulgacin de cortometrajes y demostrar que, si bien faltan recursos econmicos, sobran buenas ideas, creatividad, creadores y pblico.

Del 21 al 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

SALT 2012: III Saln de la Logstica y el Transporte


La 3 edicin de este encuentro tiene a Marruecos como pas invitado y est organizada por el Cluster Canario del Transporte y la Logstica, con la colaboracin del Gobierno de Canarias y de Casa frica entre otras instituciones. Sus actividades se enmarcan en el "Programa de Actuaciones para Potenciar la Conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos" (TRANSMACA), proyecto cofinanciado por fondos FEDER que tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el mbito del transporte martimo y areo entre ambas regiones para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas.

Hasta el 10 de diciembre 2012

III Concurso Fotogrfico 'Objetivo frica'


Tienes preparada tu cmara? Casa frica lanza la 3 edicion de su concurso fotogrfico, este ao bajo la temtica 'frica en Verde', coincidiendo con el Ao Internacional de la Energa Sostenible para Todos proclamado por Naciones Unidas. Premiaremos las fotografas que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relacin con el medio ambiente, las energas renovables y el desarrollo econmico y social desde un punto de vista sostenible. Buscamos como siempre el enfoque optimista que derribe estereotipos. Consulta las bases y participa.

Inscripcin abierta hasta el 20 de diciembre

INVESTOUR 2013

Por cuarto ao consecutivo, FITUR organiza INVESTOUR en colaboracin con la Organizacin Mundial de Turismo (OMT) y Casa frica. Este Foro de Inversiones y Negocios Tursticos en frica, que reconoce el efecto dinamizador del turismo en la economa del continente africano, tendr lugar el 31 de enero de 2013 en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada ao en el pabelln de ferias de Madird, Ifema. Las empresas del sector turstico interesadas en participar en esta edicin, deben formalizar su inscripcin on line.

Recomendaciones de nuestra Mediateca

QU LEER: La isla fantstica, de Germano Almeida (Cabo Verde, 2003) Segn la tradicin caboverdiana, contar historias de da hace caer las pestaas. Pero hay un modo de evitar el maleficio: que los oyentes se arranquen una antes de empezar. El pequeo sacrificio vale la pena, porque La isla fantstica es una esplndida historia de historias.

QU ESCUCHAR: Afro funky beats, de Inemo (Nigeria, 2006) Este artista, nacido en el Delta del ro Nger y representante de una nueva generacin de msicos africanos, ha tocado con artistas de la talla de Rido Bayone, Ray Lema o Tony Allen y destaca por la exquisita mezcla que realiza entre melodas africanas y techno, hip-hop, jungle, o dub.

QU VER: Les tromba de Zalifat, de Raymond Arnaud (Madagascar, 2007)En la investigacin de un laboratorio clandestino que basa sus experimentos en animales, el abogado Dave Douglas es mordido por un perro genticamente modificado. Al da siguiente, el abogado se despierta en el cuerpo de un perro.

...Y EN LA RED: Narrating Africa in Spanish Esta red de estudios africanos y multiculturalidad se inscribe dentro del proyecto de investigacin "Literaturas africanas en espaol. Mediacin literaria y hospitalidad potica desde los '90", financiado por el Ministerio de Economa y Competitividad del Gobierno de Espaa.

Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Adems en nuestra sede te ofrecemos canales de televisin africanos.

La frase de la semana
"Nadie, sea cual sea su rango, ve jams su propia coronilla. Para ver con claridad, siempre hay un momento en que se necesita la ayuda de un tercero." Tradicin oral peul

You might also like