You are on page 1of 11

ESTEBAN GMEZ RUIZ

1.- Resuelva los siguientes incisos: a). Explique los principios bsicos en el anlisis del flujo de lquidos. b) En que consisten los mtodos experimentales? c) Explique el concepto y utilizacin de volumen de control. d) Cmo se relaciona el volumen de control con el flujo unidimensional?

ESTEBAN GMEZ RUIZ


3.- Determinar la componente Vy de la velocidad (con la diferencia de una constante aditivo) para los siguientes flujos bidimensionales e incomprensibles; indicar cuales son irrotacionales. a) Vx=x b) Vx= x/x+y

ESTEBAN GMEZ RUIZ


7.- Por el interior de u gran conductor circular de 0.3 m de dimetro fluye agua con velocidades que siguen la distribucin sealada en la fig. Segn la ley v= 0.02225-r (en m/seg.). Determinar la velocidad media con que el agua sale por las tuberas de 0.05m de dimetro.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


9.- Calcular, de manera exacta, los valores de para los dos casos presentados en el problema 4.6

ESTEBAN GMEZ RUIZ


27.- Despreciando la friccin en la tubera (mostrada en la figura) calcular la potencia en caballos de vapor desarrollada en la turbina T, por el agua procedente de una tubera a 3 kg/cm de presin.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


29.- El agua entra a un difusor cnico como el del problema 6 con una velocidad V1= 12.20 m/seg. El difusor cambia de un dimetro D1= 0.15 m a D2= 0.30 m, en una longitud de 1.40 m; el incremento de presin medida es 0.81 V1/2. Suponiendo que la presin a la entrada del difusor es de 1.5 kg/cm (man), calcular la fuerza longitudinal resultante del agua sobre las paredes del difusor.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


31.- Calcular la fuerza que produce el flujo de agua sobre la curva y la boquilla del chifln, mostrado en la figura; el agua abandona la boquilla como un chorro libre. El volumen interior del conjunto del codo y de la boquilla es de 115 litros y todo el conjunto esta contenido en un plano horizontal.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


33.- El agua entra a una tubera desde un recipiente de grandes dimensiones y despus de abandonarla incide sobre un alabe deflector que desva el chorro a 90, segn se muestra en la figura. Si sobre el alabe deflector se desarrolla el empuje horizontal de 100 kg Cul es la potencia en caballos de vapor, desarrollada por la turbina si antes de la misma la presin es de 3 kg/cm?

ESTEBAN GMEZ RUIZ


35.- La superficie fija (mostrada en la figura) divide el chorro de agua de tal manera que 0.0285 m/seg fluye en ambas direcciones. Para una velocidad inicial del chorro, de 14 m/seg, encontrar las componentes Fx y Fy de la fuerza requerida para conservar la superficie en equilibrio; desprecie para ello las resistencias de friccin.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


37.- Una tubera horizontal de 6m de dimetro tiene un codo reductor que conduce el agua a una tubera de 4 m de dimetro, unida a 45 de la interior. La presin a la entrada del codo es de10 kg/cm y la velocidad de 15 m/seg. Determinar las componentes de la fuerza que han de soportar los anclajes del codo. Despreciar las prdidas en el codo y el peso del lquido dentro del mismo.

ESTEBAN GMEZ RUIZ


41.- La tubera mostrada cambia su dimetro de D1=1.50m a D2= 1m y conduce un gasto de agua Q= 1.8 m/seg, siendo la presin p=4 kg/cm. Despreciando la perdida de energa debida al cambio de dimetro, calcular la fuerza dinmica F a que esta sujeta la pieza que sirve para realizar la transicin.

You might also like