You are on page 1of 24

YA ABRIMOS nion aUndry RENCE!

193 South Union Street, Lawrence, MA 01843 EN LAW

NOS VISTEMOS

ESTA VIRLE SER PARA

GraTiS dE ida y VUELTa


ANUNCIO | Pag. 11

TranSPorTE

grAtIs

El PErIdICO h Is PANO ms lEdO dE NUEvA INglAtErrA


N OV IEMb r E 1 5 , 2012 | b Os tON , Ma s s a c h u s E tts | E d Ic IN N O. 652 | g rAtI s
mA s s A C h U s E tts | r h O d E I s lA N d | NEw hAmPshIrE

mAssAChUsEtts |P. 3

Ganadores de los Premios We Are Boston Gala 2012

MAL PERDEDOR
Romney dice que Obama gan por regalos que dio a votantes
|Pag. 10

NEw hAmPshIrE |Pag. 14

Banco de Alimentos busca satisfacer demanda para Accin de Gracias


rhOdE IslANd |Pag. 16

Presidente Obama promete Reforma Migratoria


es una publicacin semanal de mEdIA grOUP.

|Pg.10

El matrimonio gay gana fuerza

316 Essex St., Suite 305, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21mediagroup.com

[MASSAchuSEttS] Anuncian dos nombramientos


Sindicados y otros grupos gastaron miles de dlares en las elecciones
Los sindicatos y otros grupos gastaron ms de 782 mil dlares de forma independiente para apoyar u oponerse a ms de 100 candidatos legislativos en Massachusetts durante las pasadas elecciones. Esto es segn un informe de la Oficina Estatal de Financiamiento de Campaas Polticas que fue publicado el jueves 15. El informe tambin encontr que cinco de los llamados sper PACs informaron que tuvieron un costo ms alto de 200 mil dlares en la campaa. Los gastos independientes se hacen sin coordinacin con la campaa de un candidato. La Asociacin de Maestros de Massachusetts puso la mayor parte de sus gastos independientes de este ao en cerca de $310 mil, mientras que el Sindicato de Trabajadores de la Salud SEIU 1199 inform que gast cerca de $205 mil. Ambos gremios tambin informaron que hicieron contribuciones a sper PACs. De los 20 candidatos apoyados por gastos independientes, 14 fueron electos.

PUBlICIdAd
Ao XIII Jueves, NovIeMBRe 15, 2012 No. 652

Busco en otros rostros el rostro de mi madre


En cada rostro que veo vejado por el tiempo con la piel surcada por el paso de los aos, fijo la mirada en ella y beso la frente marchita y me parece ver el rostro de mi madre. S, su mirada es dulce como el nctar de las flores, siento que veo en ella emanando su ternura. Y si veo sus clidas manos envejecidas y cansadas, recuerdo las de mi madre y su caricia sobre mi piel. Y busco sin cesar el rostro de mi madre, el que vi por ltima vez, hace cuatro aos ya. En memoria de Adela Rojas, de su hija Frin Lpez. Noviembre, 2012

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

mAssAChUsEtts

Alcalde Menino anuncia los ganadores de los Premios We Are Boston Gala 2012
El alcalde Thomas M. Menino y su Oficina de Nuevos Bostonianos (ONB) anunci los ganadores de la sptima anual We Are Boston Gala, en honor a las personas y organizaciones que han hecho contribuciones sobresalientes en la promocin de la diversidad al igual que en el fomento de la integracin de los nuevos bostonianos en todos los aspectos de la vida en Boston. Este grupo demuestra las muchas maneras en las cuales individuos al igual que las empresas pueden ayudar a celebrar la diversidad y contribuciones de los inmigrantes da tras da en Boston, dijo el alcalde Menino. Su compromiso de cultivar un dilogo abierto y promover la sensibilizacin cultural es un ejemplo excepcional del liderazgo, necesario para garantizar que los inmigrantes tengan pleno acceso a la vida civil, econmica, social y cultural de Boston. Junto con el reconocimiento del Dr. Gary L. Gottlieb, Presidente y CEO de Partners HealthCare, con el Premio de Liderazgo de We Are Boston Gala, por sus muchos logros y contribuciones, el alcalde Menino y la ONB tambin estarn reconociendo a los siguientes: Mintz, Levin, Cohn, Ferris, Glovsky y Popeo, P.C. con el Premio de Valor Corporativo, por su gran compromiso en la creacin de oportunidades para que las diversas comunidades de Boston sigan creciendo y teniendo xito. Dr. Nicole Prudent, del Instituto Haitiano de Salud en el Centro Mdico de Boston, con el Premio de Campeona de la Comunidad, por su gran compromiso en cultivar el dilogo y la accin inspiradora para facilitar la plena integracin de los inmigrantes en Boston y ms all. Sherley Belizaire de Boston International Newcomers Academy y Yiming Yu de Charlestown High School con el Premio de Accin de la Escuela y Juventud, por su gran compromiso en convertir la perseverancia, la valenta e ilusiones de los nuevos bostonianos en accin y hacer contribuciones importantes para empoderar a sus comunidades. La Gala We Are Boston 2012 se celebrar el martes, 4 de diciembre de 2012 en el Boston Convention and Exhibition Center. La Gala de este ao ha sido posible gracias al generoso apoyo de Partners HealthCare, State Street Corporation, Eastern Bank, Target, DTZ, una compaa UGL y Clear Channel Outdoor. Los fondos recaudados en la Gala We Are Boston ayudar a apoyar la Iniciativa de English for New Bostonians, una asociacin del municipio, empresas privadas y la comunidad para aumentar el acceso a las clases de ingls y otros programas cruciales para ms de mil nuevos bostonianos, lo que les permite participar plenamente en Boston. Para obtener ms informacin acerca de la Gala, visite www. cityofboston.gov/weareboston o llame al 617-635-2980.

Fallon Community Health Plan se enorgullece de ser la HMO de Medicare n. 1 en Massachusetts segn el NCQA.
Excelentes noticias! Fallon Community Health Plan (FCHP) es el plan HMO de Medicare n. 1 en Massachusetts, de acuerdo con las clasificaciones de los planes de seguro de salud de Medicare del Comit Nacional de Garanta de la Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) de 20122013 para Fallon Community Health Plan (FCHP) Medicare HMO. El NCQA es una organizacin independiente y sin fines de lucro, que se dedica a medir la calidad de la atencin de salud en los Estados Unidos y no est afiliada con FCHP De los 395 planes de . Medicare del pas, FCHP Medicare HMO se clasific en el puesto n. 8 teniendo en cuenta el desempeo clnico, la satisfaccin de los miembros y la acreditacin del NCQA. Encontrar ms informacin en www.ncqa.org.

Ms ideas nuevas.

Y teniendo en cuenta que desde ahora hasta el viernes 7 de diciembre est vigente el perodo de eleccin anual de Medicare, no encontrar mejor momento para convertirse en miembro de TM Fallon Senior Plan . Llmenos hoy mismo. Responderemos sus preguntas y le ayudaremos a inscribirse en Fallon Senior Plan, el plan HMO de Medicare n. 1 de Massachusetts segn el NCQA.

Ms usted.
Para descubrir cmo Fallon Community Health es una compaa con ms ideas nuevas, visite www.fchp.org/more.

1-866-367-5950 (Los usuarios de TTY deben llamar al nmero 711 de retransmisin de telecomunicaciones).
De lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. (Del 1 de octubre al 14 de febrero, estamos disponibles los siete das de la semana). www.fchp.org/seniorplan

Fallon Senior Plan es un plan de salud con un contrato con Medicare. H9001_F_2013_100SP Accepted 10102012 12-720-463II Rev. 00 10/12

mAssAChUsEtts

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

vuelve a caer preso hombre liberado por escndalo en laboratorio


Un hombre de Dorchester que recientemente fue liberado en medio de la crisis en el laboratorio de drogas del Estado, estuvo de vuelta en la corte el martes, 13 de noviembre, despus de haber sido arrestado una vez ms en un caso de drogas para distribucin. Torrie Haynes, de 30 aos, fue procesado por cargos de distribucin de una sustancia clase B como un delito posterior, resistencia al arresto, y dos cargos de asalto y agresin a un agente de polica. Un juez de la Corte Municipal de Boston le impuso una fianza de 2 mil dlares y orden que Haynes quedara detenido. Detectives fueron testigos de una transaccin de drogas en Berkeley Street en South Boston, en la que Haynes tom parte el sbado, 10 de noviembre. Haynes fue puesto en libertad el 16 de octubre evadiendo el resto de una sentencia de tres aos de prisin, despus de una condena en enero por distribucin de drogas. l fue liberado, ya que las pruebas de su caso fueron analizadas por la ex qumica Annie Dookhan, quien est acusada de contaminar miles de evidencias en el laboratorio de drogas de Jamaica Plain.

Worcester volver a tener sus tradicionales fuegos artificiales


El espectculo de fuegos artificiales estar de regreso para las celebraciones de Ao Nuevo en Worcester por primera vez desde el 2009, gracias a un fabricante local de refrescos. First Night Worcester anunci recientemente que Polar Beverage don 10 mil dlares para ayudar a financiar el espectculo de fuegos artificiales que es visible en toda la ciudad y que sonarn justo a la llegada del 2013. El evento de fuegos artificiales se detuvo en el 2009 debido a restricciones presupuestarias. Polar ha contribuido con ms de $35 mil en tres aos para ayudar a financiar las actividades de First Night, una entidad sin fines de lucro que an contina buscando donaciones para costear el evento de este ao.

Barry Cadden.

Dueo de NECC se niega a responder ante el Congreso de EE.UU.


Barry Cadden, propietario de la farmacia de compuestos de Framingham cuyos medicamentos se han relacionado con centenares de casos de meningitis por hongos y la muerte de al menos 32 personas, invoc sus derechos de la Quinta Enmienda y se neg a responder preguntas durante una audiencia en el Congreso de EE.UU. en Washington sobre el brote. Cadden entr el mircoles, 14 de noviembre en la sala de la audiencia acompaados por dos abogados y despus de prestar juramento, se neg a responder a las preguntas que los legisladores les hacan, alegando adems que as se lo recomendaron sus defensores legales. Cadden, que no ha hecho ningn comentario pblico desde que comenz el brote y la New England Compounding Center fue cerrada el mes pasado, fue citado a testificar ante el Subcomit de Supervisin e Investigaciones del Comit de Energa y Comercio de la Cmara de Representantes. Los legisladores dijeron que queran interrogarlo acerca de si el brote podra haberse evitado. Cuando el presentante Cliff Sterns, un republicano de Florida y presidente del subcomit, le pregunt a si quera invocar la Quinta Enmienda en respuesta a todas las preguntas, Cadden dijo: S, por lo que inmediatamente se le permiti abandonar la sala. Previo a la comparecencia, uno de sus abogados haba dicho que Cadden estaba muy angustiado desde que se inici el brote.

Torrie Haynes.

2012 Armando Caicedo - 646

Ahora s tienes derecho a berrear. A juzgar por el resultado de las elecciones lleg la hora de hacer valer tu ciudadana.
www.Humor.US.com

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

mAssAChUsEtts

Iglesia catlica de Boston en decadencia


La Arquidicesis de Boston ser reorganizada en un grupo ms pequeo, de 288 parroquias; quedarn 135; es decir, menos de la mitad. Las 288 parroquias de la Arquidicesis en Boston sern reagrupadas en un grupo de 135, segn anunci el cardenal Sean OMalley, arzobispo catlico de Boston, quien dijo que esto forma parte de un plan de reorganizacin que l ha aceptado formalmente. OMalley dijo que este proceso contar con la asignacin de un equipo de sacerdotes, personal, y lderes laicos para cada una de las parroquias. El cardenal explic que el plan est destinado a revitalizar la Iglesia, aunque no dio a conocer detalles sobre cmo las parroquias sern agrupadas. Funcionarios de la Iglesia dijeron que iban a alertar a los pastores en los prximos das sobre los planes para sus parroquias. OMalley indic que el cambio es difcil, pero la transicin se llevara a cabo poco a poco y con mucho entrenamiento y preparacin. Con este plan, que se llevara a cabo en etapas y tardara aos en ser plenamente operativo, se pretende fortalecer las parroquias, ayudndolas a funcionar con ms eficiencia. La esperanza es que, a la larga, puedan recuperar su fuerza y crecer.

Massachusetts sum 7 mil 900 empleos en octubre


Timothy Murray. La economa de Massachusetts sum 7 mil 900 puestos de trabajo el mes pasado, pero la tasa estatal de desempleo tuvo un ligero aumento de una dcima de punto porcentual, segn estimaciones preliminares dadas a conocer por la Oficina de Trabajo y Desarrollo Laboral. La tasa de desempleo de Massachusetts subi a un 6.6 por ciento en octubre, a partir del 6.5 por ciento registrado en septiembre, segn el informe. Este es el cuarto mes consecutivo en que la cifra aumenta. En junio, la tasa estatal de desempleo se situaba en el 6 por ciento. Hace un ao, en octubre

el vicegobernador quiere el trabajo de Patrick


El Vicegobernador de Massachusetts, Timothy Murray, quiere continuar en el Beacon Hill y lo quiere hacer ocupando la oficina del gobernador Deval Patrick. Murray pronunci un discurso la maana del jueves, 15 de noviembre, ante los lderes de la Cmara de Comercio de la mancomunidad de Boston, donde mostr sus propsitos para las prximas elecciones e hizo alarde de los registros de la administracin Patrick. Me gustara ser Gobernador, dijo. Uh, creo que est bien decir eso en voz alta. Patrick ha dicho que no aspirar a un prximo periodo en la gobernacin, y esta semana tuvo que salir al frente a las especulaciones generalizadas de que l pase a formar parte del gobierno del presidente Obama, por quien hizo campaa y con quien cen en la Casa Blanca tres das despus de las elecciones. Si esto finalmente ocurre, el puesto de Gobernador quedara libre y si Murray tiene informacin privilegiada sobre el futuro poltico de Patrick o el suyo, l no lo revel el jueves 15. A pesar de mi proximidad a la actual oficina... No voy a hacer algn anuncio todava , dijo.Yo no voy a correr en cualquier cosa.

del 2011, el desempleo fue del 7.1 por ciento en el Estado y desde ese mes, la fuerza de trabajo ha aadido 19 mil 700 puestos, de acuerdo con la oficina estatal. En general, Massachusetts ha agregado 43 mil 300 empleos en lo que va del 2012. Hace tres aos, en octubre del 2009, la tasa de desempleo del Estado alcanz el 8.7 por ciento.

INA

GURAC U
1 de mayo del 2013

Los apartamentos cuentan con electrodomsticos Energy-Star que ahorran energa elctrica y agua caliente con energa solar y trmica.

Incluye lavandera en el edificio, armarios con espacio amplio y estacionamiento limitado.

HOLCROFT PARK
29 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios
Alquiler de bajo costo para inquilinos que califiquen
Los lmites de ingresos se basan en los horarios del HUD los cuales son generalmente revisados anualmente.

N I

INGRESO MXIMO POR HOGAR 2012


2 personas 3 personas por hogar por hogar $23,500 $46,980 $26,450 $52,860

Las solicitudes para los apartamentos Holcroft Park Homes sern otorgados por lotera en enero del 2013. est disponible a partir del 1 de noviembre de 2012 en la YMCA, 245 Cabot Street, Beverly; en el North Shore CDC, 102 Lafayette St., Salem, y en las bibliotecas pblicas de Beverly y Salem.

Para participar deber llenar y enviar una solicitud previa que

1 persona por hogar 30% AMI 60% AMI $20,550 $41,100

4 personas 5 personas 6 personas por hogar por hogar por hogar $29,350 $58,680 $31,700 $63,420 $34,050 $68,100

Se recibirn las solicitudes previas completas en la YMCA, 325 Cabot Street #100, Beverly, MA 01915 que tengan un sello postal hasta el 31 de diciembre del 2012.

Para ms informacin visite la pgina de la YMCA www.northshoreymca.org llame a Jenny al 978-825-4003.

Para ser considerado deber cumplir con los lmites de ingresos que son especficos. Se requiere comprobacin de empleo y de bienes, y de recomendaciones personales y del actual propietario.

No se permite fumar ni tener mascotas en el edificio de Holcroft Park. Es posible efectuar alguna adaptacin razonable al apartamento si se pide con anticipacin.

mAssAChUsEtts

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

Usuarios de la MBTA pueden usar sus celulares para abordar trenes


Las personas que toman los trenes suburbanos de la MBTA en North Station ahora simplemente tendrn que poner a parpadear sus telfonos inteligentes para mostrar a los conductores de sus boletos de abordaje, ya que el lunes, 12 de noviembre, la agencia de transporte puso en marcha su aplicacin mTicket, que permite a los viajeros comprar y mostrar las entradas en sus telfonos. Con esta nueva aplicacin, los usuarios de trenes suburbanos no tiene que esperar en la fila para comprar boletos ni pagar un sobreprecio por la compra de boletos a bordo de los trenes, dijo el gerente general interino de la MBTA Jonathan Davis en un comunicado. Los clientes pueden comprar un ticket en cuestin de segundos - en cualquier lugar y a cualquier hora. La MBTA es la primera agencia importante de EE.UU. en ofrecer a los pasajeros una alternativa al papel. El programa est disponible para iPhones y Android, y se espera que crezca despus del Da de Accin de Gracias para los clientes del ferrocarril en las lneas de South Station y los transbordadores de pasajeros.

Massachusetts selecciona organizaciones que supervisarn sistema de salud


El Estado ha seleccionado seis organizaciones para supervisar la salud de algunos de los ms necesitados adultos en Massachusetts, mientras que trabaja para optimizar la cobertura de cerca de 110 mil personas que califican para Medicare y Medicaid. El programa est dirigido a ahorrar dinero y reducir la confusin para los mdicos y los pacientes causada por los dos programas que comparten la responsabilidad de las facturas. Muchas personas doblemente elegibles tienen necesidades de salud complejas y costosas, incluyendo enfermedades mentales, discapacidades de desarrollo o de drogas y adicciones al alcohol. Los grupos elegidos como organizaciones de atencin integral, ya estn establecidas como aseguradoras en Massachusetts o tienen experiencia en el manejo del seguro de salud para grupos grandes de pacientes. En la mayora de los condados, las personas do-

Alcalde Thomas Menino.

Alcalde Menino continuar hospitalizado por tiempo indefinido


El alcalde de Boston Thomas Menino permanecer hospitalizado por tiempo indefinido mientras los mdicos tratan de determinar la causa de una nueva oleada de dolor en su espalda. Dos de los mdicos de Menino hablaron con la prensa el martes, 13 de noviembre y declararon que no poda dar ninguna estimacin de cundo el alcalde podra ser dado de alta del Brigham and Womens Hospital, donde fue ingresado hace casi tres semanas con una infeccin viral y un cogulo de sangre. Menino, de 69 aos, no ha puesto un pie en el Ayuntamiento durante un mes. El alcalde sali el 14 de octubre para lo que se supona sera un viaje de dos semanas a Italia con su esposa por su aniversario nmero 46, pero Menino se sinti enfermo en un crucero, lo que provoc que acortara el viaje y regresara a Boston, donde busc atencin mdica el viernes, 26 de octubre. Durante las ltimas semanas, Menino ha estado gobernando la ciudad desde la cama del hospital, de acuerdo con su secretario de prensa, Dot Joyce, quien explic que por lo menos dos veces al da, los asistentes llevan documentos desde el Ayuntamiento hasta el hospital. Joyce tambin aclar que Menino no tena intencin de transferir sus funciones al presidente del Concejo Municipal Stephen Murphy, quien lo estuvo supliendo durante el viaje a Italia.

blemente elegibles pueden escoger entre varias organizaciones autorizadas para gestionar su cobertura. Si no seleccionan una organizacin, sern asignadas a una por el Estado, a menos que opten por el programa completo. Network Health servir a todo el Estado y es la nica organizacin que est disponible en los condados de Dukes y Nantucket. Las otras entidades aprobadas para ciertos condados son Blue Cross Blue Shield, Boston Medical Center HealthNet Plan, Commonwealth Care Alliance, Fallon Total Care, y Neighborhood Health Plan

ZOILA MARISOL GMEZ


atty@zoilagomez.com
1 70 Common Street, Suite 101

Law Offices of

Defensa en casos de deportacin Visas permanentes Ciudadana americana Asilo poltico Affidavits Cambio de estatus Visas temporales y extensiones Visas religiosas Divorcios Accidentes de autos

ser Cuida usted de un querido de edad a? avanzada en su cas


Acompenos en este evento GRATUITO en Lynn!
viernes, diciembre 7, 12:00PM-1:00PM Lynn Senior Center 8 Silsbee St. Lynn, MA 01901
informacin zumba comida gratis

Lawrence, MA 01840

978-683-1460

*Durante el mes de noviembre

i os Vestedde d s

$15
Des

Su ser querido de edad avanzada o con discapacidades necesita cuidados de tiempo completo, pero quiere permanecer en su propio hogar. Es all tambin donde usted quiere que est. Trabajando con MassHealth, Caregiver Homes hace que esto sea posible. Si usted vive con su ser querido, nosotros ofrecemos el entrenamiento, y el apoyo de enfermera y servicios sociales que usted necesita, y le pagamos por su tiempo y dedicacin. Para enterarse de ms, llmenos o visite nuestra pgina web.
TM

165 Lawrence St. (978) 208-4668 Lawrence, MA 01841 jglamers@hotmail.com


Tenemos Fajas Salom y pantalones colombianos

$75

de

1.888.929.7182
caregiverhomes.com/espanol

925_LynnEventAd_Span_11.6.indd 1

11/6/12 5:19 PM

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

PUBlICIdAd

mAssAChUsEtts

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

Doctora drogada y ebria causa violento accidente


Una doctora de Wellesley fue acusada de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol despus de un violento choque cerca de un supermercado en esa ciudad. El accidente ocurri alrededor de las 8:45 am el pasado viernes, 9 de noviembre. La polica dijo que Kristin Howard, de 56 aos, conduca su vehculo en el estacionamiento de Whole Foods, y cruz sobre los arbustos, el sistema de riego, y una acera hasta dirigirse hacia el trfico sobre la calle State. Su auto choc con otro que esperaba en un semforo. El vdeo de una cmara de trfico en la zona muestra la fuerza del choque empujando al auto contra un camin en el otro lado de la calle. Una persona fue llevada al hospital con heridas, pero fue dada de alta poco despus. La polica dijo que Howard haba estado recetndose medicamentos a s misma y en su auto se encontraron frascos de pastillas tras el accidente. Ella fue acusada de operar bajo la influencia de drogas y alcohol, conduccin negligente de un vehculo de motor, abandonar la escena de un accidente, daos a la propiedad y posesin de drogas. Howard, quien comparecer ante el tribunal de nuevo en enero, ha trabajado por 13 aos en el Hospital NewtonWellesley. Deval Patrick.

Nueva directora de la MBTA tuvo dificultades en su antiguo trabajo


Patrick no quiere el puesto de Fiscal General de EE.UU.
El gobernador Deval Patrick cen con el presidente Barak Obama el pasado fin de semana y la reunin fue estrictamente de carcter social, de acuerdo con un ayudante. En un comunicado, Alex Goldstein, director ejecutivo del comit poltico de Patrick, dijo que la visita de ste a Washington el viernes, 9 de noviembre, no inclua hablar del rumor ampliamente especulado de que el gobernador puede ser nombrado como Fiscal General de EE.UU. El Gobernador tiene la nica tarea en la vida pblica que quiere - y espera terminar su mandato como gobernador, dijo Goldstein a Buzzfeed.com. El propsito del viaje fue una cena social y nada ms. Patrick tuvo un papel destacado como co-presidente de la campaa de reeleccin del Presidente. l pronunci un discurso en la Convencin Nacional Demcrata y sirvi como sustituto de Obama en apariciones televisivas. Patrick, quien tambin es amigo de Obama y comparte races en Chicago, cre su propio comit de accin poltica para pagar por sus viajes por el pas en nombre del presidente. El Gobernador ha sido mencionado como un posible miembro del gabinete de Obama, pero l est comprometido a servir los dos ltimos aos de su mandato. Beverly Scott, prxima jefa de la Autoridad de Transporte de la Baha de Massachusetts (MBTA), supuestamente tena una relacin tensa con su antiguo empleador en Atlanta. Scott fue elegida por unanimidad por la junta de la MBTA en septiembre para convertirse en directora de la agencia a partir de diciembre. Ella pas cinco aos trabajando para el sistema de transporte pblico de Atlanta. Cyndi Roy, portavoz del Departamento de Transporte de Massachusetts, dijo el domingo, 11 de noviembre, que Scott, de 60 aos, y su equipo en la Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (MARTA), fueron obligados a asistir a un programa de psicologa empresarial para mejorar su estilo de gestin. Roy tambin dijo que una auditora financiera haber encontrado que la MARTA estaba en nmeros rojos bajo la direccin de Scott. La propia

MBTA ya tiene un dficit de $160 millones. Cuando se le pregunt al gobernador Deval Patrick el domingo 11 si la MBTA debera reconsiderar su eleccin, l respondi que no.De ninguna manera. No, tenemos la suerte de tener una lder tan fuerte como ella, y ella llega justo a tiempo, agreg. Scott ser la primera mujer al frente de la MBTA y la segunda afroamericana. Adems de Atlanta, Scott ha trabajado para las agencias de transporte en Washington, Nueva York, Providence y Sacramento, CA.

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

mAssAChUsEtts

Preocupacin por ataques en barrios de Boston


Los residentes de Beacon Hill estn preocupados, ya que una mujer de ese sector fue asaltada sexualmente y robada en el interior de su apartamento, mientras que la polica exhorta a la poblacin a estar alerta despus de ese ataque y otros dos asaltos contra adolescentes en Roxbury la semana pasada. Las personas dicen estar muy preocupadas y tener los nervios de punta con lo que est pasando. Ellas aseguran que Beacon Hill es barrio seguro, pero que el atacado en la madrugada del sbado, 10 de noviembre, cerca de la esquina de las calles Joy y Myrtle, es razn para estar alerta. Segn la polica, un hombre se abri paso en el apartamento de una mujer y le blandi un arma que puede haber sido un cuchillo antes de asaltarla y robarle. La polica no ha identificado a la mujer, que es de unos 20 aos, pero dijo el domingo, 11 de noviembre, que ella no conoca a su atacante. El superintendente adjunto de la Polica de Boston Kelly Nee, dijo durante una conferencia de prensa en la sede de la polica que los investigadores no creen que el asalto en Beacon Hill est relacionado con los casos de Roxbury. De acuerdo con estadsticas sobre delincuencia hasta el 5 de noviembre, hubo 234 denuncias de violacin o intento de violaciones en Boston, frente a 221 de hace un ao.

Ameridose cometi mltiples violaciones segn reporte de la FDA


La FDA ha encontrado problemas generalizados en la Farmacia de Compuestos Ameridose en Westborough, la compaa hermana del centro NECC que se encuentra en el corazn del brote de meningitis que ha matado a 31 personas en todo el pas. La inspeccin realizada por la FDA encontr problemas que van desde el moho y bacterias que se encuentran en zonas donde los productos se esterilizan, hasta lo que parecan ser restos gruesos que eran de color naranja, marrn y verde. El informe muestra insectos y un ave que se encuentra en la zona donde se almacenan los productos envasados. El informe cit la falta de pruebas con medicamentos para la esterilidad, la falta de pruebas de productos para la potencia, la falta de investigacin de denuncias y la falta de mantenimiento para los equipos en las instalaciones. Todd Brown, vicepresidente del Departamento de Farmacias de la Northeastern University, dice: El nmero y alcance de las deficiencias incluidas en la inspeccin indican problemas significativos y generalizados. Las dificultades estructurales de la construccin y el equipo son importantes para la correccin de estos problemas y se requiere una cantidad significativa de tiempo, expres Brown. Hasta la fecha no se ha reportado casos de enfermedades relacionados con Ameridose, que recientemente despidi a cientos de trabajadores.

Legisladores realizarn audiencia por brote de meningitis


La supervisin del Estado a las farmacias de compuestos ser el tema de una audiencia legislativa. Los congresistas de Massachusetts llamaron a la Legislatura para una audicin el mircoles, 7 de noviembre, a raz del brote de meningitis por hongos en todo el pas vinculados a un esteroide distribuido por la New England Compounding Center, con sede en Framingham. El brote ha enfermado a ms de 400 personas y causado ms de 30 muertes. La Junta Estatal de Farmacia est bajo escrutinio por su manejo de las denuncias realizadas contra la empresa. El director de la junta, James Coffey, fue despedido la semana pasada. La junta de Massachusetts cae bajo el paraguas del Departamento de Salud Pblica. La agencia tambin se enfrenta a preguntas sobre si hubo mal manejo en la supervisin de un laboratorio estatal, donde una ex qumica contamin miles de pruebas de casos de drogas.

Dra. Tau (Especialista de nios), dando atencin de primera a uno de los pacientes de la Clnica Dental Dr. Randall Davis.

Dr. Randall L. Davis SOEMBERGENCIAS N IENVENIDAS Un cuidado especial de 8:30am-11am y de 1-2pm para toda la familia...
Porque su salud dental es importante para vivir bien y verse mejor.
Limpieza dental Dentaduras y Rellenos Coronas y Puentes
Es tiempo de visitar al Dr. Davis y recibir el mejor servicio en:
Contamos con el servicio profesional de los dentistas:
Randall L Davis DMD PC Harbpinder Deep DMD Cherryll Hills DMD Jack Lee DMD Kenneth Lin DMD Gaurav Malik DMD Nishit Modi DMD Nguyet Tau DMD (Pedodontist) Ahmad Alnatour DMD

SERVICIO EN ESPAOL

Tratamiento de canal Extracciones, etc.


*Aceptamos adultos con MassHealth

GRANAL PE,CIiesz.a ESxamenolgimapfa E r


y radiOR SLO
P

. Servicio dental especializado para toda la familia

100 Amesbury St., Suite 203 Lawrence, MA 01841

$75

spfa digitales qu dis de n rados Ediograescialistea minuyen laiiacin. Ra


y la mayora de seguros dentales
Aceptamos MassHealth

Tambin contamos con higienistas:

Marieli Ramirez Mai Tran Kisys Bernabel

! Abrimos de 8am-2pm Llame ahora para su cita dos domingos al mes.


LLAME O VISTENOS PARAMSINFORMACIN

(978) 686-8500
Lunes a Viernes 8 AM 8 PM Sbados 8 AM 6 PM

HORARIO:

10

NACIONAl

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

Obama promete proyecto migratorio tras su investidura en enero


El presidente estadounidense Barack Obama prometi este mircoles, 14 de noviembre, que mandar un proyecto de reforma migratoria integral al Congreso poco despus de su segunda investidura en enero, mientras que se acumulan las declaraciones de los republicanos favorables a debatir el asunto. Tenemos que aprovechar este momento, dijo Obama en su primera rueda de prensa en la Casa Blanca tras su reeleccin. Mi previsin es que tendremos una ley ante el Congreso poco despus de mi investidura. Y de hecho ya han arrancado conversaciones entre senadores y representantes y mi personal sobre cmo debera ser esa reforma, dijo. Una reforma migratoria integral debe incluir sanciones contra las empresas que emplean indocumentados, una frontera ms segura y una va para que los ilegales puedan tener un estatuto legal en el pas, expuso Obama. El voto hispano fue decisivo para la reeleccin de Obama en las elecciones del 6 de noviembre, y la reforma migratoria fue el principal tema de discu-

Republicanos debaten futuro del partido


Mitt Romney.

Romney dice que obama gan por regalos que dio a votantes
Deval Patrick. sin del presidente durante la campaa con la comunidad, que es adems la minora ms importante del pas. La reforma migratoria para dilucidar qu debe hacerse con unos 11.5 millones de indocumentados en Estados Unidos, ha sido fuente de polmica desde el ltimo gran proyecto integral, promovido sin xito por el presidente George W. Bush en 2006 y 2007. Obama siempre ha defendido la necesidad de un paquete que incluya todos los aspectos de la controvertida reforma, que implicara reexaminar leyes de seguridad nacional, del sistema migratorio y laboral, entre otros. El ahora ex candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo a sus principales donantes que el presidente Barack Obama gan la reeleccin debido a los regalos que ya haba proporcionado a votantes negros, hispanos y jvenes y al esfuerzo del mandatario para que evitaran considerarlo como anti-inmigrantes. La campaa del presidente, si as lo prefieren, se enfoc en dar a grupos especficos un gran regalo, dijo el mircoles 14 Romney en una llamada a donantes. l realiz un gran esfuerzo sobre cosas pequeas, agreg. Romney dijo que su campaa, en contraste, trat asuntos grandes para todo el pas. Seal que enfrent problemas como candidato porque estaba recibiendo una paliza de la campaa de Obama y que los debates le permitieron recuperarse. Romney no admiti algn paso en falso, como sus declaraciones sobre 47 por ciento que fueron ampliamente vistas como ofensivas contra casi la mitad de los estadounidenses, su falta de apoyo al rescate financiero de la industria automotriz, su llamado a los inmigrantes sin permiso de estancia en el pas a que se auto deportaran, o su cambio de postura sobre aborto, control de armas y otros asuntos.

Los dirigentes del Partido Republicano en Massachusetts se reunieron en Plymouth recientemente para debatir la direccin que debe seguir esa organizacin despus de las elecciones de 2012. Era un grupo frustrado el que se reuni la noche del martes, 13 de noviembre, para revisar la devastadora prdida de la eleccin presidencial y el asiento de Scott Brown en el Senado de EE.UU. Bob Maginn, presidente del Partido Republicano del Estado, compar las elecciones del pasado martes, 6 de noviembre con la derrota de los New England Patriots ante los NewYork Giants en el Super Bowl XLVI. Sabes, cuando me fui de

ese juego, yo estaba muy decepcionado, dijo Maginn. Yo no era feliz. Mis emociones estaban muy abajo, algo as como lo estn ahora. Pero no puedo ir y decir que los Patriots no son buenos. En 2012, el partido abri 35 oficinas en todo el Estado, ms que nunca, y se contact con dos millones de electores. A pesar de la prdida de Brown, ste tuvo una participacin mayor de lo que se esperaba. El ex vicegobernador Kerry Healey dijo durante el encuentro que hay al menos una leccin que no es demasiado pronto para efectuar y resalt que los republicanos tambin tienen que encontrar la manera de llegar a los latinos.

E L P E RI DI CO H I S PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

UNION LAUNDRY
UNION LAUNDRY

YA ESTAMOS EN LAWRENCE!

PUBlICIdAd

11

NOS STE I

S TAMO RLE ES SERVI PARA

193 South Union Street, Lawrence, MA 01843

LAVADO La nic Abierto a los 7 das que lava SECADO con agua filtrada. DOBLADO LAVADO EN SECO TRANSPORTE Llmenos! GRATIS Le daremos

978-984-5650
ACEPTAMOS CUENTAS COMERCIALES
Contamos con servicios profesionales para:

TRANSPORTE GRATIS!

DE IDA Y VUELTA
Tambin le recogemos y le llevamos su ropa para el servicio de LavadoSecado y Doblado.

Salones Gimnasios Terapistas Hoteles

Pagos de todos sus biles Envos de dinero por Lotera de

Adems aqu puede realizar:

Massachusetts

12

NACIONAl NACIONAl

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

Wal-Mart anuncia la Segunda Campaa Anual 12 Das para Dar


Inmigrantes le piden al presidente electo que termine con un programa que est dividiendo a las familias hispanas
Toma solo cinco minutos nominar a alguien, pero el impacto puede durar toda una vida. Eso es lo que dicen John Gallina y Dale Beatty, de la organizacin Purple Heart Homes, sobre el programa de Wal-Mart en Facebook12 Das para Dar. La organizacin sin fines de lucro fue una de las 5 mil 400 nominadas y una de las 145 seleccionadas en la campaa 12 Das para Dar del ao pasado. Los fondos que recibi Purple Heart Homes de parte de Wal-Mart sirvieron para suministrar energa a la casa de la familia de un veterano discapacitado y para poder brindar materiales destinados a rehabilitar las casas de otros veteranos que lo necesitaban. Otro ganador de la campaa del ao pasado fue Cradles to Crayons, que logr cumplir con el objetivo de entregar ropa, botas y accesorios en clima fro para 7 mil 500 nios. Hoy, Wal-Mart anuncia la campaa 12 Das para Dar 2012 al invitar a los usuarios de Facebook a que una vez ms, nominen a or-

Dos senadores presentan proyectos de reforma migratoria


El juicio por corrupcin contra el ex tesorero estatal Timothy Cahill inici el lunes, 5 de noviembre, y en el mismo los fiscales acusadores dijeron que l meti la mano en el bolsillo de la lotera para una campaa publicitaria diseada para impulsar su candidatura a la gobernacin. Jim OBrien, jefe de la Divisin de Integridad Pblica de la Fiscala General, dijo que la publicidad de $1.8 millones fue orquestada por la campaa de Cahill y la investigacin que se sigui mostr que la lotera para Cahill, era un enorme punto de venta. La gente de la lotera est totalmente en la oscuridad, dijo OBrien al jurado. Cuando el director de la lotera descubri los planes de la campaa, se mostrsorprendido, agreg. Pero el abogado de Cahill, Brad Bailey, dijo que la campaa fue una respuesta legtima a los anuncios de ataques dirigidos por la Asociacin de Gobernadores Republicanos. l lo consideraba su deber fiduciario, dijo Bailey, para proteger a la lotera y dejarla en buena posicin. Tom la decisin no como el candidato Cahill, sino como el tesorero Cahill, dijo Bailey, quien adems argument que despus de examinar la evidencia en el caso, los miembros del jurado encontrarn que el caso del estado se construy sobre nada ms que cimientos de arena.

ganizaciones sin fines de lucro que necesitan poder impactar positivamente a sus comunidades locales. Cada campaa de 12 Das para Dar se enfocar en un tema diferente, incluyendo el hambre, ayuda militar y alivio por los desastres ocurridos. Por ejemplo, la campaa tiende a fomentar el reconocimiento de las organizaciones sin fines de lucro. Proveyendo la ayuda tan esperada por las vctimas de la gran devastacin provocada el 29 de octubre, por la tormenta Sandy, que azot la costa del noreste del pas. Al mismo tiempo apoya a las comunidades afectadas por otros fenmenos naturales e incendios forestales ocurridos este ao. Las organizaciones ganadoras recibirn una porcin del milln y medio de dlares destinado al programa. El ao pasado, alguien se tom el tiempo de ir a Facebook y nominar a nuestra

organizacin para el programa de 12 Das para Dar, y hoy como resultado de esa accin, un veterano discapacitado goza de una mejor calidad de vida, dijo John Gallina, cofundador de Purple Heart Homes. Cada persona que nomina a alguien tiene la oportunidad de generar un cambio profundo. A partir del 1 hasta el 18 de noviembre, los usuarios podrn visitar la pgina de Facebook de Wal-Mart y seleccionar la opcin que dice Live Better y all ver 12 Days of Giving, haga clic y entre para nominar a una organizacin sin fines de lucro, que trabaje para satisfacer las necesidades bsicas de su comunidad. As es como funciona: El usuario de Facebook nomina a una organizacin local describindola en 200 palabras, incluyendo el impacto que la organizacin tiene en la comunidad local.

Mujer condenada por idiota


Una mujer que rebas con su auto un transporte escolar subindose a la acera en el momento en que los nios bajaban del autobs, fue sentenciada a sostener un cartel que dice que ella se comport como una idiota. La mujer, captada en video cuando conduca por la acera, fue puesta a disposicin de un juez en Cleveland, Ohio, que la sentenci a pararse en una esquina con el cartel que deca: Slo un idiota conduce sobre la acera para rebasar a un autobs escolar. Shena Hardin, de 32 aos, cumpli el inusitado castigo durante una hora, un par de das seguidos. Este martes, 13 de noviembre, con una temperatura ambiental de 1 grado Celsius (34 Fahrenheit), Hardin lleg abrigada, con un cigarrillo en la boca y con orejeras. En la esquina la esperaban varios camiones de la televi-

sin, equipados con antenas de satlite para transmitir el evento en vivo, pero la mujer se neg a hacer comentarios. Algunos automovilistas que pasaban por el lugar

hacan sonar sus bocinas. La licencia de automovilista de Hardin qued suspendida por 30 das, y se le orden adems cubrir 250 dlares por gastos de la corte.

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

PUBlICIdAd

13

Cualquier PARTE, cualquier REPARACIN, en cualquier LUGAR

LKQ Auto Partes


Partes Recicladas Originales
El inventario ms grande disponible inmediatamente en la industria!
Las auto-partes mecnicas y sin daos de colisin son removidas, identificadas, inspeccionadas e inventariadas para disponibilidad inmediata. El inventario ms grande para todas las marcas y modelos a nivel nacional. Modelos recientes, bajo millaje. La garanta ms grande en la industria a nivel nacional.

NUEVAS AUTO PARTES USADAS

Cobertura total para prcticamente todas las marcas y modelos Toldos, Defensas, Puertas, Luces, Espejos y Parrillas Defensas de Caucho y de metal Lnea completa de sistemas de calefaccin y Aire Acondicionado Nuestro programa de Auto Partes Platinum cumple o excede los requerimientos del CAPA/NSF/DS

CAUCHOS Y DEFENSAS RECONSTRUIDOS

Dndole nueva vida a las auto partes originales Llantas cromadas de aluminio, acero y recubiertas con cromo El inventario ms grande de tapones de llanta Defensas de plstico y cubiertas para defensa

EJES DE TRANSMISIN RECONSTRUIDOS

Para seleccionar la mejor auto parte para su reparacin, usted requiere opciones Ms de 40,000 aplicaciones Motores, transmisiones y cabezas de cilindro Reconstruidos con desarmado completo Tambin tenemos diferenciales reconstruidos Kits de instalacin disponibles

PINTURA, EXTERIORES Y EQUIPO

RECYCLED | AFTERMARKET | REMANUFACTURED | RECONDITIONED | REBUILT | PAINT.BODY & EQUIPMENT Lnea completa de partes para talleres 2012 LKQ Corporation. Visit us on the web at OrderKeystone.com and LKQCORP.com AL19 OEM Recycled - Aftermarket by Keystone de reparacin de exteriores (Latonera): Marcas reconocidas y de renombre en materiales Sistemas de pintura automotriz, abrasivos y adhesivos Productos de Proteccin, pistolas para pintura, y para enmascarado NUEVAS Pinturas Hot Rod

Busca vender su Auto?

RESTAURACIN DE DEFENSAS Y RECROMADOS

Compramos Autos

Especialistas de defensas clsicas por ms de 60 aos Procesos de multi-capa y triple revestimiento Garanta de por vida contra oxidacin y escarapelado

Compramos todas las marcas y modelos. En cualquier condicin. Manjelo o trigalo en gra. Podemos recogerlo tambin. Pagamos el mximo por sus vehculos y nadie puede competir con nosotros. Llmenos con el precio de la competencia y mejoraremos la oferta. El vehculo debe tener ttulo de registro. Contctenos al 1-800-962-2277 o visite nuestra pgina web en www.LKQ.com Atencin compaas de gras. Vengan primero con carga y vyanse con un cheque.

LKQ Auto Parts 1525 Central Street, Leominster, MA 01453 P 800-343-6122 requests.route16@lkqcorp.com

14

[NeW HAMPsHIRe]
Con el Da de Accin de Gracias a la vuelta de la esquina, el Banco de Alimentos de New Hampshire est luchando para satisfacer la demanda para alimentar a familias en necesidad. Personal del Banco de Alimentos dijo que el nmero de familias que piden ayuda se ha incrementado este ao, pero las donaciones se han reducido. Representantes del Banco de Alimentos dijeron que han

Ao XIII Jueves, NovIeMBRe 15, 2012 No. 652

Demcratas de New Hampshire eligen a su lder en el Senado


Los Demcratas en el Senado de New Hampshire eligieron por unanimidad a la senadora de Concord Sylvia Larsen para continuar como su lder. Larsen, que est entrando en su dcimo perodo, ha sido la lder demcrata de la Cmara Alta durante los ltimos dos aos. Se desempe como presidenta del Senado durante cuatro aos antes de que los Republicanos recuperaran el control de la Cmara en el 2010. Los Republicanos perdieron seis escaos en las elecciones del pasado da 6 de noviembre, pero mantienen un margen de 13-11, lo que significa que el presidente del Senado Peter Bragdon, podra ser reelecto en la posicin. Bragdon, de 49 aos, residente en Milford, est entrando en su quinto mandato en el Senado. La Cmara y el Senado votarn sobre sus lderes el 5 de diciembre despus de que los legisladores recin electos estn juramentados El Caucus Republicano

Banco de Alimentos busca satisfacer demanda para Accin de Gracias


recibido 19 mil solicitudes de familias para una cena de Accin de Gracias, lo que oblig a la realizacin de una lista de espera. La agencia adquiri la mayor parte de los pavos que sern distribuidos a esas familias el Da de Accin de Gracias a un costo de ms de $200 mil. El Banco de Alimentos tambin tiene que cumplir con la demanda diaria de alimentos, que se distribuye a los albergues y comedores de beneficencia pblica en todo el Estado. Mel Gosselin, de la agencia, dijo que los donantes todava quieren contribuir, pero muchos se enfrentan a sus propias dificultades financieras. Estamos viendo notas que dicen: Mi pensin se ha reducido; yo estoy en mis 80 aos y todava trabajo porque ni siquiera puedo comer solo, dijo Gosselin.Es un mal ao para mucha gente.

nomina a un candidato a presidente de la Cmara este jueves, 15 de noviembre, mientras que los Demcratas hacen su seleccin el sbado, 17 de noviembre. Los Demcratas recuperaron el control de la Cmara en las elecciones del martes 6 con

una ventaja 222-178, aunque el margen final podra cambiar debido a varios resultados impugnados. Los Demcratas tienen actualmente 102 miembros. Larsen dijo que estaba honrado de tener la oportunidad de dirigir a los senadores Demcratas.

La gasolina vuelve a bajar en New Hampshire


El precio de la gasolina contina disminuyendo en New Hampshire, pero su costo sigue siendo superior a la media nacional. El precio promedio fue de 3.53 dlares por galn el domingo, 11 de noviembre, para una rebaja de 3.2 centavos de dlar en la ltima semana. A nivel nacional, el precio promedio por galn fue de $3.46. El Website Newhampshiregasprices.com dice que los precios en el Estado fueron 15.4 centavos de dlar por galn ms que para el mismo periodo del ao pasado, y 28.4

centavos ms bajos que hace un mes. La media nacional se sita en 3.1 centavos de dlar por

galn ms que el mismo da del ao anterior, y 32.6 centavos de dlar por galn ms bajos que hace un mes.

Representante Estatal detenido por problemas domsticos


Un representante estatal de la ciudad de Windham en New Hampshire, Charles McMahon, fue detenido esta semana, luego de un incidente domstico, inform esta semana la polica. McMahon fue apresado despus de unasunto familiar en Floral Street en Windham alrededor de las 10:45 pm del martes, segn la polica. l fue acusado de obstruir un informe de delito o lesiones despus de que intent impedir que alguien tratara de hacer una llamada de emergencia. La familia McMahon dijo que el arresto se debe a unacuestin familiar difcil y que la familia estaba tratando de resolver el problema y hacer todo lo mejor.

Charles McMahon. McMahon est programado para aparecer en la corte el 17 de diciembre.

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

PUBlICIdAd

15

16

PUBlICIdAd

No. 652 Jueves, NovIeMBRe 15, 2012 Ao XIII

[RHoDe IsLAND]

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

16

El matrimonio gay gana fuerza


Los defensores del matrimonio gay en Rhode Island se comprometieron el mircoles, 7 de noviembre, a impulsar una legislacin el prximo ao despus de las elecciones del martes, 6 de noviembre, en la que vieron a varios partidarios ganar escaos en la Asamblea General del Estado. Cuando la Legislatura Estatal se rena en enero, habr varios partidarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, segn Ray Sullivan, directora de campaa del grupo de defensa de Fight Back RI. Cabe destacar que muchos de los nuevos seguidores estn en el Senado Estatal, que los defensores ven como el principal obstculo para la aprobacin de una ley en pro del matrimonio gay. Ellos incluyen al demcrata Adam Satchell de West Warwick, Ryan Pearson de Cumberland y Catherine Cool Rumsey de Exeter, quienes fueron respaldados por el grupo de Sullivan. El presidente de la Cmara de Representantes, Gordon Fox, quien es abiertamente gay, tiene previsto convocar una votacin sobre el matrimonio gay en ese hemiciclo despus de que los legisladores regresen a la Legislatura en enero. Los votantes en Maine y Maryland aprobaron referendos sobre el matrimonio gay el martes 6. En Minnesota, los votantes rechazaron una enmienda constitucional estatal que hubiera prohibido el matrimonio entre homosexuales. Deborah Gist.

Junta educativa estudia regreso de la comisionada Gist


La Comisionada de Educacin de Rhode Island podra volver pronto a sus funciones despus de la ciruga a la que se someti para extirparle un tumor cerebral. La Junta de Regentes de Educacin Primaria y Secundaria del Estado est prevista a examinar la situacin en su reunin del jueves, 15 de noviembre, cuando la licencia mdica de Deborah Gist termina y ella se restablece como comisionada a partir del 26 de noviembre. El comisionado interino David Abbott volvera a su papel como Comisario Adjunto. Gist fue operada en Boston en septiembre pasado para extirparle un tumor cerebral, el cual se cree que es benigno. El portavoz del Departamento de Educacin Elliot Krieger no pudo decir cundo Gist estara dispuesta a volver como Comisionada. Krieger dice que Gist espera regresar a tiempo completo en enero y ya est trabajando a tiempo parcial desde su casa.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA
Nutricin Control del peso rs Reduccin del Est osicin Anlisis de la comp del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) ionales Evaluaciones nutric utarizadas. comp

al cuidado de la salud

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

cambios climticos preocupan a legisladores


Dos legisladores de Rhode Island que estudian los riesgos que plantea el cambio climtico, dicen que el Estado tiene que actuar pronto para prepararse ante el aumento de los niveles del mar y patrones ms clidos y turbulentos. El senador estatal Joshua Miller y el representante estatal Christopher Blazejewski declararon recientemente que las autoridades de Rhode Island deben buscar formas de proteger la seguridad pblica, la infraestructura y el medio ambiente contra los efectos del cambio climtico en las prximas dcadas. Los dos legisladores encabezan la Comisin de Cambio Climtico de Rhode Island, que est a punto de presentar su primer informe sobre la respuesta del Estado ante dicha situacin. Miller, un demcrata de Cranston, dijo que la comisin espera recomendar propuestas de polticas especficas a la Asamblea General, algunas de las cuales podran ser consideradas cuando los legisladores regresen a la Legislatura en enero.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

Consultas todos los sbados: 12-7 PM Domingos: 12-3PM


8 Market Square, Lynn, MA 01905
Pregunte por las frmulas nutricionales del Dr. Pazos
Daily Multiple Plus, Colon Cleanse, Energy and Stress Formula, Calcium Plus, Glucosamine Plus y Stress Formula, entre otros.

Librera Inspiracin

Reserve su cita llamando al:

857-249-3800

SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES.

No. 652 Jueves, NovIeMBRe 15, 2012 Ao XIII

[eNTReTeNIMIeNTo]
Por Isabel Gonzalez
La Chikitita
Pas: USA Estreno en USA: 11/16/2012 Director: Bill Condon Duracion: 115 min. Productora: Summit Entertainment Guin: Melissa Rosenberg

17

chiSMES

CINe
The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Sinopsis:
Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendr que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohbe transformar a los nios en vampiros, ya que son difciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Notas de produccin: - Segunda parte de La Saga Crepsculo: Amanecer (Parte 1), y quinta entrega de la franquicia basada en la obra de Stephenie Meyer, Crepsculo.

PETA acusa a los productores de Twilight

por maltrato de animals La organizacin Personas por el Trato tico de los Animales (PETA, por sus siglas en ingls) ha expresado molestia con la produccin de la pelcula The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2 por la utilizacin de lobos en una fiesta celebrada luego del estreno del filme en Los ngeles el pasado lunes. No pas por la cabeza de los organizadores del evento que los lobos de verdad no pertenecen a una fiesta con msica fuerte y luces de colores? Los lobos fueron prestados por Hollywood Animals, una notoria empresa que ha sido denunciada por numerosas violaciones a la ley de trato hacia los animales, por fallar en proveer cuidado veterinario, refugio apropiado, espacio, comida y agua a sus animales. Esperamos que el resto de los eventos promocionales alrededor de la pelcula celebren el brillante trabajo de sus actores y muestren respeto a la fauna dejando a un lado los animales.

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Anna Kendrick, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Boo Boo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley y Jamie Campbell Bower. Clasificacin: Thriller y romance. Web oficial: www.breakingdawn-themovie.com

MSicA
Romeo Santos, rey de las listas de xitos
Desde hace tiempo Romeo Santos es el ?Rey de la Bachata?. Ahora, este artista tambin es el rey de las listas de xitos con su nuevo CD/DVD/Blu-ray The King Stays King ? Sold Out at Madison Square Garden. Editado el 6 de noviembre, el combo musical no tard en llegar a la posicin #1 en ventas de msica latina, tanto en la cartelera de iTunes, por sus descargas digitales, como en la de Soundscan, por sus ventas en producto fsico. The King Stays King ? Sold Out at Madison Square Garden es una magna produccin, grabada y filmada con calidad hasta el ltimo detalle. En este video de concierto, somos testigos del carisma de uno de los artistas jvenes ms influyentes de la msica latina en su punto. A lo largo de tres noches en febrero 2012, Romeo Santos se present en Madison Square Garden ante llenos totales. Y durante la ltima noche de su estancia, el 24 de febrero, cant al lado de invitados especiales como P. Diddy, Usher, Wisin & Yandel, Luis Vargas, y Anthony ?El Mayimbe? Santos, quienes hicieron actuaciones sorprendentes y memorables a su lado, las cuales podemos disfrutar en este CD/DVD/Blu-ray, que tambin contiene entrevistas y videos nunca antes vistos. Con esta presentacin exclusiva de The King Stays King ? Sold Out at Madison Square Garden, los amantes de la msica se deleitarn, coreando sus canciones que hizo famosas con Aventura y ahora en su nueva faceta de solista con su disco debut Frmula Vol. 1, que ha sido certificado Triple Platino por sus altas ventas. Son canciones que pertenecen a toda una generacin, temas inolvidables como Mi Corazoncito, Promise y La Diabla.

qu sIGNIFICA MI sueo
Soar con encontrar dinero:
Representa tu propia bsqueda de amor o poder. Ganancias en el juego. Tambin que tendrs pocas preocupaciones en la vida, felicidad, pero con varios cambios a lo largo de tu vida. Si sueas con recoger dinero, significa que eres ambicioso y que haces todo lo posible por conseguir el poder, ganar dinero y encontrar el amor. En definitiva, tu vida va a ser cambiante, pero muy positiva. No le faltar el dinero, la posicin social y el amor. Posibilidades de ganar en los juegos de azar.

Sufren con ingls de Shakira? La presencia de Shakira es una de las grandes novedades de la nueva temporada deLa Vozen Estados Unidos y, en el escaso tiempo que lleva grabndose, ella ha cautivado con su espontnea personalidad a sus compaeros del exitoso programa musical. Sin embargo, el marcado acento colombiano que despliega la artista cuando se expresa en ingls ya ha provocado ms de un problema de comunicacin con uno de los coaches, el cantante country Blake Shelton, lo que amenaza con perturbar el ritmo fluido que caracteriza a los debates que surgen entre ellos. La sintona entre las estrellas de este ao es muy buena, aunque a Shakira y Blake les cuesta mucho entenderse entre ellos. Ambos tienen acentos muy fuertes y con bastante frecuencia pierden el hilo de la conversacin. En el caso de Shakira se puede entender porque el ingls no es su lengua materna, pero es gracioso ver a Blake diciendo constantemente: De qu hablas? Qu has dicho? No entiendo nada. Este tipo de confusiones da lugar a situaciones muy divertidas, aunque es cierto que a veces se rompe el ritmo del programa, revel el cantante Adam Levine, del grupo Maroon Five, en el programa de la humorista Ellen DeGeneres.

AFRosABoR

Ipanema Sunset
Ingredientes:
1 lata de duraznos en almbar. 4 cucharadas copeadas de azcar. 6 cucharadas de fcula de maz (maicena). 1 cucharada de jugo de limn. 2 claras de huevo.

Preparacin:
Separa el contenido de la lata de durazno a la mitad y reserva media taza de almbar. Agrega la primera parte en la licuadora hasta que se reduzcan a papilla y se incorporan a una olla, junto con el azcar y la fcula de maz. Estos ingredientes se disuelven con la media taza de almbar que reservamos antes y se cocinan a fuego lento hasta que hierva y espese. Retira del fuego y deja que la crema enfre; una vez que lo hace, se aade jugo de limn y las claras de huevo batidas a punto de nieve. Incorporas de nueva cuenta los ingredientes, con movimientos suaves de abajo hacia arriba. Sirve en copas individuales y refrigera unas horas hasta que llegue el momento de servir.

Para ms Informacin Ingresa a:

www siglo21 com

18

ENtrEtENImIENtO

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

MUESTRA DE LAS ARTES DEL HUMOR


MARCO DIGITAL
Francisco Pual Surez

Las noticias que reflejan los medios y la observacin de lo que pasa diariamente a su alrededor, sirven de inspiracin a los caricaturistas, para, con su principal herramienta: el humor grfico, establecer una comunicacin efectiva y estimulante con sus lectores, quienes tambin son participantes de este dilogo, al ejercitar su mente y sacar conclusiones. La XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor, realizada por la Fundacin General de la Universidad de Alcal de Henares y el Instituto Quevedo del Humor, con el ttulo: Esto no puede seguir as (a menos que contine), se ha ocupado de la crisis que afecta a millones de personas en Espaa, como aspecto central de su programacin. Este certamen, al que concurren caricaturistas de todo el mundo, quienes donan sus obras, aborda ao tras ao temas sociales que preocupan a la humanidad. As hemos visto cmo sus convocatorias se refieren a la falta de acceso a la educacin de millones de personas, principalmente nios, que se convierten en vctimas de abusos, manipulaciones y explotacin; a la falta de alimentos en el mundo; a los derechos de la infancia y la maternidad, y la denuncia de los maltratadores, entre otros. Las actividades de la Muestra incluyen exposiciones, conferencias, talleres en centros

escolares y centros penitenciarios, actividades en la calle, presentacin de libros, feria de la caricatura en la que artistas de varios pases realizan dibujos en vivo en la calle Mayor de la ciudad, y

otras animaciones para los ms pequeos. Una vez ms, la realidad sirve de inspiracin a los humoristas grficos, quienes, con su mirada

crtica y punzante, denuncian y nos hacen reflexionar sobre situaciones que afectan a millones de personas.

Dibujo de Alvio

Pinheiro - Brasil.

Dibujo de Kap - espaa.

Dibujo de Harca -

espaa.

Dibujo de el

ena ospina -

Colombia.

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

PUBlICIdAd

19

www.theberkeleystore.com

225 Broadway Methuen, MA 01844

978-688-4496

20

ENtrEtENImIENtO

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

El horscopo
ARIES
21 marzo - 20 abril

Cartelera de actividades
Educacin pre natal
Si usted es una dama embarazada, la entidad denominada en anglo Hypnobirthing tiene instruccin pre natal el mircoles, 21 de noviembre, de 6 a 8:30 de la noche. Todo trata sobre la salud de la mujer antes de dar a luz a su nuevo beb. La cita es en Fitness, ubicado en la 7 Hodges St. de North Andover. La clase ensea las fases y etapas de la preez, tcnicas de relajacin, medidas de comodidad y apoyo al embarazo. Para informacin adicional, llame al 978-738-8080. Visite: www.maternalhealthfitness.com. en el Memorial Music Hall, localizado en la 192 Broadway St.(Ruta 28), Methuen, se proyectarn 2 comedias: El Misterio del Pez que Salta y A Man Sailor-Made (Un hombre hecho marino). En este evento ha de intervenir el virtuoso del rgano, Peter Edwin Krasinski. Admisin: $15 adultos; $10 estudiantes. Las entradas estn disponibles en la puerta, que ha de abrir a las 7:30 p.m. Este evento es patrocinado por Lee W. Malone y Michaud Insurance Agency, Inc. Para detalles extra, llame al 978-685-0693. Visite: www.mmmh.org.

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre


La energa planetaria te ilumina. Cambios dramticos en la direccin de tu vida se enfatizan como nunca antes. Estars en conversaciones o en vnculos profesionales que te asegurarn estabilidad econmica. Ganancias materiales a travs de amigos y familiares tambin estn muy bien favorecidas. Pon en accin tus proyectos.

Recobras tu buen sentido de humor ya que el amor cobra fuerza en tu vida. Despertars la pasin en tu pareja y te convertirs en compaero(a) perfecta. Asuntos relacionados con dinero o con las finanzas se enfatizan esta semana. Pon al da tus cuentas y orintate correctamente en cunto, cmo y dnde debes invertir tu dinero.

TAURO 21 abril - 20 mayo


Sales de una fantasa que se esfum como el humo y es tiempo de moverte a otro lugar con nueva gente. Tu suerte est en el cambio, en lo nuevo, en lo distinto, en lo no probado nunca por ti. Todo lo que signifique arte, espiritualidad y tambin dinero, est bendecido para ti. brete de mente y corazn a lo que te depara la vida.

ESCORPION 23 octubre - 21 noviembre


Esa insatisfaccin que muchas veces te arropa, termina. Vas a encontrar razones para ser feliz y contagiar tu positivismo y tu felicidad a otras personas. Te destacars en tu grupo o colectividad social. Levantars la voz en beneficio tuyo y el de los tuyos. Adquisiciones, ventas, compra y ganancias sorpresivas estarn beneficiadas para ti.

Introduccin a la Internet

Msica de Cmara

GEMINIS 21 mayo - 20 junio


Una persona te seduce con sus palabras romnticas y otra influir en tu carrera o profesin llevndote a tomar decisiones muy importantes. Tu vida social se exalta y toda unin de ndole sentimental se fortalece como nunca antes. Cultiva la armona en ti y en todo lo que realices y no tendrs de qu quejarte.

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre


Las locuras cometidas en el pasado te han dejado valiosas lecciones especialmente en tu vida personal o sentimental. Te abres a nuevos amores y nuevos trabajos. Seguir insistiendo en lo viejo es perder el tiempo y t lo sabes. Ahora no te interesar tanto lo material como lo divino y eterno, Sagitario.

Este domingo, 18 de noviembre, iniciando 2 p.m. en Northern Essex Community College (NECC), han de estar presentes los Essex Reproductores de Msica de Cmara (ECMP), en un acto para recaudar fondos. La cita es en Hartleb Technology Center (Centro Tecnolgico Hartleb), localizado en la 100 Elliott Street, Haverhill. Este evento tambin cuenta con el conjunto de Jazz Essex. Admisin general: $15; $10 para Seniors; $5 para estudiantes. ECMP continuar su temporada de conciertos el 24 de febrero del 2013 (fechas de nieve: 24 de marzo, y el 19 de mayo). Para ms detalles, llamee al 978-470-1584. Email: ecmp314@comcast.net.

Este viernes, 16 de noviembre, iniciando 10 de la maana, ha de haber enseanza bsica sobre el sistema de computador Internet, en la Biblioteca Pblica de Pelham, localizada en la 24 Village Green en New Hampshire. Aprenda lo bsico sobre la navegacin por Internet. Los temas han de incluir la identificacin de los usos en Internet, el uso de navegadores para Viernes, 16 de noviembre Introduccin a Internet, 10 horas en la Biblioteca Pblica de Pelham, situado a 24 Village Green, NH. Aprenda lo bsico sobre la navegacin por Internet. Los temas incluirn la identificacin de los usos de Internet, el uso de navegadores para surcar a travs de sitios web y la comprensin de los elementos comunes de los sitios web. Para ms detalles, llame al 603-635-7581. Visite: www.pelhampubliclibrary.org.

Introduccin al Yoga gratis

CANCER 21 junio - 22 julio


Tu poder mental ser un arma de doble filo si no la utilizas sabiamente. Lo que desees intensamente, lo que visualices, en lo que te concentres, eso atraers a tu vida. Nuevas demandas y nuevas obligaciones te estarn presionando a dar ms de tu tiempo y energa. Tu fortaleza fsica y emocional te ayudar a superar obstculos.

CAPRICORNIO 22 diciembre - 19 enero


Los planetas te brindan oportunidades para canalizar tus energas creativas de una manera muy especial. Te llegan ofertas para ganar ms dinero, aprovchalas. No tratars con aquellos que no te inspiren confianza total. Lo que hasta ahora pudo esperar se acab. Te atrevers a salir de todo lo que te limita rompiendo fronteras.

Los das 18 de noviembre y 9 de diciembre, 9:30 a 10:30 a.m. usted puede tomar gratis ejercicio Yoga en la Union Yoga Studio, localizado en la 305 North Main St. (Ruta 28), Andover. Esta actividad es para esos que son nuevos en Yoga, y que estn listos para una clase. En solo una hora hemos de ensear los principios de una alineacin correcta, directrices para respiracin y posturas bsicas al ejercer fuerza, flexibilidad y equilibrio. Esta enseanza la provee la instructora Connie Glore, RYT. Para otros detalles, llame al 978-886-7944. Email: contact@unionstudioyoga.com.

Sunset Boulevard en North Andover

Done sangre y salve vidas

Los das 16, 17, 18, 23 y 24 de noviembre, ha de llevarse a escena la obra teatral Sunset Boulevard, en North Andover. Usted debe comprobar si hay horario de esta puesta en escena en el Rogers Center for the Arts, del Merrimack College, ubicado en el 315 Turnpike St., North Andover. Este obra es presentada por los actores y actrices de Pentucket. Boletos: $24. Hay tarifas disponibles para grupos. Para ms detalles, llame al 978-521-9259. Visite: www.pentucketplayers.org.

LEO

23 julio - 22 agosto

ACUARIO 20 enero - 18 febrero


Las puertas que estuvieron cerradas se abren para ti. Reinars en el amor como nunca antes. Tu potencial de atraccin aumenta y las horas de la noche sern las que ms te beneficien. Te limpiars de todo lo deprimente del ayer y dars paso a nueva luz en tu vida. Logrars mucho en el terreno profesional o laboral. Hars menos pero mejor. Nmeros de suerte: 15, 26, 30.

Por fin te liberas de una atadura, adiccin o problema sentimental. Comprenders o realizars por fin, que estuviste perdiendo el tiempo con quien no te convena y ahora enfocas tu energa en otra direccin. Te unes a un ser humano que te traer estabilidad. Toma decisiones valientes y no te arrepientas de nada.

El lunes, 19 de noviembre, iniciando al medioda hasta las 5 de la tarde, se efectuar lo que llaman en anglo: American Red Cross Blood Drive, lo que podemos traducir: Colecta de sangre por la Cruz Roja Americana. La cita es en Presentation of Marys Dupre Center, localizado en la 209 Lawrence St. Methuen. Para ms informacin, llame gratis al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). Visite: www.redcrossblood.org.

Certamen de canto en Andover

Obra teatral en Andover

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Ests dispuesto a cambiar en tu vida aquellas cosas que ya no necesitas. Llevars a cabo resoluciones y las cumplirs. Oportunidades para ganar dinero no te faltarn. Lo que ms deseas: hogar, una pareja compatible, familia feliz, etc. ser una promesa cumplida. Vas a rehacerte ahora a tu propio estilo, Virgo.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Te llenas de luz y te liberas de cadenas y falsas obligaciones. Todo lo que te pertenece, todo lo justo, te ser concedido por la ley de los hombres y la de Dios. El amor con la persona correcta ser una bendicin para ti. Buscars esta vez compenetrarte ms con tu pareja y formalizar lazos afectivos.

Los das 16, 17 y 18 de noviembre, iniciando 2 de la tarde, han de presentar la obra de teatro titulada: Urinetown the Musical. La cita es en el Centro Collins para las Artes Escnicas, ubicado en la 80Shawsheen Road, Andover. Presentado por el Departamento de Drama de la Escuela Secundaria de Andover. Admisin general: $18; estudiantes y Seniors $15; $22 por asiento reservado. Para ms detalles, llame al 978-623-8666. Visita la Web: www.andoverdrama.com.

Este sbado, 17 de noviembre, empezando a las 6 p.m. en el Hotel Wyndham Andover, de esa comunidad, ha de efectuarse una competencia de canto denominada Merrimack Valley Idol (dolo del Valle del Merrimack). Esta actividad es organizada por Quota International de Andover. El concurso de canto contar con una cena, subasta silenciosa y en vivo, la rifa de una botella de vino y venta de bebidas en un bar. Para comprar boletos, vaya al correo electrnico: lhadad@comcast.net.

Artistas Les Sampou en concierto

Noche de cine mudo

Este viernes, 16 de noviembre, 8 de la noche,

El 17 de noviembre (sbado), con inicio a las 8 p.m. en la Cafetera Luna Nueva de la Iglesia Universalista Unitaria de la 16 Haverhill St. de Ashland, se efectuara un concierto con los artistas Les Sampou. Este evento presentar al cantante folclrico Oen Kennedy, quien abrir el show. Boletos: $20 para adultos, $10 para la edad de 18 aos o menos, los boletos estarn disponibles en la puerta a partir de las 6:30 p.m. Las puertas se abrirn a las 7:30 p.m. Para obtener ms informacin, llame al 978-459-5134. Visite: www.newmooncoffeehouse.org.

No violencia!

Mujer, no dejes que te pisoteen

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

ENtrEtENImIENtO

21

un Thanksgiving inolvidable
Armando Caicedo / www.humor.us.com
Van tres cuentos para escuincles y siete truquitos para adornar la mesa: Para distraer a los nios, cuntales la otra historia del primer Thanksgiving. Un grupo de 101 inmigrantes presuntamente ilegales- que se hacan llamar puritanos, llegaron en el otoo de 1620, a bordo del barco Mayflower, para establecerse en estas tierras. El invierno los sorprendi, y no tuvieron tiempo para prepararse. La mitad de estos indocumentadosperecieron durante ese duro invierno y aquellos que sobrevivieron se lo deben a los alimentos que les proporcionaron los caritativos ciudadanos de la Nacin Wampanoag. Un ao ms tarde, 90 ciudadanos Wampanoag y los 50 ilegales que sobrevivieron, organizaron un reventn de Accin de Gracias, que dur tres das. Si algunos de tus parientes alegan que ya se conocen ese cuento, pregntales: - Saben cmo se celebr cuarenta aos ms tarde- elsegundo Thanksgiving? Para dicha celebracin los peregrinos no invitaron a los indios, por substraccin de materia. (Debes explicar que a esas alturas del partido, la mayora de los ciudadanos Wampanoag dejaron de existir y los pocos que sobrevivieron los estaban deportando de sus propias tierras) Aprovecha que algunos de tus invitados son burros para la historia y pregntales: Y saben cmo se celebr el tercer Thanksgiving? Varios cientos de aos ms tarde, los descendientes de esos inmigrantes indocumentados celebraron el Da de Accin de Gracias con un pollo combo familiar extra crispy, que pidieron a domicilio, en el local del Kentucky Fried Chicken, que el Coronel Sanders mont en el vecindario. Ahora van siete truquitos para adornar la mesa. 1. Si notas que tu pavo exhibe los poros demasiado abiertos, podra tratarse de un pavo adolescente aquejado de un brote de acn. Trtalo con Proactive, el anti-acn #1, para que su piel luzca impecable. 2. El color ms apetitoso para un pavo horneado lo encuentras en la carta de colores de las pinturas Sherwin William, referencia: SW6867fireworks.

cin Al nico invitado a la cena de Ac no de Gracias, al que se le exige dar las gracias, es al pavo.
para la aritmtica, y no sabes calcular las libras de pavo que necesitas para llenarles la panza a docena y media de parientes glotones, compra 18 de esos pajaritos que llaman codornices y srvelos en platitos dulceros. 6. Si descubres que el pavo no alcanza para todos, te recomiendo este truquito: describe los tormentos a que fue sometido el pajarito antes de pasar al horno incinerador. Relata la forma cmo lo desplumaron vivo, mientras lo consuman en agua hirviendo. Al final, describe la mirada que el animalito te regal pidindote compasin, segundos antes del sangriento hachazo que le propinaste a la altura del pescuezo. Con seguridad, ms de la mitad de los invitados se negar a comerse a un animalito que fue interrogado con torturas. 7. No olvides que la cena de Thanksgiving es para unir a la familia. Por eso advirteles a tus parientes que en la mesa est prohibido hablar de elecciones, religin, ftbol, muslos, rabadillas, pechugas e implantes de silicona.

2012 Armando Caicedo -646- Member AAEC

www.Humor.US.com

3. Como algunos parientes podran murmurar que serviste un pavo precongelado, adorna cada plato con plumas. Todos creern que el animalito est recin desplumado. 4. Si la economa en tu casa no mejora y el pavo en el supermercado est muy caro, cmprate un pollo gordo y hazlo pasar por un pavo genuino. Jrales que -para evitar la obesidad- el animalito iba al gimnasio, haca dieta y era vegetariano. 5. Si como en mi caso, tambin eres un ignorante

22

[DEPORtES]
Los Medias Rojas de Boston tienen muchos huecos que llenar durante esta temporada muerta. Entre estos huecos se encuentran los jardines, por lo que de acuerdo con Buster Olney de ESPN The Magazine, el equipo esta tratando de traer de regreso a sus filas a Jason Bay, quien recientemente se declar agente

Ao XIII Jueves, NovIeMBRe 15, 2012 No. 652

causa malestar Cambio de Reyes y otros jugadores de los Marlins


Los Marlins de Miami, uno de los equipos de Grandes Ligas con menor respaldo del pblico, volvieron a antagonizar a sus seguidores al decidir que un plantel de bajo costo es suficiente para su nuevo estadio. Un canje masivo con Toronto, que incluye al estelar torpedero Jos Reyes, podra ahorrarle al dueo de los Marlins Jeffrey Loria hasta 150 millones de dlares, lo que provoc la furia de los residentes del sur de la Florida que ya han visto esta historia en el pasado. Todos quieren hablar sobre los Marlins y decir que ahora son un equipo de Triple-A, expres el comisionado de Miami, Marc Sarnoff, uno de los que se opuso al proyecto del estadio nuevo. Los Marlins perdieron toda su credibilidad con los fanticos. Incluso si este canje resulta ser positivo desde el punto de vista deportivo, el pblico en general no lo considerar como positivo. Miami se deshizo de Reyes

Los Medias Rojas podran traer a Jason Bay de regreso


libre tras salirse de su contrato con los Mets de New York. Bay pas una temporada y media en Boston, a donde lleg como parte del acuerdo que envi a Manny Ramrez a los Dodgers en el 2008. En 49 partidos ese ao, l bate 9 jonrones con 37 remoladas, pero al ao siguiente tuvo promedio de .267, con 36 jonrones, 119 impulsadas y.921 OPS. Bay firm por cuatro aos y $66 millones con los Mets en enero de 2010, pero su estada en New york se vio afectada por las lesiones y una incapacidad desconcertante para batear con poder, despus de cuatro temporadas de haber bateado al menos 30 jonrones para los Piratas y los Medias Rojas. En sus tres aos como un Mets, Bay bate un total de 26 jonrones y remolc 124 carreras. Est claro que Bay no es el jugador que jug con los Medias Rojas. Sin embargo, el equipo tiene un par de agujeros en el jardn y podran verse tentados a tomar a alguien como Bay.

Jos Reyes. y los pitchers Mark Buehrle y Josh Johnson como parte del canje, que el mircoles estaba pendiente de los exmenes mdicos de rigor. La prxima decisin obviamente ser que Fidel Castro haga el primer lanzamiento el prximo ao, ironiz el moderador de un programa de radio, Jeff DeForrest. Esa es la nica forma de que alejen ms a los fanticos que les quedan. Los jugadores canjeados tenan salarios combinados garantizados por 163,75 millones hasta 2018, incluyendo 96 millones slo a Reyes. Tras el pacto con los Azulejos, se calcula que la nmina de los Marlins para el comienzo de la prxima temporada rondar los 34 millones, lo que sera la menor desde el 2008.

Jason Bay.

cristiano es el mejor entre los humanos y Messi es una extraterrestre


El defensa del Barcelona Gerard Piqu se ha mostrado convencido de que el Baln de Oro que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada ser de nuevo para su compaero Lionel Messi, a quien considera no solo el mejor futbolista del planeta, sino tambin el mejor de la historia. Respeto a quienes creen que Cristiano Ronaldo (delantero portugus del Real Madrid) merece el Baln de Oro, pero yo convivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano es el ms bueno de los humanos. Tambin fui compaero suyo en el Manchester United. Es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de

Lionel Messi. Leo no tiene nada que hacer, ha manifestado en una entrevista a la emisora RAC1. Piqu ha subrayado que podr explicar a sus hijos y nietos que, con catorce aos, ya jugaba al lado de Messi:Maradona, en el Bara no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos aos buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor jugador de la historia. El central cataln, de 25 aos, ha hablado de su prxima paternidad y de lo bien que su pareja, la cantante colombiana Shakira, se ha adaptado a Catalua, hasta el punto de que, segn ha adelantado, su prximo disco probablemente contenga una versin del Boig per tu del grupo cataln SAU.

Los Celtics envan al brasileo Fab Melo a la Liga de Desarrollo


Los Celtics enviaron a los novatos Fab Melo y Kris Joseph a su filia de la Liga de Desarrollo de la NBA, el Maine Red Claws, anunci el equipo antes de su partido contra los Jazz de Utah el mircoles. Los ex compaeros en el equipo de Syracuse fueron seleccionados en el N 22 y 51 en el pasado Draft de la liga. La medida haba sido anticipada y el presidente de operaciones de bsquetbol de los Celtics Danny Ainge insinu que llegara esta semana cuando los Red Claws acababan de abrir el campo de entrenamiento. Melo, un centro de origen brasileo, no haba participado en ningn partido de la NBA esta temporada, mientras que Joseph jug slo tres minutos en una derrota por paliza ante los Bucks a principios de este mes. Jugando para Syricuse,

Fab Melo y Kris Joseph. Melo promedi 7,8 puntos, 5,8 rebotes y 2,9 bloqueos en su segundo ao, mientras que Joseph promedi 13,4 puntos y 4,7 rebotes en su ltimo ao.

No. 652 Jueves, NOvIeMbre 15, 2012 AO XIII

dEPOrtEs

23

Price y Dickey Ganan Cy Y oung en las Grandes Liga


David Price, de los Rays de Tampa Bay, y el nudillero R.A. Dickey, de los Mets de Nueva York, ganaron el mircoles el premio Cy Young en la Liga Americana y la Liga Nacional. En una de las votaciones ms apretadas en la historia, Price super a Justin Verlander, ganador del premio en el 2011, por apenas cuatro puntos, y se convirti en el primer lanzador de los Rays que gana la distincin. Dickey, de 38 aos, se convirti en el primer pitcher en apoyarse principalmente en la bola de nudillos para ganar el Cy Young,. Hasta el pasado mircoles en la noche, la Asociacin de Periodistas de Bisbol de Norteamrica, ya haba elegido a los Novatos y Managers del Ao. El lunes Mike Trout de los Angelinos y Bryce Harper de los Nacionales de Washington fueron electos como los Novatos del Ao. Trout, gan unnimemente el premio de la Liga Americana, mientras que Harper, fue el galardonado de la Nacional

Recuperacin de Nowitzki ms lenta de lo esperado


Mitch Petrus.

Conoce los novatos y dirigentes del ao

Los Patriots refuerzan su lnea ofensiva


Los New England han firmado al guardia, Mitch Petrus, para apuntalar su lnea ofensiva afectada por las lesiones. Petrus, cortado por los New York Giants el 3 de noviembre despus de jugar seis partidos esta temporada, firm despus de que los guardias titulares de New England se lesionaran durante la victoria, 37-31, sobre los Buffalo Bills. Logan Mankins se lesion el tobillo izquierdo y Dan Connolly se lesion la espalda. Los Giants reclutaron a Petrus en la quinta ronda del draft del 2010 procedente de Arkansas. Jug en 23 partidos en New York, tres como titular. Los Patriots tambin hicieron dos movimientos en el equipo de prcticas en la posicin de apoyador, firmando a Jeff Tarpinian y cortando a Jerrell Harris.

RA Dickey y David Price. con una estrecha ventaja de siete puntos. Cumplidos los 21 aos el 7 de agosto, Trout se convirti en el ganador ms joven del premio en la Americana, al batear para .326 de promedio, 30 jonrones y 83 empujadas, mientras que Harper, quien festej sus 20 aos el 16 de octubre, es el segundo triunfador ms joven en la historia del premio en la Nacional y que se reparte desde 1947. l bate para .270 con 22 jonrones y 59 impulsadas. Con promedio al bate de .326 ms 30 jonrones y 83 empujadas, Trout redonde una sensacional campaa en la que termin con nmeros que tambin podran darle el laurel al Jugador Ms Valioso. Hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 jonrones y 40 robos en una misma temporada. Al siguiente da, Davey Johnson, de los Nacionales de Washington, y Bob Melvin, de los Atlticos de Oakland, fueron nombrados como Managers del Ao en las Grandes Ligas. El premio a Jugador Ms Valioso estaba programado para anunciarse el jueves despus de las 6:00 de la tarde.

La rehabilitacin del alero Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks tras la ciruga artroscpica a la que se someti en la rodilla no est avanzando tan rpido como se haba esperado y previsto. Nowitzki se someti a una ciruga en la rodilla derecha el 19 de octubre, una operacin que normalmente tiene un pronstico de recuperacin de entre tres y seis semanas. Al principio, los Mavs se encontraban cautelosamente optimistas de que el 11 veces All-Star estara de vuelta segn el pronstico ms corto, pero Nowitzki dijo a principio de semana que an no est seguro de cundo estar listo para reanudar sus actividades de bsquetbol. Al principio cuando me lastim, era de tres a seis semanas, y en mi mente yo

pensaba en dos semanas estoy de vuelta, dijo Nowitzki, quien haba regresado rpidamente de varios esguinces de tobillo durante su carrera de 14 aos.Pero, por desgracia, no es as como sucede. Es la primera ciruga de rodilla de mi carrera y lamentablemente esto tarda un poco ms de lo que esperbamos. As que slo tengo que ser paciente y hacer lo ms inteligente y seguir trabajando. Nowitzki, de 34 aos, quien nunca se haba perdido ms de nueve partidos en una temporada, dijo que an est limitado a ciertas actividades como correr en la piscina y hacer ejercicio en una bicicleta esttica. Reconoci que se siente frustrado de no estar ms adelantado en el proceso de rehabilitacin.

Dirk Nowitzki.

Brady no entiende por qu los Jets cortaron a Danny Woodhead


Cuando Danny Woodhead, estuvo con los New York Jets fue usado muy poco, pero, la historia de este jugador ha cambiado con los New England Patriots, quienes en cambio, lo han convertido en una gran arma ofensiva. El pequeo corredor brill contra los Buffalo Bills al anotar un par de touchdowns en la victoria por 37-31. Ha sido un jugador confiable para la ofensiva de New England por dos temporadas, y el quarterback Tom Brady no puede entender la razn por la que los Jets se rindieron con Woodhead, a quien cortaron durante la temporada de 2010. New England lo tom y el resto es historia. Ha sido de esa manera desde el da que lleg aqu, le dijo Brady a WEEI-FM. Recuerdo su primer juego, fue contra Buffalo en casa. Creo que fue el tercer juego de la temporada. Tuvo una carrera para touchdown. Nosotros bromeamos en las laterales, (el ex coordinador Danny Woodhead. ofensivo) Billy (OBrien) y yo, y dijimos,La leyenda ha nacido. los vimos esa semana en la prctica, lo que era capaz de hacer, y dijimos, Por qu los Jets cortaron a ese muchacho? Lo tenan jugando como receptor y el era un corredor en la Universidad.

Napoli estara en la lista de inters de los Medias Rojas


Los Medias Rojas de Boston estaran contemplando seriamente tratar de firmar a Mike Napoli, quien poda encajar en su lista como receptor, primera base o en una combinacin de receptor / primera base / bateador designado contra los zurdos. Napoli de 31 aos de edad, dijo a ESPNDallas.com el lunes que ha recibido el inters de un montn de equipos, aunque no quiso identificarlos. l prefiere jugar como receptor, pero dentro de las filas de los Medias Rojas es probablemente una mejor opcin en la primera base teniendo en cuenta, que el equipo ahora agreg al catcher David Ross. No es exactamente un Guante de Oro en la primera base, pero Napoli ha jugado Mike Napoli. 133 partidos all, incluyendo 28 la temporada pasada. l declar a ESPNDallas.com que est dispuesto a jugar ya sea la primera base o como receptor si eso significa que lo meten en la alineacin.

24

PUBlICIdAd

Ao XIII Jueves, NovIeMbre 15, 2012 No. 652

You might also like