You are on page 1of 3

Amas de Casa a Mujeres de Ezcaray (Captulo 53) En los tiempos modernos las mujeres de Ezcaray se renen prestando su colaboracin

a muchas fiestas. Un da decidieron legalizar una asociacin, para pedir ayudas y organizar nuevos actos culturales, etc. nace Amas de Casa.

Muchas son las que saldrn elegidas diputadas al Parlamento de La Rioja (broma)

El nombre no es el ms apropiado para nuestro tiempo, pues hay muchas mujeres que trabajan como los hombres y no pasan todo el da en el hogar, hay otras muchas mujeres que no se han casado y viven con sus padres o independientes, tampoco para ellas lo de amas de casa parece lo ms correcto, as que se cambia el nombre por el de Mujeres de Ezcaray, que son todas. Para salir de la monotona de la vida del pueblo y agrandar horizontes culturales, los viajes son importantes, entre actos y actos festivos y culturales salen a visitar el mundo (ms cercano).

Goyo jugando a la huta mientras Esteban se abriga. Martn Tecedor sonre feliz (1). Juan mueve la soga, Justi va a pasar seguida por Arcadio, el resto re (2). En estas salidas se divierten jugando, a la huta, saltando a la comba, etc., a pesar del fri que obliga e Estaban a taparse con la manta. Goyo juega, Martn sonre.

Justi calienta motores con el mejor estilo del mundo, Esteban y Charli tendrn que tener un poco de paciencia. La bota es bueno que nos acompae en los viajes y excursiones, porque como puede andar un riojano de viaje bebiendo agua? (1). Un bonito recuerdo de Ricardita en el momento de lanzar la chapa (2).
Adolfo Soto Sez Restaurantes y Apartamentos Tursticos Rincones del Vino Ezcaray - Logroo (La Rioja) Espaa 832

A veces es triste ver a travs de las fotografas a queridas personas que nos han dejado, pero es al mismo tiempo una buena manera de recordarlas y mantenerles vivos a travs de nuestros recuerdos.

Los aos van pasando, algunas se despiden para siempre, la vida contina y las mujeres de Ezcaray la siguen enriqueciendo con nuevos viajes.

Ya se animan a viajar a otros pases, como Portugal.

Se les olvid a todas el traje de bao.

Adolfo Soto Sez Restaurantes y Apartamentos Tursticos Rincones del Vino Ezcaray - Logroo (La Rioja) Espaa

833

En la asociacin de Amas de Casa, nace la futura coral, en principio dirigida por Consuelo Valgaon y la actual, Victor Monge Bengoa, por su hermano Julio, que ha pasado a, digamos pertenecer, a una nueva asociacin cultural, en este caso adems Artstica.

1. Viajes, comidas y merecidas bandas.

2. Debe ser invierno a juzgar por lo abrigadas que estn. Villancicos.

En esta ocasin se han puesto serias y guapas.

Al menos por unas horas alegrarn la vida de muchas personas, especialmente cuando actan en la residencia de las monjas para la tercera edad.

Mujeres de Ezcaray, participa y colabora en chocolatadas, repartos de choricillo, ropas para la cabalgata y otros muchos actos. Durante aos, junto a los APAS del Colegio San Lorenzo, ha sido el motor de las fiestas de Carnaval (ver Justi Reina del Carnaval) y otras muchas cosas. Confi y deseo que las aguas vuelvan a sus cauces, limpias y alegres como siempre.
Adolfo Soto Sez Restaurantes y Apartamentos Tursticos Rincones del Vino Ezcaray - Logroo (La Rioja) Espaa 834

You might also like