You are on page 1of 1

ENTREVISTA

Paul Gunning
CEO de Tribal DDB

Los consumidores ya tienen el control de su marca


Las redes sociales han sido un actor vital para muchas campaas publicitarias, pero sin una buena estrategia el ingreso a los medios digitales solo generar frustracin.
aul Gunning, es la cabeza de Tribal DDB, una agencia de mrketing con 60 oficinas en el mundo que asesora a firmas como McDonalds. l particip esta semana en el Primer Congreso de Negocios en la Era Digital (NED) organizado por Seminarium y el IAB Per para hablar sobre los medios digitales en las campaas publicitarias.
Una campaa publicitaria debe integrar varios canales, pero muchas veces lo digital se presenta como la nica solucin. Hay demasiados mitos en el mrketing digital o el concepto se est convirtiendo en un mito?

te. Por otro lado, ac (en el Per) la penetracin de smartphones es del 25% pero est creciendo rpido y no creo que las empresas deberan esperar hasta que haya un 100% de penetracin para establecer alguna estrategia.
Qu deben evitar las empresas que buscan mejorar la relacin con el consumidor?

VANESSA ANTNEZ

ejemplo, estamos reinventando la experiencia de las presentaciones de automviles a travs de las iPad. McDonalds ha revolucionado la experiencia de compra y ahora est desarrollando una nueva manera de vender sus productos con el uso de los mviles. Pero lo digital no puede hacer el cambio de un da para otro.
Cmo se realiza ese cambio?

VANESSA ANTNEZ

lgicas porque podemos hacerlo. Hay que desarrollar la tecnologa que haga a la empresa ms eficiente, valiosa y que ayude a profundizar su relacin con el consumidor.
Cmo se convence a una empresa para que invierta en mrketing digital cuando no hay indicadores positivos?

No deberan hacer demasiadas promesas. Si el producto es tan bueno como dicen, no se debera hacer promesas de ms. Tampoco deberan hacer muchos descuentos. No queremos que las empresas se posicionen en los medios digitales por tener productos gratis o con desLOS CONSUMIDORES

El consumidor necesita un tiempo para madurar y la empresa debe estar preparada para adoptar diferentes tecnologas. Cuando las compaas quieren mucho en poco tiempo es cuando aparece la frustracin.
Hay que ir un paso a la vez...

SER DIGITAL. Gunning es citado como experto en estrategias por The Wall Street Journal y The New York Times.
ERA DIGITAL

las Cuando
compaas quieren mucho en poco tiempo es cuando aparece la frustracin.

MRKETING DIGITAL

Si con los medios digitales no se logra un mejor retorno en comparacin con otros medios, entonces no deberamos intentarlo. Pero no en todos los casos el KPI (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Desempeo)evala las ventas. A veces lo que la empresa busca es cambiar la percepcin de la marca de un pblico particular.
Y las estrategia digital funciona para cualquier segmento del mercado?

Ellos pueden decir lo que quieran en los canales que quieran: el poder est en sus manos ahora.
cuento. Nosotros estamos en el negocio de vender los productos de nuestros clientes, no de regalarlos.
Las empresas se mueren por estar en las redes, pero siguen siendo hermticas en su comunicacin.

No creo que sea un mito. Creo que la tecnologa digital impacta de manera masiva y positiva en nuestros clientes. Por

As es. Y adems hay que asegurarse de resolver la necesidad principal de la empresa, no simplemente ejecutar soluciones tecno-

Ahora las empresas pueden decidir en 15 milisegundos qu aviso enviar segn el tipo de consumidor.
LOS MEDIOS SOCIALES

Son la prioridad para desarrollar una marca.

Incluso en Estados Unidos hemos tenido problemas para llegar a ciertos segmentos de manera eficien-

Hemos visto casos de firmas que no quieren dejar el control de su marca a sus consumidores. Pero son esas las que no reconocen que los consumidores ya tienen el control de su marca; ellos pueden decir lo que quieran en los canales que quieran, el poder est en sus manos ahora.

You might also like