You are on page 1of 3

Mdulo Comunicacin

Proyecto 2

DIPLOMADO EVALUACIONES ESTANDARIZADAS PARA EL APRENDIZAJE: ENFASIS EN EL ENLACE MODULO COMUNICACIN

UNIDAD 2. ENLACE: UN DIAGNSTICO DE LOGROS


ACTIVIDAD: Proyecto

2 Plan de mejora

ASESORA: ILIA DELGADO EISSA

Alumno: Jenaro Cuamatzin Bonilla

Noviembre del 2012


Pgina 1 de 3

PLAN DE MEJORA
Profesor: JENARO CUAMATZIN BONILLA ____________________________________________________________________________________________ Plantel: _BACH. JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA ______________________________________________________________________________________________ Grupo: _PRIMERO________________ Turno: VESPERTINO___________ Fecha de elaboracin: _15-08-13____________ Ciclo escolar: 2013-2014___________________ (a) Prioridad: (b) Nombre del Plan: (c) Objetivo: Que el alumno mejore la comprensin lectora, la sintaxis y el razonamiento lingstico. La imaginacin a travs de la lectura
(Gua para Elaborar o Actualizar Planes de Mejora Continua (PMC), SEP, DGB-11, p.17)

Crear en los alumnos el hbito de lector: Utilizando la lectura como fuente de placer. Utilizando la lectura como fuente de informacin y aprendizaje.
Lneas de accin (e) Responsable (f) Alumnos, Profesor, Director y Padres de familia Fecha de cumplimiento (g) Agosto a septiembre del 2013 Estrategia de comunicacin (h)

Meta (d)

1.- Mejorar el nivel lector de los alumnos: Aumentando la velocidad y la comprensin lectoras y adaptndolas al tipo y finalidad del texto. Utilizando la lectura como herramienta de trabajo. 2.- Crear en los alumnos el

1. Contar cuentos: - Tradicionales e ilustrados. - Realizar diversas tcnicas plsticas. - Realizar murales. - Representar teatro Guiol con distintos personajes. 2. Actividades de ortografa y atencin: - Coordinar crculos de

Alumnos, Profesor y Padres de familia

Octubre a noviembre del 2013

Estrategias para conseguir que el alumno /a se anime a leer, a disfrutar y a divertirse con el Taller de Lectura: Cronolectura. Crono comprensin. Trabalenguas. Adivinanzas.

Pgina 2 de 3

hbito de lectura: Utilizando la lectura como fuente de placer. Utilizando la lectura como fuente de informacin y aprendizaje. Utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingstico y personal. - Amar los cuentos. - Desarrollar la imaginacin y la creatividad. - Desarrollar habilidades motrices y plsticas.

lectura, con la ventaja de que existe entre los jvenes un impulso Gregario que debe aprovecharse. 3. Generar trabajo interdisciplinario en conjunto con la asignatura de Lectura, expresin oral y escrita: - Se insertar una hora de lectura a la semana en la asignatura de Literatura y Taller de Lectura y Redaccin.

Alumnos, Profesor y Director

Noviembre a diciembre 2013

Silueteo. Integracin visual. Rastreo. Visin perifrica. Identificacin rpida. Discriminacin fontica. Caligramas. Titulares de peridicos. Definiciones. Idea principal.

Pgina 3 de 3

You might also like