You are on page 1of 5

Exchange Server 2010

Microsoft Exchange Server 2010 permite ofrecer nuevas caractersticas que simplifican la administracin, ayudan a proteger las comunicaciones y deleitan a los usuarios al brindar acceso total a las comunicaciones. Exchange 2010 incluye los siguientes roles de servidor: Servidor de buzones de correo.

Este servidor hospeda buzones de correo y carpetas pblicas. Servidor de acceso de cliente.

Es el servidor que hospeda los protocolos de cliente como, por ejemplo, el protocolo de oficina de correos 3 (POP3), el protocolo de acceso a mensajes de Internet 4 (IMAP4), el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS), Outlook en cualquier lugar, el servicio de disponibilidad y el servicio de deteccin automtica. El servidor de acceso de cliente tambin hospeda servicios web. Servidor de mensajera unificada.

Este servidor conecta un sistema de central de conmutacin (PBX) a Exchange 2010. Servidor Transporte de concentradores.

Es el servidor que enruta el correo dentro de la organizacin de Exchange. Servidor Transporte perimetral.

Es el servidor de enrutamiento de correo que normalmente se sita en el permetro de la topologa y enruta el correo hacia la organizacin de Exchange y desde sta.

Las Nuevas Caractersticas


DAG (Database Availability Groups) Proporciona disponibilidad de bases de datos de alto nivel (en contraposicin a nivel de servidor) y es compatible con un nmero de copias de cada base de datos (nmero basado en Exchange Edition) y la configuracin flexible (copias de bases de datos se pueden aadir / quitar a voluntad sin necesidad de reconfiguracin del servidor principal). Client Access Server (CAS) Alta disponibilidad para el papel Client Access Server se proporciona mediante el uso de Client Access Server (CAS) arrays. Una matriz de CAS puede contener varios servidores de acceso de cliente en un sitio de Active Directory y proporcionan un punto final solo nombre para conexiones de clientes. Matrices CAS no pueden abarcar varios sitios de Active Directory. Funcin de buzn del servidor se puede combinar con el servidor de acceso de cliente En Exchange Server 2007, un servidor de buzones de correo en clster no se podra combinar con cualquier otras funciones. En Exchange Server 2010, la funcin del servidor Buzn de correo se puede combinar con el servidor de acceso de cliente y / o las funciones de transporte de concentradores, independientemente de si es o no el servidor de buzones participa en un grupo de disponibilidad de base de datos. (Sin embargo, desde los grupos de base de datos Disponibilidad utilizar Failover Clustering de Windows, y Microsoft no admite la combinacin de clsteres de conmutacin por error de Windows y de Windows Equilibrio de carga de red en el mismo servidor, un despliegue multi-funcin requiere el uso de un equilibrador de carga de tercera parte para proporcionar cargar la tolerancia de equilibrado y culpa por el papel Server Client Access). RPC Client Access Con la introduccin del servicio de acceso de cliente RPC, todos los clientes de Outlook tener acceso a su base de datos de buzn de correo a travs de la funcin de servidor Acceso de cliente. Esta capa de abstraccin permite el equilibrio de carga mejorado y redundancia y el impacto mnimo de cliente en caso de un nivel de base de datos *-over ("conmutacin" o "conmutacin") evento. Ahorro de costes en hardware necesario Exchange Server 2010 ofrece ahorro de costes en hardware requerido. Los requisitos de almacenamiento de rendimiento (medido en IOPS: entrada / salida por segundo) se han

reducido en aproximadamente un 70% con respecto a Exchange Server 2007, y en aproximadamente un 90% con respecto a Exchange Server 2003. De acuerdo con un estudio de caso, Microsoft IT pudo reducir los costos de hardware en un 75% durante la migracin desde Exchange Server 2007 a Exchange Server 2010. Archivo personal Exchange Server 2010 ampla el soporte buzn gran introdujo en Exchange Server 2007, y tambin presenta una caracterstica Archivo personal para permitir que los mensajes se conservarn durante ms tiempo sin la necesidad de un sistema de partidos archivo tercero. El archivo personal se implementa como un buzn secundario para archivar los usuarios habilitados, y en Exchange Server 2010 Service Pack 1, el archivo personal puede estar ubicada en una base de datos diferente que el buzn principal, que puede residir en un disco diferente si lo desea. Backup puede realizar a travs de mltiples soluciones como Handy Backup o Acronis. Elementos recuperables Las funciones de bsqueda y de cumplimiento legal se han mejorado. Lo que se conoca antes como el "basurero" en las versiones anteriores de Exchange (un rea especial de almacenamiento para los mensajes que han sido eliminados de la carpeta Elementos eliminados o "eliminan permanentemente" de una carpeta normal, como la Bandeja de entrada) se ha convertido en el carpeta de elementos recuperables en Exchange Server 2010. Si se ha configurado correctamente, la carpeta Elementos recuperables permite un rea de "prueba de manipulaciones" de almacenamiento (los usuarios no pueden sustraerse a las carpeta de elementos recuperables para eludir la deteccin legal), que tambin ofrece un historial de revisiones de cualquier artculo modificados. Administracin de delegacin Ahora se puede llevar a cabo a un nivel granular debido a la implementacin de Exchange Server 2010 de control de acceso basado en roles (RBAC). Los usuarios y administradores pueden tener capacidades de grano extremadamente fino para las funciones previstas tanto en la Consola de administracin de Exchange o el Shell de administracin de Exchange y Outlook Web App. Por ejemplo, un oficial de cumplimiento puede tener la capacidad de realizar bsquedas cruzadas descubrimiento de buzn de Outlook Web App, un tcnico de servicio de ayuda podr concederse la posibilidad de establecer un mensaje de fuera de oficina para los empleados dentro de la empresa, o un administrador de sucursal en una oficina remota se podr conceder la autorizacin para realizar

determinados comandos del Shell de administracin de Exchange que se refieren slo al servidor de Exchange en su sucursal. Outlook Web App incluye mejoras Iincluding, por ejemplo, la capacidad de los usuarios para realizar un seguimiento de sus mensajes enviados y vistas imprimir el calendario y la experiencia "Premium" ya est disponible a travs de mltiples navegadores (incluyendo Safari y Firefox). Los grupos de distribucin puede ahora ser "moderado" Lo que significa que los grupos de distribucin ahora se pueden configurar para que los usuarios puedan unirse a voluntad o slo con el permiso del moderador del grupo, y los mensajes individuales enviados a grupos de distribucin puede ahora ser aprobado o rechazado por el moderador. "Shadow Redundancy" Exchange Server 2010 introduce un concepto de transporte llamado "Redundancia Shadow" que protege a los mensajes de correo electrnico mientras estn en trnsito. Si un servidor de transporte de concentradores o un servidor de transporte perimetral no despus de que haya recibido un mensaje para su procesamiento, pero antes de que fuera capaz de entregar a la siguiente "salto" del servidor, el servidor que envi el mensaje a ese servidor de transporte es ahora capaz de detectar la falla y entregar de nuevo el mensaje a un transporte de concentradores o servidor de transporte perimetral para su procesamiento.

Requerimientos de Instalacin
Detalle de los requisitos previos:

Hay que asegurarse de que el nivel funcional del bosque es al menos Windows Server 2003, y que el maestro de esquema ejecuta Windows Server 2003 con el Service Pack 1 o posterior. IMPORTANTE: La opcin de instalacin completa de Windows Server 2008 con Service Pack 2 o posterior, o de Windows Server 2008 R2, debe usarse en todos los servidores que ejecutan roles de servidor o herramientas de administracin de Exchange 2010. Para todas las funciones de servidor distintas a la funcin del servidor Transporte perimetral, primero se debe conectar el equipo al bosque y dominio interno adecuado de Active Directory.

Como en nuestro laboratorio lo instalaremos sobre arquitectura 64 Bits, y sobre Windows 2008 R2, necesitamos estar seguro que disponemos de los siguientes puntos correctamente instalados y actualizados, sobretodo NET Framework.

Requisitos de hardware para Exchange 2010


Procesador
Equipo basado en arquitectura x64 con procesador Intel compatible con la arquitectura Intel 64 (anteriormente denominada Intel EM64T) Procesador AMD compatible con la plataforma AMD64 Los procesadores Intel Itanium IA64 no son compatibles

Memoria
4 Gb de RAM mnimo por servidor ms 5 Mb de RAM recomendado para cada buzn.

Tamao del archivo de paginacin


El tamao del archivo de paginacin mnima y mxima se debe establecer en memoria RAM fsica ms 10 MB

Espacio en disco
Al menos 1,2 GB en la unidad en la que se va a instalar Exchange 500 MB adicionales de espacio de disco disponible para cada paquete de idiomas de mensajera unificada (UM) que desee instalar 200 MB de espacio de disco disponible en la unidad de sistema Un disco duro que almacena la base de datos de la cola de mensajes en un servidor de transporte perimetral o un servidor de transporte de concentradores con un mnimo de 500 MB de espacio disponible

Formato de archivos Particiones de disco formateadas como sistemas de archivos NTFS, lo que se aplica a las siguientes particiones:

Particin del sistema. Particiones que almacenan los archivos binarios de Exchange. Particiones que contienen los archivos de registro de transacciones Particiones que contienen archivos de base de datos. Particiones que contienen otros archivos de Exchange.

You might also like