You are on page 1of 15

INICIOS:

Fue fundada en 1886, aunque el inicio de sus funciones se realiz un ao despus, el 9 de octubre de 1887 por Leonardo Stagg y Martn Reimberg. El 9 de octubre de 1887 Cervecera Nacional comienza la produccin de cerveza en Guayaquil, donde hasta esa fecha slo se consuma cerveza importada. Podemos ver el primer anuncio de la venta de cerveza de Guayaquil.

ACTIVIDAD ECONOMICA: Cervecera Nacional considera a la transparencia como uno de sus principales activos corporativos, por que publica regularmente las cifras correspondientes a sus operaciones en el pas en una muestra del cumplimiento de la normativa vigente y del respeto a las obligaciones. Busca divulgar esta informacin de forma inteligible, para facilitar el uso por parte de los diferentes actores sociales y mostrar as un cuadro fiel de nuestro negocio. Las ventas de Cervecera Nacional aumentaron a 250,2 millones de dlares en el 2008 frente a los 223,5 millones de dlares reportados el ao previo por la venta de cervezas, maltas y aguas. La mejora en los ingresos y en el desempeo operacional fue contrarrestada parcialmente por mayores costos, que ascendieron a 145,1 millones de dlares desde los 122,5 millones de dlares alcanzados en el 2007.

CRECIMIENTO:

RECONOCIMIENTO:
Cervecera Nacional es la empresa lder en el mercado cervecero de Ecuador. Cervecera Nacional es una subsidiaria de SABMiller PLC desde el 2005. SABMiller es una de las mayores empresas cerveceras del mundo con intereses y acuerdo de distribucin en ms de 60 pases a lo largo de los seis continentes. SABMiller opera en Amrica Latina en Honduras, El Salvador, Colombia, Per, Ecuador y Panam. Tiene 18 cerveceras con una capacidad de produccin de 44,8 millones de hectolitros de cervezas, aguas y jugos.

En Ecuador, Cervecera Nacional tiene dos plantas ubicadas en Quito y Guayaquil que se dedica a la elaboracin y comercializacin de cervezas, maltas y aguas de mesa. La capacidad de produccin supera los 4'000.000 de hectolitros anuales. A lo largo de la historia, Cervecera Nacional se ha distinguido por la calidad de nuestros productos y servicios, lo que ha dado como resultado la confianza y preferencia de los consumidores tanto en el pas como en las colonias de ecuatorianos en el extranjero. Estamos comprometidos con el pas, generando trabajo directo e indirecto para alrededor de 500.000 personas; y cumpliendo fielmente con las polticas de mejoramiento contino pues tenemos como responsabilidad la entrega de productos de calidad internacional. En nuestras operaciones en Ecuador trabajan 1530 personas directamente. Tenemos 125.000 puntos de venta en las cuatro regiones de Ecuador. Durante estos ltimos aos tuvimos los siguientes reconocimientos como industria: La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y CEMDES nos entregaron el primer lugar al Premio Anual de la Ecoeficiencia. La Revista Ekos nos otorg el Ekos de Oro como reconocimiento a la mejor empresa del pas. La Revista Gestin en su ranking anual nos reconoce como la empresa ms prestigiosa del pas. El Semanario Lderes de Diario El Comercio, PricewaterHouse y la Superintendencia de Compaas nos reconocen como una de las diez empresas ms respetables del pas. Un reconocimiento que nos llena de orgullo es el ingreso de PILSENER, al Marketing Hall of Fame, distincin entregada a nuestra cerveza por constituir parte esencial de la industria y representar un verdadero cono en nuestro medio. La World Confederation of Businesses nos otorg el premio "The Bizz Award" 2006, premiacin otorgada a las empresas ms reconocidas a nivel mundial.La Fundacin Ecuatoriana de Turismo y Comercio y la Revista Turismo y Comercio nos otorg el premio Perla del Pacfico Sur.

Cerveza Club Premium fue galardonada por el Centro de Investigacin de Bruselas (Blgica) con la Medalla de Oro a la Calidad de Cervezas de 1966, en reconocimiento a su clase y a su sabor distinguido que se impusieron entre las dems ante un exigente jurado. _______________________________________________________________

En el ao 2007, Cerveza Club Premium fue galardonada con elSuperior Taste Award (Premio al Sabor Superior). Este premio es entregado por el organismo independiente ITQI (International Taste & Quality Institute) que es una institucin que califica, prueba y promociona la calidad superior de bebidas y alimentos alrededor del mundo. Esta nica e internacionalmente reconocida calificacin se basa en el juzgamiento de sommeliers y chefs que en pruebas ciegas dan su opinin sobre los productos.

_______________________________________________________________

En el ao 2007, Los EFFIE AWARDS Ecuador otorgaron a Cerveza Club Premium un Effie de Plata. Esta institucin constituye la nica instancia profesional de evaluacin de marketing/publicidad en nuestro medio que centra su preocupacin en el aporte de las campaas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. Este certamen se lleva a cabo con el propsito de destacar, incentivar y premiar las estrategias de marketing y publicidad que demuestren la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos. _______________________________________________________________

Cervecera Nacional recibe el reconocimiento "The Bizz Award 2009.

_______________________________________________________________

En el ao 2009, Cerveza Club Premium se hizo acreedora a lamedalla de Oro Monde Selection del International Institute for Quality Selections (Bruselas). Gracias a este sello de calidad, el consumidor tendr la seguridad de que el producto ha sido probado y aprobado por un jurado de profesionales totalmente independientes: chefs galardonados con estrellas Michelin, los miembros de la Academia Culinaria de Francia, los ingenieros de fabricacin de cerveza, profesores universitarios, consultores de la nutricin y la salud, ingenieros qumicos, enlogos y someliers.

ESTABILIDAD:
Cervecera Nacional quiere proveer a sus consumidores de cervezas en perfectas condiciones de temperatura listas para ser consumidas en cualquier momento, por eso est trabajando en la instalacin de equipos de fro de las diferentes marcas. La Empresa ha instalado ms de 23,000 refrigeradoras en los puntos de ventas para garantizar la frescura, visibilidad y accesibilidad de los productos.

La empresa ha desarrollado paralelamente otras acciones para conseguir un mejor desempeo de la cadena de distribucin, y as asegurar disponibilidad ptima de nuestros productos en el mercado: 1. Cervecera Nacional puso en marcha un nuevo programa que separa el transporte logstico de la cerveza del proceso de entrega de los productos a los distribuidores y clientes.

La compaa invirti ms de 20 millones de dlares para ladotacin de una moderna flota de 70 camiones inter-bodega de ltima generacin y la renovacin de sus centros de distribucin para optimizar el transporte de los productos, reduciendo el impacto ambiental y social de las operaciones, incrementando la seguridad en las vas.

2. Ha trabajado en la entrega de ms de 1.900 paquetes de imagen en las tiendas y micro-empresas para mejorar sus condiciones de operacin y su identificacin con el cliente final.

3. Cervecera Nacional igualmente ha modernizado sus plantas para incrementar su capacidad para atender la demanda y mejorar la calidad.

Esta inversin ha permitido que nuestras dos plantas ubicadas en Quito y Guayaquil sean consideradas dentro de las 10 mejores plantas en el mundo SABMiller, al finalizar el 2008. Este logro se obtuvo a travs de una mejora en los indicadores de calidad, optimizacin de costos y reduccin de prdidas. Los avances se han traducido igualmente en la aplicacin de sistemas de gestin de inocuidad de alimentos y la acreditacin de nuestros proveedores.

TEMA DE INVESTIGACION:

``CERVECERIA NACIONAL

INTEGRANTES DEL GRUPO:

ALENCASTRO KAREN GARCIA ERICKA GUAPI JENNY ICAZA KATTYA REQUENE SASKIA

CURSO: 6TO TURISMO

You might also like