You are on page 1of 13

BPM Studio: BPM Studio es un entorno completo de modelado integrado.

Es compatible con perfiles basados en persona, lo que permite una persona analista proceso para tener acceso slo a los modelos BPM. Sin embargo, una persona desarrollador tambin puede tener acceso a XML, servicios Web y desarrollo Java. BPM Studio incluye los siguientes tipos de modelo. BPMN 2.0:
Business Process Modeling Notation (BPMN) 2.0 es un estndar de Object Management Group (OMG). BPM Studio incluye un amplio soporte para BPMN 2.0 modelado y simulacin.

Oracle BPM Suite 11g soporta BPMN 2.0 de forma nativa (es decir, ninguna transformacin a otro idioma o la tecnologa) y BPM Studio permite semntica de ejecucin que se asocia con los modelos BPMN mediante especificaciones de propiedades declarativas. A travs del uso de construcciones BPMN 2.0, como puertas de enlace (exclusivo, paralelo y complejo) y eventos / controladores de eventos, la lgica de procesos muy complejos pueden ser fcilmente expresado. Los carriles de natacin en el proceso BPMN se puede utilizar como un mecanismo de asignacin. Son funciones lgicas del proceso que se asignan a un usuario fsico y grupos en un almacn de identidades, tales como LDAP. BPM Studio tambin permite la simulacin de uno o ms procesos BPMN 2,0 modelados utilizando escenarios de procesos. La simulacin permite anlisis what-if de varias mtricas incluyendo el tiempo y la mtrica de costos en distintos escenarios. Cola de acumulaciones se visualizan en el modelo de proceso en s y los recursos pueden ser dinmicamente cambiado para resolver tales acumulaciones.

Adems de BPMN 2.0, Oracle BPM Studio tambin incluye soporte para Business Process Execution Language (BPEL). BPEL es particularmente til para los flujos de integracin y para orquestaciones de servicios. BUSINES RULES Oracle BPM incluye las reglas de negocio. BPM Studio incluye negocios, modelado de reglas, tanto si-entonces y metforas tabla de decisiones. La decisin de la mesa utiliza una disposicin de tipo hoja de clculo para expresar las reglas de negocio y soporta conflicto (o superposicin) de deteccin, as como el anlisis de brecha. La funcin de anlisis de la brecha tambin puede crear automticamente la estructura de la tabla para las condiciones que faltan.

User interface (task forms)

Oracle BPM aprovecha Oracle Application Development Framework (ADF))) para los formularios de tareas (o interfaces de usuario). ADF es un framework basado en las caras estndar en la industria JSF (Java Server) e incluye: Visual drag-and-drop ADF diseador Rica paleta de controles sumamente interactivos, as como elementos de visualizacin de datos (tablas, grficos, rboles, etc) Especificacin declarativa de la conducta compleja interfaz de usuario Abstraccin coherente de las fuentes de datos de back-end, incluyendo los procesos BPM, bases de datos y servicios web, permitiendo una mejor composicin de pur-para arriba las pginas Un rico pgina flujo de tecnologa conocida como Task ADF Flujos que no slo prev la pantalla de navegacin, pero tambin permite la invocacin de servicios automatizados, la evaluacin de los condicionales, y guardar / restaurar el estado.

Asimismo, Oracle BPM Studio incluye asistentes para generar los puntos de vista de ADF y flujos de tareas ya sea de forma automtica o completamente basada en la gua del usuario. Estos elementos de interfaz de usuario generados se pueden usar tal cual o se puede mejorar ms en el diseador ADF.

SCA Composite
El SCA (Service Component Architecture) El modelo compuesto ofrece un diagrama de cableado a nivel de componente. Se crea automticamente y se mantiene como parte del modelado BPM y su existencia puede ser totalmente transparente para los analistas de procesos. Los desarrolladores de proceso se utiliza el editor de SCA, ya que proporciona acceso a los servicios web y adaptadores de aplicaciones o la tecnologa, as como a otros componentes de Oracle SOA Suite, como Mediador. Los servicios que crean los desarrolladores en esta vista se agrega al catlogo de negocios y se encuentra disponible para ser utilizado por los analistas de procesos en sus procesos BPMN.

Process Composer
Adems de la BPM Studio, Oracle BPM Suite 11g incluye un proceso basado en la web (BPMN 2,0) y las reglas de negocio del modelaje y entorno de edicin.

Adems de proporcionar una interfaz ms fcil de usar, especialmente para los usuarios que no quieren instalar una herramienta en su escritorio, Compositor del proceso es tambin una aplicacin de colaboracin basada en roles. La caracterstica de acceso basado Compositor de Proceso permite al analista de negocios a compartir el proceso de definicin de los diversos interesados, muchos de los cuales slo pueden tener acceso de slo lectura.

Modeling Space
El modelado es un espacio fuera de la caja de colaboracin de Oracle Web Space Center que facilita el trabajo en equipo y la colaboracin en torno a la definicin del modelo de

proceso y evolucin. El equipo de modelado puede usar, tales como discusiones, documentos, temas, Wikis y blogs para colaborar ms eficazmente en equipo.

Process analysis
Como se discuti anteriormente, uno de los grandes beneficios de la adopcin de BPM es la capacidad para analizar y optimizar continuamente los procesos. Oracle BPM Suite 11g caractersticas anlisis de procesos y ricos cambio a editar funciones que permitan a este beneficio.

El primer aspecto de anlisis de proceso es la simulacin de procesos. Oracle BPM Studio permite especificar diversos escenarios para un proceso determinado, en un escenario incluye distribuciones de probabilidad para sucesos de procesos diferentes, as como una dotacin de recursos \ y el modelo de clculo de costos. Varios procesos se pueden simular simultneamente sobre la base de estos escenarios. Varios indicadores como el costo, la unidad, y el tiempo puede ser trazado y analizado. Adems, la cola acumulaciones se muestran superpuestos en el modelo de proceso y recursos se puede cambiar dinmicamente durante la ejecucin de la simulacin, para hacer anlisis what-if. (Vea la posada captura de pantalla de la seccin de BPM Studio. El segundo aspecto del anlisis de procesos es monitorear y analizar indicadores interesantes de negocio durante la ejecucin del proceso. Oracle BPM Suite 11g incluye a muchos fuera de la caja de cuadros de mando para analizar los indicadores de negocio comunes, como el tiempo de ciclo, la distribucin del trabajo, el desempeo laboral, y as sucesivamente. Adems, los indicadores especficos del proceso de negocio puede ser especificado por los analistas de negocio, junto con los modelos de procesos. Los usuarios finales pueden crear sus propios paneles que utilizan estos indicadores de negocio especficos del proceso, as como indicadores estndar. La capacidad de cuadros de mando tambin est bien integrado con Oracle Business Activity Monitoring (BAM). Oracle BAM es un basado en eventos y en tiempo real el

seguimiento de productos que se pueden agregar eventos de una variedad de fuentes, incluyendo Oracle BPM Suite 11g y soporte de aplicaciones back-end, correlacionarlos y presentar cuadros de mando True End-to-end. BPM Suite 11g tiene un esquema en estrella, llamada Cubos de proceso, subrayando la capacidad de cuadros de mando. Oracle BI EE y otras herramientas de inteligencia de negocios pueden fcilmente volverse contra este esquema.

Adems, Oracle BPA Suite, un producto complementario para el anlisis detallado de procesos empresariales, permite el modelado de los diversos aspectos de los procesos y sus entornos de apoyo, incluidos los objetivos, riesgos, estrategias, capacidades de negocios, servicios de oficina, aplicaciones, estndares y sus interrelaciones. Rich informes y anlisis se puede producir sobre la base de informacin de modelado tales.

Productive work management


BPM no slo debe asegurar la eficiencia energtica a travs de los procesos de negocio optimizados y asignacin inteligente de los recursos, sino que tambin debe ayudar a los participantes del proceso al hacer su mejor trabajo. Oracle BPM Suite 11g incluye muchas caractersticas para facilitar la realizacin del trabajo desde la perspectiva de un usuario final, por lo que no hace sino incrementar su productividad, sino que tambin los hace ms entusiasta en la adopcin de BPM.

Process Spaces (Social BPM)

Espacios proceso es una aplicacin fuera de la caja de colaboracin y social con interfaces compuestas y personalizado que hace que los usuarios finales ms productivo a travs de una mejor colaboracin.

Process Workspace
Proceso de espacio de trabajo es un espacio de colaboracin integrada por las listas de tareas de BPM y otros componentes, tales como cuadros de mando y Enterprise 2.0 funcionalidades tales como discusiones, documentos, etc. Uso de la pgina Compositor integrado, los usuarios pueden personalizar el espacio y sus pginas, la reordenacin de los componentes, adems de incluir otros componentes disponibles en el catlogo. Otros productos de Oracle como Oracle BI puede llenar el catlogo con sus componentes, los clientes pueden agregar portlets personalizados / externa, as como aplicaciones ADF al catlogo. Todo en el catlogo est disponible para el usuario de negocios edita una pgina en Composer Page, lo que les permite componer pur-para arriba interfaces. Espacio de trabajo de proceso hace que los usuarios finales ms productivo de las siguientes maneras: Gestor de documentos integrado garantiza que las polticas y las mejores prcticas siempre estn disponibles para procesar los participantes Las mejores prcticas, consejos, tcnicas y temas se pueden discutir aprovechando el foro de discusin integrado Capacidad para componer pur-para arriba significa que las interfaces de los participantes del proceso tengan, en el momento de la accin, todos los conocimientos y la informacin necesaria para tomar las mejores decisiones

Process instance space

Algunos procesos son muy colaborativo y ad hoc en la naturaleza. En los tpicos productos de BPM, la colaboracin y las interacciones especiales suceder fuera del producto BPM, creando un proceso rico sombra que, lamentablemente, no es detectable o auditable. Oracle BPM Suite 11g apoya la creacin de un espacio de colaboracin especfico para una instancia de proceso. En este espacio, los participantes del proceso no slo puede ver y gestionar la instancia de proceso como modelo y se ejecuta en el motor de BPM Suite ejecucin del proceso, sino tambin utilizar su capacidad de colaboracin en equipo para colaborar en la realizacin del proceso. Por ejemplo, un equipo de ventas que trabaja en una oportunidad especfica puede crear un espacio de colaboracin vinculado a la instancia de proceso (proceso RequestQuote) y utilizar ese espacio para gestionar todos los documentos, discusiones y eventos relacionados con el cierre la oportunidad.

Work organization and management


Adems de las funciones de colaboracin descritas anteriormente, Oracle BPM Suite 11g incluye caractersticas que los participantes del proceso para organizar y racionalizar su trabajo.

Views
Las vistas permiten la organizacin del trabajo. Una vista es esencialmente un criterio de bsqueda, sino que tambin pueden tener atributos de visualizacin incluidas las columnas para incluir y ordenar el orden. Las vistas se pueden utilizar no slo para organizar su trabajo, sino tambin como un mecanismo de delegacin entera-puntos de vista pueden ser delegadas.

Personal and group rules


Oracle BPM Suite 11g cuenta con normas impulsado por la gestin del trabajo. El uso de un muy fcil de usar interfaz, los usuarios finales pueden escribir reglas para manejar el trabajo asignado a ellos. Estas reglas pueden reasignar, delegar, o automticamente completar el trabajo. Los usuarios Administracin de grupos tambin puede escribir reglas de manejo de las tareas asignadas al grupo. En este escenario, fuera de la caja, as como personalizados de algoritmos de equilibrio de carga puede ser utilizado.

Dashboard-driven filtering
Anteriormente en este captulo, hablamos de soporte de Oracle BPM Suite 11g por fuera de la caja, as como los indicadores y cuadros de mando empresariales personalizadas. Estos cuadros de mando tambin se puede usar para filtrar las instancias de proceso. Para los usuarios que se ocupan de una gran carga de trabajo, que necesitan un anlisis inteligente sobre lo que debe centrarse en la capacidad de profundizar a partir de paneles de control de procesos para una lista filtrada de los casos es muy til.

Built for change


Agilidad, o la capacidad para responder con rapidez, es un beneficio importante de BPM. Agilidad proviene de al menos los siguientes tres aspectos de BPM: Proyectos de BPM pueden ser rpidamente desarrollado y desplegado usando herramientas discutido anteriormente. Procesos de BPM han optimizado los tiempos de ciclo, tanto a travs de la racionalizacin del proceso, as como a travs de una mayor productividad de los usuarios finales como se discuti en la seccin anterior. Una vez que los cambios en el entorno de operacin, un proceso de BPM puede reaccionar rpidamente a ese cambio. En esta seccin se describe cmo Oracle BPM Suite 11g admite cambios rpidos. El primer aspecto de ser capaz de reaccionar a los cambios es la construccin de los procesos para ser resistente al cambio. La forma ms comn de esto se puede lograr es mediante el aprovechamiento de reglas de negocio-reglas que se pueden cambiar independiente del proceso segn sea necesario. Oracle BPM Suite 11g no slo integra a la perfeccin en las reglas de negocio definiciones de procesos, pero tambin aprovecha normas ms penetrante para proporcionar ms capacidad de resistencia al cambio. Algunos usos tales ms all de un proceso que utiliza reglas de negocio como una actividad de decisin son: Una actividad de proceso pueden ser dinmicamente unido a su aplicacin sobre la base de reglas de negocio. Este es un modelo elegante para controlar la varianza en los resultantes de las diferencias en las geografas, productos, etc. Las reglas de negocio pueden manejar la asignacin de tareas y enrutamiento. Los usuarios finales pueden definir sus propias reglas de gestin del trabajo que se comentan en la seccin anterior

A pesar de la construccin del proceso para ser resistente al cambio, tal vez no sea posible prever todas las posibles variaciones o excepciones. En tales escenarios, Oracle BPM Suite 11g permite a un usuario adecuadamente privilegiado para cambiar el proceso de una manera ad hoc. Tales cambios incluyen: Reasignacin de tarea actual Re-direccionamiento de la tarea actual, incluyendo la adicin de otros participantes Re-direccionamiento de la tarea futura, incluyendo la adicin de otros participantes

Por ltimo, existen situaciones en las que la definicin de proceso necesita ser cambiado. Compositor Proceso (explicado anteriormente) permite el cambio rpido de procesar definicin. Al permitir a los usuarios de negocios y analistas de cambiar los propios procesos e implementar sin necesidad de la participacin de TI es un elemento clave de la agilidad. Al dirigirse a la necesidad de cambiar rpidamente, Compositor del proceso tambin mecanismos featuress s de gobernanza para proteger de los cambios malos. Estos mecanismos incluyen:

La capacidad de especificar en el modelo de proceso lo que puede y no se puede cambiar Soporte para flujos de trabajo de aprobacin de la modificacin

You might also like