You are on page 1of 3

Hasta el 23 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

SALT 2012: III Saln de la Logstica y el Transporte


La 3 edicin de este encuentro tiene a Marruecos como pas invitado y est organizada por el Cluster Canario del Transporte y la Logstica, con la colaboracin del Gobierno de Canarias y de Casa frica entre otras instituciones. Maana viernes 23 tendr lugar el 4 bloque: cooperacin empresarial, en cuya inauguracin participa el secretario general de Casa frica, Luis Padilla, que actuar adems como moderador en la mesa encargada de hablar sobre las licitaciones internacionales en los sectores de la logstica y el transporte en Marruecos y las oportunidades que representan.

Del 29 de noviembre 2012 al 1 de marzo 2013 en Casa frica

Telas de luz. Exposicin de la coleccin de arte africano contemporneo de la Galera Saro Len
En el marco de su programa de exposiciones en sede, Casa frica colabora en esta ocasin con la Galera de Saro Len con el objetivo de mostrar la coleccin de arte africano contemporneo que sta ha ido configurando a lo largo de los aos y que cuenta con una obra muy relevante en el panorama artstico internacional. Esta galera de arte contemporneo se fund en 1988 con la intencin de servir de punto de encuentro y plataforma para artistas nacionales e internacionales. Con ms de 20 aos de trayectoria, participa en algunas de las ferias internacionales de arte ms importantes.

Hasta el 23 de noviembre en Gran Canaria

Muestra de cortometrajes. San Rafael en Corto


Maana termina la 8 edicin de esta muestra de cortometrajes que ha contado por primera vez con la participacin de Casa frica, que aporta la programacin de 4 cortometrajes africanos pertenecientes al fondo flmico de Cinenmada. La Asociacin Cultural Gran Angular es la organizadora de esta muestra que se desarrolla en el Teatro Vctor Jara de Vecindario (Gran Canaria) con el objetivo de seguir ofreciendo un espacio para la proyeccin y divulgacin de cortometrajes y demostrar que, si bien faltan recursos econmicos, sobran buenas ideas, creatividad, creadores y pblico.

El 29 de noviembre en Casa frica

Club de Lectura Casa frica: "Tiempo de perro", de Patrice Nganang


Casa frica pone de nuevo en marcha su Club de Lectura, con el que pretende seguir acercando la literatura africana a todos los que estn interesados en participar. Los encuentros tendrn lugar en la sede de la institucin el ltimo jueves de cada mes a las 19:00h y tendrn una duracin aproximada de una hora y media. En la primera sesin de esta segunda etapa, que tendr lugar el jueves 29 de noviembre, se dialogar sobre el libro Tiempo de perro, del escritor cameruns Patrice Nganang y perteneciente a la Coleccin de Literatura de Casa frica. Se precisa inscripcin previa.

Hasta el 30 de noviembre en Sudfrica

Residencia artstica de Lola Lasurt en Greatmore Studios, Ciudad del Cabo

Casa frica sigue fortaleciendo su apoyo y colaboracin a aquellas instituciones y organizaciones, tanto africanas como espaolas, que promueven el intercambio de artistas y fomentan las residencias creativas. En esta lnea surge la colaboracin, liderada por Casa frica, entre Hangar Barcelona y Greatmore Studios de Ciudad del Cabo, Sudfrica, siendo ambos plataformas privilegiadas para el desarrollo de la creacin artstica. Esta colaboracin se concreta en un intercambio de artistas que culmina con la residencia de la artista espaola Lola Lasurt en Greatmore Studios.

Hasta el 10 de diciembre 2012

III Concurso Fotogrfico 'Objetivo frica'


Tienes preparada tu cmara? Casa frica lanza la 3 edicion de su concurso fotogrfico, este ao bajo la temtica 'frica en Verde', coincidiendo con el Ao Internacional de la Energa Sostenible para Todos proclamado por Naciones Unidas. Premiaremos las fotografas que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relacin con el medio ambiente, las energas renovables y el desarrollo econmico y social desde un punto de vista sostenible. Buscamos como siempre el enfoque optimista que derribe estereotipos. Consulta las bases y participa.

Inscripcin abierta hasta el 20 de diciembre

INVESTOUR 2013

Por cuarto ao consecutivo, FITUR organiza INVESTOUR en colaboracin con la Organizacin Mundial de Turismo (OMT) y Casa frica. Este Foro de Inversiones y Negocios Tursticos en frica, que reconoce el efecto dinamizador del turismo en la economa del continente africano, tendr lugar el 31 de enero de 2013 en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada ao en el pabelln de ferias de Madird, Ifema. Las empresas del sector turstico interesadas en participar en esta edicin, deben formalizar su inscripcin on line.

Recomendaciones de nuestra Mediateca

QU LEER: African film: re-imagining a continent, de Josef Gugler (2003) Desde perspectivas como la lucha contra el colonialismo, la problemtica de los gobiernos post-coloniales, el neocolonialismo, la corrupcin o la desigualdad social, se analizan aqu obras cinematogrficas producidas en frica subsahariana desde 1970.

QU ESCUCHAR: Everything is never quite enough, de Wasis Diop (Senegal, 2003) Wasis Diop es msico, guitarrista y cantante de voz sedosa que se acompaa de percusiones en armona para crear trabajos como ste, en los que se escucha el corazn de un continente donde el hombre y la naturaleza han aprendido a coexistir sin ceder mutuamente.

QU VER: Music is the weapon, de Stphane Tchal-Gadjieff and JeanJacques Flori (Nigeria, 2004) Documental filmado en 1982 que ofrece 53 minutos de msica, actuaciones y discursos del msico inspirador, activista nigeriano y creador del afrobeat Fela Kuti, artista que unifica personalidades como James Brown, Bob Marley, Martin Luther King o Malcom X.

...Y EN LA RED: Just So Stories, de Rudyard Kipling (frica, 1902) Historias para nios y relatos fantsticos muy relacionados con el imaginario africano que fueron publicados por primera vez en 1902. Narrados por un animal, el final siempre se ve truncado por los actos del hombre o de algn ser mgico.

Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Adems en nuestra sede te ofrecemos canales de televisin africanos.

La frase de la semana
"La fuerza de vida sagrada, invisible y poderosa, contiene la memoria del pasado y la visin del futuro. Permite a la creacin manifestarse en la materia aqu y ahora" Marie-Nolle Anderson, Sudfrica

You might also like