You are on page 1of 2

La Liga Escolar de Ftbol en Motril presenta este ao importantes novedades y ampla su participacin con tres equipos ms

Para la nueva temporada, las categoras escolar y educativa mantienen la modalidad de Ftbol 7, mientras que la de secundaria se acoge, por primera vez, a la de once jugadores. En total, sern ms de 400 los participantes en esta liga que, como viene siendo habitual, se present anoche en el Caldern con una gala por todo lo alto.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Jos Garca Fuentes, presidi anoche, en el Teatro Caldern, la gala de presentacin de la Liga Escolar de Ftbol, la cual llega esta nueva temporada con importantes novedades.

As, las ligas Escolar y Educativa en su cuarta edicin, se mantendrn en la modalidad de Ftbol 7, mientras que la III Liga de Secundaria se disputar, por primera vez, en la de once jugadores.

Por otra parte, la competicin se ha visto ampliada con la inscripcin de tres equipos ms, lo que supondr una participacin superior a los 400 alumnos pertenecientes a todos los centros educativos del municipio y a la Escuela Municipal de Deportes; la ltima primicia que presenta la Liga para este ao, es el blog en el que se plasmarn los resultados y se comentar el desarrollo de cada jornada, que todos los interesados podrn seguir, a travs del enlace http://www.motril.es/index.php?id=2016 .

Durante sus palabras de bienvenida a los asistentes, Garca Fuentes record que el objetivo de la concejala con la puesta en marcha de esta liga, es promocionar el deporte entre los ms jvenes, iniciarles en su prctica, as como en la adquisicin de hbitos de vida saludables y de conductas tan importantes para la vida como la disciplina, el compaerismo y la deportividad. De igual modo, indic que la mxima que persigue es brindar a los participantes la oportunidad de competir de una forma ms relajada que en las competiciones federadas.

La Gala, que como viene siendo habitual se desarroll con una impresionante puesta en escena, cont para sorpresa de los presentes, sobre todo de los nios, con la intervencin, a travs de un vdeo, de tres grandes figuras del deporte, a saber, dos rbitros de Primera Divisin y el motrileo y jugador del Real Madrid C.F, Jos Mara Callejn, que mand un afectuoso saludo a sus jvenes vecinos, animndoles a seguir participando en esta liga y, sobre todo, disfrutando con el ftbol.

Otro de los momentos ms emotivos de la gala, previo al sorteo de fechas y equipos que conforman el calendario, vino con la proyeccin de imgenes de los partidos de la pasada temporada, donde no faltaron impresionantes pases, tiros a puerta, paradones y regates, as como con la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la misma (Prncipe Felipe en la Liga Escolar, Arco Iris en la Liga Educativa, y el IES La Zafra en la de Secundaria).

Adems de a los alumnos, por sus ganas y buen juego, Garca Fuentes dedic unas palabras de agradecimiento tanto a los patrocinadores de la Liga (el gimnasio Bull Gym, la revista Cien por Cien, la tienda deportiva Sport Motril, el Centro Comercial Alcampo y los almacenes AK), por apostar por el deporte base local, a pesar de las complicadas circunstancias econmicas por la que estamos atravesando, as como a los monitores de la Escuela Municipal de Ftbol, por su esfuerzo y tesn por conseguir superarse ao tras ao en la organizacin de la liga y proporcionar todo cuanto se espera de un evento de estas caractersticas, que da comienzo a finales de noviembre y se extiende hasta finales de mayo, teniendo como escenario el campo del Cerrillo Jaime Hermanos Callejn para los partidos regulares y de cuartos, mientras que la Semifinal y la Final se juegan en el Estadio Municipal Escribano Castilla.

El teniente de alcalde de Deportes concluy trasladando tambin la gratitud institucional a los alumnos, padres y profesores de los centros educativos participantes, sin cuya presencia sera imposible vivir con tanta emocin cada jornada y desendoles a todos una magnfica temporada que, a buen seguro, nos regalar grandes momentos y recuerdos imborrables.

You might also like