You are on page 1of 14

Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" Decanato de Agronoma Programa de Ingeniera Agroindustrial Barquisimeto Estado Lara

Claimaris Riera 24.161.652

Andrs Zabaleta 23.485.236 Lucia Prez 21.460.930 Lilianny Tovar 23.034.5 Grupo:2 Prof. Juan Molina

Introduccin. En 1985 se lanzo el primer programa de Excel para muchos en ese tiempo no sabia la importancia ni mucho menos para que era, pero a medida que paso el tiempo fue mejorando hasta hacerlo de una manera tan sencilla, muchas personas aun no saben o ni se imaginan para que sirve dicho programa, tal vez porque lo ven muy extrao o sencilla mente no se interesan pero hay esta un error de las personas es importante hasta para la vida cotidiana de todos por eso creamos este trabajo para informarnos o aprender de Excel para as usarlo adecuadamente y sin complicaciones algunas, te invito a leer este pequeo trabajo y entra en el mundo de la computacin.

INDICE

Contenido Introduccin Qu son hojas electrnicas? Ir a pagina web isis.faces.ula.ve Evolucin de hojas electrnicas.
Ir a pagina web www.slideshare.net

Pg. 2 4

5-10

Aplicaciones de hojas de calculo


IR A PAGINA WEB www.buenastareas.com

11

Agroindustrias Conclusin Bibliografa

12 13 14

1. Que son hojas electrnicas? La hoja electrnica es una hoja de clculo que permite la manipulacin de datos arreglados en filas y columnas. Las columnas estn representadas por letras y las filas por nmeros. La interseccin de la columna y la fila se conoce como la celda. La direccin de la celda es la letra (o las letras) de la columna con el nmero de la fila. Ejemplo: la direccin de la celda que queda en la segunda fila y la cuarta columna es D2. Una celda puede contener texto, un nmero o una frmula que establece una relacin con otras celdas, o sea que, puede trabajar con datos alfanumricos, numricos y lgicos. Cada vez que se cambia el contenido de una celda, la hoja electrnica libera de lo tedioso de hacer calcular nuevamente a mano, ahorrando una gran cantidad de tiempo. Algunos ejemplos de funciones son: SUM, AVERAGE, LOOKUP, COUNTIF. La forma correcta de presentar una frmula que utiliza una funcin es a travs de los siguientes pasos: Colocar el smbolo = de es igual Escribir la funcin, Ejemplo: SU3. calcular dentro del parntesis las Celdas que definen el rango a sumarse. (A1:A10) o (A1:F1): (A1:A10)

2. Evolucin de las hojas Electrnicas a) VisiCalc: Fue la primera hoja de calculo electrnica para microcomputadores, es la aplicacin que convirti al microcomputador como un hobby para entusiastas de la computacin en una herramienta seria de negocios. Este fue concebido por Dan Bricklin, y refinado por Bob Frankston. El VisiCalc fue el que propulso la venta de los microcomputadores, ya que estos eran muy caros.

b) SuperCalc: es una hoja de clculo diseada por Gary Balleisen y publicada (junto por Sorcim en1980, con WordStar) un clon e incluida parte originalmente como

del software para CP/M que se entregaba con cada ordenador portable Osborne. Siendo mejorado de VisiCalc, SuperCalc se caracteriz por ser una de las primeras hojas de clculo capaces de resolver iterativamente una referencia

circular (celdas que dependen de los resultados de otras celdas)

c) MultiPlan: Multiplan fue una de las primeras hojas de calculo desarrollada por Microsoft. Comercializada en 1982, en principio para ordenadores dotados del sistema operativo CP/M, fue posteriormente adaptada a otros sistemas tales como MS-DOS, BTOS y Xenix. Existieron tambin versiones de este programa para Commodore 64 y las familias de ordenadores Texas InstrumentsTI-99/4A, Burroughs y Apple II. La hoja de clculo Multiplan para Apple Macintosh fue la primera hoja de clculo de Microsoft que utilizaba Interfaz grafica de usuario (el resto se basaban en texto). Multiplan fue la base sobre la que se desarroll Microsoft Excel, despus de ser ms vendida que Lotus 1-2-3 durante varios aos.

d) Lotus: Esta fue el sucesor de VisiCalc, Lotus fue la primera planilla electronica en introducir celdas, rangos y macros. Esta planilla hizo el trabajo aun ms fcil que la anterior. Lotus discontinuo a Vesical al comprar la compaa Software Arts. Hoy en da Lotus sigue siendo la aplicacin que mas se ha vendido.

As se vea Lotus en la Dcada de los '80

e) Quattro Pro: Es un programa de planilla de clculo desarrollado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 perteneciente a la compaa desarrolladora canadiense Corel Corporacin, como parte de su suite de oficinas Corel Word Perfect Office. La planilla de clculo electrnica inicial de Borland era un programa escrito en lenguaje ensamblador(Assembler) y Turbo C. Pronto sera aclamado como un producto de gran calidad grfica para la poca, sobre todo comparado con el mediocre y monocorde ambiente "textual" del sistema operativo MS-DOS. Previamente la empresa haba adquirido un producto alternativo llamado Surpass ("superar" o "sobrepasar" en ingls), que haba sido escrito en Modula-2 (lenguaje de programacin estructurado y muy "encapsulado" desarrollado por Niklaus Wirth, el creador original de Pascal). Incluso Borland contrat los servicios de los principales diseadores y programadores de Surpass, para convertirlo en QPro. No obstante stos, una vez terminado su trabajo, se terminaron desvinculando de la compaa.

Este era el Quattro Pro

f) Excel: El otro gran xito lo fue EXCEL escrito originalmente para la 512k Apple Macintosh en 1985. Excel fue la primera Hoja Electrnica que us una interface grfica con un men de desplazamiento en la pgina y puntero de Mouse. Automticamente se convirti en la Hoja Electrnica ms fcil de usar, ya que no posea la vieja interface de PCDOS (el sistema operativo de IBM que muchos tenan en ese entonces). La Apple Macintosh era la nica plataforma de computadoras que poda trabajar con Excel. Excel nunca sali con una versin para DOS. Cuando Microsoft sali al mercado con Windows 2.0 para PC en 1987, Excel fue uno de los primeros Productos que se hicieron para este programa, y todava existen personas que siguen usando Excel 2.1 que fue escrito para correr bajo Windows versin 2. Cuando Microsoft lanz al

mercado Windows 3.0 para PC en 1989, Excel sali al mercado con su nueva versin para Windows 3 y fue la nica Hoja Electrnica para Windows, y no recibi competencia hasta el verano de 1992.

g) IBM Lotus 1-2-3 es un software de hoja de clculo para almacenar, analizar, presentar y compartir grandes conjuntos de datos. Funciona con la web y con aplicaciones de terceros para poder integrar datos de hojas de clculo en los procesos de negocio diarios. Su interfaz intuitiva, las herramientas de entrada de datos y el soporte integrado para los usuarios de Microsoft Excel facilitan su aprendizaje y utilizacin.

3. Aplicaciones de las hojas de clculo. En concreto, existen aplicaciones informticas de uso muy general que permiten la creacin y gestin de las llamadas hojas de clculo electrnico. La caracterstica fundamental de este tipo de hojas electrnicas es que trabajan con frmulas que se definen en funcin de las celdas (interseccin de una fila y una columna de la hoja) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algn nmero de alguna celda inmediatamente se realiza el reclcalo automtico con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se defini la frmula. Como consecuencia de lo anterior, se tiene que las hojas electrnicas son un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de clculo con datos distintos como sucede en: Realizacin de una contabilidad. Clculos financieros de todo tipo. Estudios estadsticos. Planificacin de tareas.

4. Estudios en el sector agroindustria. Alimentos el Tunal Alimentos Polar Central La Pastora Desde hace mucho tiempo la tecnologa esta presenta en el mundo entero y es por esto que el mundo empresarial se vio en la necesidad de hacer uso de las hoja de calculo, cada una de estas industrias utiliza hojas de clculos para llevar la contabilidad de la empresa a travs de ella les permite llevar un orden tanto en inventarios, como cuentas bancarias, nomina de pagos entre otros, Esto nos permite ahorrar tiempo, trabajo, espacio, porque es una manera ms eficiente y eficaz de tener resultados ms rpidos.

Conclusin A continuacin por medio de este trabajo, decimos que las hojas de clculo nos ayudaron desde que salieron y han ido mejorando, actualizando el programa para un manejo ms eficaz para la persona. Tambin se puede decir la importancia de dicho programa en modo empresarial, universitario, domestico; para as llevar cuentas y nominas en total control y orden. Por otra parte estamos de acuerdo es muy importante en la parte de las agroindustrias por eso debemos este trabajo al profesor Juan Molina por ensearnos, ya que en un futuro seremos grandes ingenieros por lo tanto tendremos y sabremos manejar Hojas de clculos perfectamente.

Bibliografa

1. Fuentes cibernticas.

You might also like