You are on page 1of 5

PROYECTO HDT

28 de noviembre de 2012

ELABORADO POR:

CAUICH TUN WALTER JESUS ESTRADA CHAN JOS JOAQUIN HAU KUMUL JORGE DANIEL VIDAL JAVIER JESUS ESTEFAN XICUM GIL EMMANUEL

EQUIPO:

LOS PIN-OCHOS

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANAROO 2012 4

PROYECTO HDT

28 de noviembre de 2012

LA CONTAMINACIN Las actividades del ser humano como la agricultura, la creacin de industrias, la actividad forestal. El turismo y sobre todo el incremento de la poblacin ha provocado la alteracin del medio ambiente para satisfacer sus necesidades, por ende viene lo que es la contaminacin. La contaminacin es la presencia o incorporacin al ambiente de sustancias o elementos txicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminacin, las principales que se trataran sern: la contaminacin del agua, aire y suelo.

PROYECTO HDT

28 de noviembre de 2012

Tipos de contaminacin

La contaminacin del agua

La contaminacin del aire

La contaminacin del suelo

Se considera que el agua est contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades qumicas, fsicas, biolgicas y/o su composicin.

La contaminacin del aire hace referencia a la alteracin de la atmsfera terrestre por la adicin de gases o partculas slidas y lquidas en suspensin en proporciones distintas a las naturales.

La mayora de los procesos de prdida y degradacin del suelo son originados por la falta de planificacin y el descuido de los seres humanos.
La contaminacin del suelo es la presencia de compuestos qumicos hechos por el hombre u otra alteracin al ambiente natural del mismo. A modo de resumen el aumento continuo de la poblacin, su concentracin progresiva en grandes centros urbanos, el desarrollo industrial y agrcola ocasionan, da a da, la contaminacin de los suelos.

Qu contamina el agua? Agentes patgenos.Bacterias, virus, etc. Sustancias qumicas inorgnicas.- Acidos, etc. Sustancias qumicas orgnicas.- Petrleo, plsticos, etc.

La contaminacin del aire es la que se produce como consecuencia de la emisin de sustancias txicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritacin y picazn de la garganta y problemas respiratorios
Causantes de la contaminacin del aire Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO, SO2, Pb) Emisiones industriales gaseosas (CO, CO2, NO, SOx), etc.

PROYECTO HDT

28 de noviembre de 2012

Tipos de contaminaci n

Referencias y autores http://tipos-contaminacion.blogspot.mx/ http://contaminacion-purificacion-agua.blogspot.mx/ http://aire-contaminacion.blogspot.mx/ http://www.monografias.com/trabajos/contamagua/contamagua.shtml http://html.rincondelvago.com/contaminacion-del-aire_3.html http://www.ecoclimatico.com/archives/causas-y-agentes-de-lacontaminacion-del-suelo-332 http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion_Suelo.htm 4

PROYECTO HDT

28 de noviembre de 2012

http://2.bp.blogspot.com/_mLzXu4wPWNw/TO2blz4fgnI/AAAAAAAAAAc/1MDB IvxZd04/s1600/contsuelo.jpg http://ligimo.files.wordpress.com/2008/06/128.jpg http://rocioalfarovigo.files.wordpress.com/2011/05/consec1.jpg http://4.bp.blogspot.com/Zs5ehsMYreY/TdVVzhwrswI/AAAAAAAAABU/fsoARMqCaik/s320/12599015457 5jHS4.jpg http://3.bp.blogspot.com/ZiqGuXA017I/TZYllEFWfNI/AAAAAAAAAKE/kkOzfxHwW-c/s1600/basura.jpg http://www.zonainfantil.chiapas.gob.mx/ambiente/img/contaminacionsuelo.j pg

You might also like