You are on page 1of 3

230g de judas azuki (1 taza y un tercio) 1 taza y media de azcar 1 cucharadita de sal Elaboracin: 1.

Pon la juda roja azuki en remojo la noche anterior antes de cocinarlas. 2. Pon mucha agua en una cazerola profunda. Caliente los azuki a fuego fuerte ha sta que hierva. Baja a fuego medio y cuecelos aproximadamente 10 minutos. Escurre los azuki. 3. Pon los azuki de nuevo en la cacerola y aade aproximadamente cuatro tazas del agua. Haz que hierva de nuevo y baja el fuego para cocinarlos a fuego lento durante 1 hora o hasta que se hayan ablandado. 4. Escurre el lquido que quede en la cazerola. Aade el azcar y la sal al azuki. 5. Remueve y cuece a fuego lento hasta que espesen. 6. Deja enfriar la pasta de anko. 230g de judia blanca seca 1/4 de taza de agua 1 taza de azcar Elaboracin: 1. Lava las judas y escurrelas. Ponlas en una cazuela grande cubrindolas con agua fra. Dejalas en remojo toda la noche antes de cocinarlas. 2. Pon las judas en una cazuela media y aade agua hasta cubrirlas; llevalas a ebul licin a fuego medio. Hiervelas durante 2 minutos, luego apaga el fuego y dejalas reposar durante 1 ho ra. 3. Escurre las judas y vuelve a ponerlas en la cazuela. Aade agua hasta cubrir por encima unos 5cm. Llvalas a ebullicin a fuego medio, una vez rompa a hervir baja a fuego lento. Djala s cocinarse durante 30minutos o hasta que se ablanden. Escurrelas. 4. Con un robot de cocina o batidora ves haciendo pur de las judias hasta dejar u na pasta lisa. Dejalo de lado. 5. Combina el agua y el azcar en una cazuela. llvalo a ebullicin a fuego fuerte, re mueve con frecuencia hasta que el azcar se disuelva completamente. 6. Reduce a fuego medio y aade la mitad del pur de judas al jarabe de agua y azcar. Remueve despacio. Sigue hasta que la mezcla comience a hervir, remueve constante mente. Entonces aade el pur de judas restante y sigue removiendo hasta que la mezcla sea s uave y cremosa, 3 o 5 minutos ms. Apaga el fuego y pasa el pur por un tamiz. 7. Puedes guardar el shiro-an en la nevera hermticamente varios dias antes de uti lizarlo en cualquier postre.

pastel Ingredientes: Mantequilla 80g Harina 100g Leche 100ml 2 huevos Azcar 100g Nata para montar 200ml Queso mascarpone 150g Azcar en polvo 16g

Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml Fresas de 10 a 15 unidades. Elaboracin: 1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina y el azcar. 2. Gradualmente aade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa. 3. Aadir las 2 yemas a la mezcla. 4. Batir las claras de huevo a punto de nueve y hacer merengue. 5. Aadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma. 6. Extender sobre un molde 1cm en grosor al bao maria y cocer al horno a 180 duran te aprox. 35 minutos. 7. Despus de que el bizcocho est hecho, cortar en dos o tres trozos redondos. Empa pa un poco el centro del bizcocho con el kirsch. 8. Hacer la crema. Aade el azcar en polvo al queso mascarpone. 9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consis tencia. Procurar no dejar grumos. 10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre l. Corta la mayora de las fresas por la mitad y colcalas a tu gusto sobre la nata esp esa. Repita el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el ltimo peda zo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente. 11. Coloca las fresas restantes por encima al gusto. sakura mochi Ingredientes: 3/4 de taza de harina de arroz glutinoso 1/3 de taza de azcar 1 taza de agua 3/4 de taza de Anko (pasta de judia roja, receta en esta web) Colorante alimenticio rojo (como opcional el jugo de cerezas en almbar) 8 hojas de sakura maceradas en sal Elaboracin: 1. Lava las hojas de sakura y scalas con papel absorvente. 2. Pon el agua a hervir en una cazuela. Mezcla la harina de arroz con en el agua . 3. Cubre la cazuela con una tapa y djalo hervir durante 5 minutos. 4. Coloca la masa sobre un pao mojado para cocinar al vapor. Cuece al vapor duran te aproximadamente 20 minutos a fuego medio. 5. Coloca la masa cocida en un tazn. Amasala ligeramente mientras vas mezclando e l azcar. 6. Disulve un poco de colorante alimenticio en un poco de agua. O aade un poco del jugo de cerezas en almbar. Mezclalo bien para conseguir un tono rosado homogneo. 7. Divide la pasta de Anko en 8 bolitas. 9. Divide la masa principal en 8 pelotas. Aplana cada pelota con las manos y col oca la bolita de anko en el medio, cubre bien la bolita de anko con la masa, ayudndote con las manos. Envuelve cada pelota con una hoja de sakura. Nota: Para 8 porciones.

helado de mochi

Ingredientes: 1 taza de shiratama-ko (harina de arroz glutinoso) 1 y 1/3 taza de azcar 2/3 de taza de agua Para el relleno: Helado de vainilla (o del sabor que mas te guste) katakuriko (harina de almidn de patatas) o maizena Elaboracin: 1. Pon el agua y el azcar en un tazn resistente al calor y mezcla bien. 2. Aade la harina de arroz y mezcla bien. 3. Cubre el tazn con papel film transparente y cocinalo durante 2 minutos en el m icroondas. Mueve la masa. Calintelo de nuevo en el microondas hasta que la masa se infle. Mu eva la masa de mochi rpidamente. 4. Espolvorea una cazuela plana con un poco de maizena. Tambin, espolvoreate las manos. Saca el mochi caliente del tazn a la cazuela con las manos, vigila porque el moch i estar caliente y pegajoso. Espolvorea la masa con ms maizena y amasalo un poco hasta que deje de ser tan peg ajoso. Separa la masa en 10 o 12 bolitas. 5. Aplana cada bolita, pon una cucharada de helado sobre la bolita aplanada de m ochi y cubre el helado por entero estirando la masa. Repite el proceso con las dems bolitas. 6. Congela el helado mochi y srvelos congelados. Nota: Para 10-12 porciones.

You might also like